americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > URUGUAY

Luis Suárez, Godín y futbolistas uruguayos piden a la FA que levante la sanción a Cavani

"Queremos denunciar la arbitrariedad de la Federación Inglesa de Fútbol".

La Asociación de Futbolistas de Uruguay, en un comunicado firmado por jugadores como Luis Suárez o Diego Godín, ha denunciado el trato "discriminatorio y racista" que la Federación Inglesa (FA) ha tenido con el delantero del Manchester United Edinson Cavani, al imponerle una sanción de tres partidos y una multa de 100.000 libras esterlinas (más de 111.000 euros) por referirse como 'negrito' a un aficionado, y ha pedido que el organismo que la revise con "urgencia" para restaurar "su buen nombre y su honor".

Trabajadores sanitarios en Montevideo (Uruguay) durante la pandemia de coronavirus
Trabajadores sanitarios en Montevideo (Uruguay) durante la pandemia de coronavirus (Foto: Mauricio Zina/ZUMA Wire/dpa)

Del total de contagiados, 9.127 personas ya se recuperaron.

Uruguay reportó el martes un nuevo récord de casos activos de covid-19, con 4.754 personas cursando la enfermedad, cifra que superó el máximo de 4.670 reportados el lunes.

Trabajadores sanitarios en Montevideo (Uruguay) durante la pandemia de coronavirus
Trabajadores sanitarios en Montevideo (Uruguay) durante la pandemia de coronavirus (Foto: Mauricio Zina/ZUMA Wire/dpa)

Además, los puentes se vallarán y sólo podrá ingresar el transporte de carga.

El Gobierno de Uruguay ha decidido el cierre de sus fronteras y restringir el derecho de reunión con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de COVID-19, medidas que entran en vigor este lunes y se extenderán hasta el 10 de enero.

Trabajadores sanitarios en Montevideo (Uruguay) durante la pandemia de coronavirus
Trabajadores sanitarios en Montevideo (Uruguay) durante la pandemia de coronavirus (Foto: Mauricio Zina/ZUMA Wire/dpa)

El país suma cuatro muertes a causa de la COVID-19, récord de decesos en un día.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha anunciado este miércoles una batería de medidas para frenar el ritmo de contagios de cara a la Navidad, entre las que se incluye la suspensión de la entrada al país del 21 de diciembre al 10 de enero.

Tabaré Vázquez
Tabaré Vázquez

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez".

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez ha fallecido esta madrugada a los 80 años de edad tras varios días en un delicado estado de salud como consecuencia del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado el año pasado, según ha comunicado el partido Frente Amplio, del que era presidente de honor.

Uruguay busca fortalecer el Mercosur pese a los roces entre Argentina y Brasil

"No descartamos fortalecer los vínculos que Uruguay tiene con ambos países para avanzar en un Mercosur más fuerte".

El Gobierno de Uruguay pretende fortalecer al Mercado Común del Sur (Mercosur) a pesar de las discusiones que existen entre Argentina y Brasil, dijo en entrevista exclusiva con Sputnik la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Solaria acuerda con Metlife e IDB Invest refinanciar deuda de dos plantas fotovoltaicas uruguayas

La deuda de los proyectos ha recibido una calificación verde así como un rating de 'BBB' por parte de Standard & Poor's.

Solaria ha cerrado un acuerdo con la aseguradora americana Metlife y la Corporación Interamericana de Inversiones (IDB Invest) para la refinanciación de la deuda de sus dos plantas fotovoltaicas uruguayas Yarnel y Natelu (23MW) por un importe de aproximadamente 29 millones de dólares (24,5 millones de euros) y por una duración de veinte años, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes para el desembolso.

Las herederas
Las herederas

El galardón, que celebra su cuarta edición y cuenta con una dotación económica de 20.000 euros, ha sido concedido por el Pleno de la Real Academia Española (RAE).

La película paraguaya 'Las herederas' ha sido galardonada este jueves con el Premio Borau-RAE 2020 al mejor guion cinematográfico por el trabajo en la cinta de su director Marcelo Martinessi.

Imagen de una planta de Ford produciendo un Mustang
Imagen de una planta de Ford produciendo un Mustang

Las pruebas de fabricación de vehículos empezarán a comienzos de 2021.

La empresa estadounidense Ford invertirá 50 millones de dólares para volver a producir en 2021 en Uruguay luego de 35 años de ausencia, tras un acuerdo con la compañía automotriz Nordex, y los vehículos estarán destinados al mercado sudamericano, informaron autoridades este martes en rueda de prensa.

Bandera de Uruguay
Bandera de Uruguay (Foto: FLICKR / RAÚL ALEJANDRO RODRÍGUEZ)

"10 y 11 de noviembre. Paramos 48 horas porque están en juego millones de horas de clase".

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria de Uruguay (Fenapes) ha informado este martes de que los docentes han iniciado un paro nacional de 48 horas para protestar contra los recortes en educación y exigir mejores condiciones laborales.

0,15625