americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > URUGUAY

Alberto Graña, presidente del Banco Central de Uruguay
Alberto Graña, presidente del Banco Central de Uruguay
El Banco Central de Uruguay (BCU) ha rebajado del 3% al 2,7% la previsión de crecimiento económico del país este año y del 3,3% al 3% para el próximo año. Así lo ha anunciado el Informe de Política Monetaria del segundo trimestre del organismo.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Uruguay ha caído un 3,2% en relación al mes precedente. Lo mismo ha ocurrido al comparar los primeros siete meses de 2014 con los de 2013, en este caso, el ICC ha cedido un 1,2%.
El Gobierno del presidente uruguayo, José Mujica, abrirá este miércoles el período de inscripción para aquellas personas que quieran cultivar plantas de marihuana en su vivienda. El proceso es gratuito y basta con presentar el documento de identidad y un domicilio a las autoridades.
Los precios de los productos de los supermercados uruguayos han vuelto a aumentar en el mes de julio. En concreto, el Ministerio de Economía ha contabilizado alzas en 120 productos.
Fondos buitres
El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, ha asegurado que Uruguay ya ha superado el impacto de los problemas argentinos con los ‘fondos buitres’. Según él, los países de Argentina empezaron tres o cuatro años, tiempo que lleva el país tomando medidas.
José Mujica critica que se haya excluido el debate de la inmigración de la campaña electoral
El presidente de Uruguay, José Mujica, se ha quejado de varios aspectos de la campaña electoral en la que él no participará en esta ocasión. Según el mandatario, debería flexibilizarse el acceso de extranjeros a la residencia para paliar la baja natalidad.
José Mujica, presidente de Uruguay
José Mujica, presidente de Uruguay
El precio medio del metro cuadrado de las viviendas de Montevideo ha registrado un avance del 6% en los primeros meses del año y ha alcanzado los 1.631 dólares. Al menos así lo señala un estudio realizado por la consultora inmobiliaria Valora.
José Mujica se ‘lava las manos’ en la crisis educativa de Uruguay
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha culpado a los medios de comunicación y a las familias de la crisis educativa que azota al país. Ha criticado a los padres por no ser lo suficientemente duros y a la prensa por mostrar espacios “ordinarios”.
Pesimismo comercial
En el segundo trimestre de 2014, el Índice de Difusión de las Exportaciones de Uruguay por sector industrial ha caído un 45% en relación al mismo período del año anterior.
José Mujica, presidente de Uruguay
José Mujica, presidente de Uruguay
Después de convertirse el año pasado en el primer país en legalizar la producción y venta de marihuana, Uruguay está teniendo problemas para poner en marcha su proyecto. De hecho, el Gobierno de José Mujica aún no ha conseguido habilitar ninguna de las formas de consumo consensuadas.
0,203125