americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > REPÚBLICA DOMINICANA

AB InBev adelanta a Heineken en la carrera por la mayor cervecera de la República Dominicana
Anheuser-Busch InBev se ha convertido en la principal candidata para adquirir Cervecería Nacional Dominicana (CND) por unos 2.500 millones de dólares, según asegura The Wall Street Journal.
Aventura
Aventura, los reyes de la bachata, esa música que para algunos son los auténticos blues de la República Dominicana y un grupo que escapa de la tradicional rutina de este tipo de combos gracias a la magistral guitarra de Lenny Santos. Un tipo a tener en cuenta.
Vicente García
A este interesante cantautor dominicano le ha tocado la lotería en forma de gran gira estadounidense con Maná. Es la primera vez que los mexicanos se plantean promocionar a un artista casi desconocido.
Alex Ferreira
El dominicano Alex Ferreira se consolida como uno de los artistas revelación de la temporada en España.
El Consejo Electoral Provisional, (CEP), aprobó las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Haití, pese a posibles irregularidades que generaron protestas populares y acusaciones de fraude. El pueblo haitiano votó en unas elecciones marcadas por la epidemia de cólera, las tensiones políticas y la confusión de los votantes. Según los sondeos, el músico Michel Martelly es el principal favorito para gobernar un país devastado por el terremoto del pasado 12 de enero.
Leonel Fernández, presidente de la Republica Dominicana, ha anunciado que el país centroamericano podría emitir deuda en los mercados internacionales por valor de 700 millones de dólares (unos 510 millones de euros) el próximo año. La nación latina utilizaría los recursos para financiar la compra de energía necesaria para que la economía prosiguiera su crecimiento económico del 7,6%, según ha explicado el mandatario.
El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, ha pedido a los puertos de su país y de las naciones de la región que mejoren su seguridad e higiene para atraer al turismo de cruceros.
Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana, reconocida como ‘la Joya del Caribe’, visitó a Barack Obama, donde temas de agenda bilateral sirvieron la mesa, así, la asistencia a Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero, la crisis política en Honduras y la lucha contra la droga dominaron la plática, objetivo prioritario, la lucha contra el narcotráfico en el que implementarán un acotado Plan Colombia.
La empresa española Globalia, que preside Juan José Hidalgo, ha invertido cerca de 70 millones de euros en tres nuevos complejos turísticos en República Dominicana, con una oferta de 500 habitaciones de "alto nivel", denominados genéricamente Presidential Suites.
La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de casi 59 millones de euros (80 millones de dólares) a la República Dominicana. Este crédito tiene como objetivo ayudar al país caribeño, tras las tormentas tropicales de los últimos años, en proyectos de desarrollo urbano. Con esta suscripción, se favorecerá a casi 20.000 habitantes.
0,3203125