americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > URUGUAY

José Mujica se ‘lava las manos’ en la crisis educativa de Uruguay
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha culpado a los medios de comunicación y a las familias de la crisis educativa que azota al país. Ha criticado a los padres por no ser lo suficientemente duros y a la prensa por mostrar espacios “ordinarios”.
Pesimismo comercial
En el segundo trimestre de 2014, el Índice de Difusión de las Exportaciones de Uruguay por sector industrial ha caído un 45% en relación al mismo período del año anterior.
José Mujica, presidente de Uruguay
José Mujica, presidente de Uruguay
Después de convertirse el año pasado en el primer país en legalizar la producción y venta de marihuana, Uruguay está teniendo problemas para poner en marcha su proyecto. De hecho, el Gobierno de José Mujica aún no ha conseguido habilitar ninguna de las formas de consumo consensuadas.
La tasa de desempleo roza el 7% en Uruguay
La tasa de paro ha crecido en junio hasta situarse en el 6,9% en Uruguay, lo que supone un 0,1% más que en el mes precedente. Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística (INE) y de este modo lo recoge la prensa de la zona.
El delantero uruguayo del Barcelona ha sido citado a declarar, junto a sus abogados, por el Tribunal de Arbitraje Deportivo para escuchar sus alegaciones.
La norma considera la distribución y el transporte del gas natural como un "servicio público" y otras actividades relacionadas con este combustible de "interés público".
Guachass
¿La banda líder del ‘stoner rock’ en Uruguay? Muchos críticos dirían que es Guachass, un cuarteto joven y dinámico, quien mejor le tiene cogido el truco a esa mezcla de rock psicodélico de los sesenta con un toque suave de metal ‘lígero’.
José Mújica, presidente de Uruguay
José Mújica, presidente de Uruguay
La apuesta de Uruguay por las energías renovables y su rápida implantación en la matriz energética ha dejado de ser una noticia recurrente para materializarse en algo tangible para los uruguayos: la bajada del precio de la luz.
Cada vez menos empresas se declaran en concurso de acreedores en Uruguay
La cantidad de empresas que se han declarado en concurso de acreedores en uruguay durante el primer semestre ha caído un 32,8% en el período precedente, cuando fueron 28 compañías. Este semestre de las 19 declaraciones, 10 fueron voluntarias y nueve necesarias.
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha vuelto a criticar a la FIFA por la sanción del futbolista Luis Suárez. Dice entender que fuera castigado (le han sancionado con nueve partidos) pero no con una “sanción fascista”.
0,24609375