americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > REPÚBLICA DOMINICANA

Danilo Medina, presidente de República Dominicana
Danilo Medina, presidente de República Dominicana
El presidente de la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (Cadeco) de República Dominicana, Iván García, ha pedido al presidente Danilo Medina que deje sin efecto el aumento de los alimentos que supone una subida de entre el 10% y el 14% en los productos del carro de la compra.
El Banco de Reservas y la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) de República Dominicana han firmado un acuerdo por el que se ofrece soporte financiero a las empresas del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF).
Diversos indicadores del sector exportador de República Dominicana sugieren, según el economista Pável Isa Contreras, un escaso dinamismo en el sector, una notable pérdida de peso en la economía y una caída importante en el mercado mundial de bienes.
Sede del FMI
Sede del FMI
Si en su último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido el crecimiento mundial para este año y el siguiente, República Dominicana se encontraría, según el documento, entre las economías con previsiones de crecimiento entre el 4% y el 5% para 2014% y 2015.
Una comitiva de inversores rusos se ha reunido con la directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, para analizar el mercado dominicana, así como sus productos, y establecer sus empresas en suelo dominicano.
El debate sobre el salario mínimo sigue abierto en República Dominicana y hay muchas opiniones, la última la del economista Arturo Martínez Moya que ha asegurado que tendría que duplicarse debido al aumento de productividad y por la inflación acumulado en los últimos años.
En medio de las protestas contra la megaminería y en demanda de que el Congreso declare parque nacional un área boscosa del norte del país, un manifestante resultó herido. Se trata de Roisy Fernández, de 18 años de edad.
Jorge Mercado, el especialista regional de energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha asegurado que República Dominicana debe centrar sus esfuerzos en la distribución y la comercialización eléctrica, su mayor problema, según él.
Danilo Medina, presidente de República Dominicana
Danilo Medina, presidente de República Dominicana
El Producto Interior Bruto (PIB) de República Dominicana ha avanzado entre enero y junio de este año un 7,2%. Las principales razones para el avance han sido el repunte de los sectores productivos y el auge del sector servicios.
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana
La vicepresidenta de República Dominicana, Margadita Cedeño de Fernández ha asegurado que la desigualdad es la principal amenaza para el futuro del país. Según ella, los logros económicos y las políticas sociales deben ser un todo.
0,125