americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > REPÚBLICA DOMINICANA

Expectativas incumplidas
La ley de la República Dominicana para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible no ha conseguido los efectos que se esperaban cuando se ideó.
Los constructores dominicanos piden un Ministerio de Vivienda
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) de República Dominicana, Fermín Acosta, ha señalado la necesidad de crear en el país un Ministerio de Vivienda y una ley que regule el sector.
Buenas perspectivas para el sector industrial dominicano, según los expertos
El sector industrial dominicano parece estar de enhorabuena, pues una encuesta de coyuntura de abril, mayo y junio realizada por la Asociación de Industrias (AIRD) muestra que habrá una clara mejora en el sector.
La República Dominicana y la Unión Europea avanzan en su pacto de cooperación
La República Dominicana y la Unión Europea (UE) continúan viento en popa. Según el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, los cuatro millones de euros del acuerdo se usarán en apoyar las reformas que impulsa la Dirección General de Presupuesto, Contrataciones Públicas, Contabilidad Gubernamental y la Tesorería Nacional.
La evasión fiscal, principal problema de la Seguridad Social en la República Dominicana
El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, ha vuelto a insistir en que uno de los problemas principales de la Seguridad Social en la República Dominicana es la “gran evasión” de alguno sectores del empresariado del país.
Álex Ferreira
El dominicano Álex Ferreira, gracias a su pericia instrumental y a su originalidad para escribir canciones en castellano, ha conseguido hacerse un hueco en las divididas huestes del ‘indie’ madrileño.
El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y la Asamblea Nacional Ambiental (ANA) se han quejado de los medios de comunicación por “haber abandonado su función informativa por la economía.
República Dominicana busca bajar los intereses a las tarjetas de crédito
La Junta Monetaria (JM) de República Dominicana pretende que los poseedores de tarjetas de créditos no paguen tantos intereses por ello. De ahí que abogue por una media de referencia para estas tasas, que el sector financiero cobra por el servicio.
La República Dominicana se está convirtiendo en un mercado muy buscado por los inversores extranjeros. El interés de las compañías mineras en el país que se ha conocido recientemente se extiende a varios sectores, pues según los datos revelados por las autoridades la inversión internacional ha crecido un 40% durante el año pasado.
Las mineras extranjeras se interesan por República Dominicana
La República Dominicana es un destino cada vez más creciente para la minería. Actualmente, la Dirección General de Minería del país procesa unas 290 solicitudes de concesión de exploración y está promoviendo la realización de estudios geofísicos y geosísmicos en el mar para aumentar el conocimiento de las potencialidades petroleras y atraer inversión. En este sentido, la estadounidense Drummond Company ya ha revelado que pretende invertir en la nación en este campo.
0,1875