americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PERÚ

El presidente de Perú asegura que la lucha anticorrupción seguirá 'caiga quien caiga'

“Lucha contra la corrupción es un eje fundamental, es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de este gobierno".

El presidente peruano, Martín Vizcarra, aseguró el jueves que la lucha contra la corrupción continuará "caiga quien caiga", al reaccionar a la detención de su ex número dos, César Villanueva, por el escándalo de la brasileña Odebrecht.

Detienen al exnúmero dos de Vizcarra por el caso Odebrecht en Perú
(Foto: NELSON ALMEIDA / AFP)

También fue detenido el empresario José María Santisteban Zurita.

La policía peruana detuvo el martes al exprimer ministro César Villanueva por presunto tráfico de influencias en una investigación vinculada al escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informó la Fiscalía.

Tribunal Constitucional de Perú ordena liberar a Keiko Fujimori
(Foto: Poder Judicial / Peruvian Judiciary / AFP)

"El tribunal ha acordado aceptar el hábeas corpus" presentado en favor de Keiko por su hermana Sachi Fujimori.

El Tribunal Constitucional de Perú declaró el lunes fundado un recurso que buscaba la libertad de la líder opositora Keiko Fujimori, por lo que anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde hace casi 13 meses por presunta corrupción, informó un magistrado.

Ocho empresas de metal y minería asturianas muestran sus productos y servicios en la Feria Perumin

Del 16 al 20 de septiembre, Asturex lidera la participación agrupada de las empresas asturianas en la segunda convención minera más grande del mundo.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) organiza la participación agrupada de las empresas asturianas de los sectores de metal y minería ALLGAIER MOGENSEN, S.A.U., ARLUX EUROPA S.L., BULTECKMININ SYSTEMS, S.L., GRUPO NAVEC SERVICIOS INDUSTRIALES S.L., INGENIERIA Y DISEÑO EUROPEO (ISASTUR), HIERROS Y CARBONES S.A., TALLERES ZITRON, S.A. y VULCANIZADOS TRANCHO, S.A., en la 34ª edición de la Feria PERUMIN, que se celebra en Arequipa, Perú, del 16 al 20 de septiembre de 2019.

Enagás eleva a 1.800 millones de euros su pleito por un gasoducto en Perú

Entre los protagonistas de la mañana destacan también Red Eléctrica, tras presentar sus alegaciones a la CNMC, y Dia, tras las pérdidas de su matriz.

Las acciones de Enagás abren la sesión con un retroceso de un 0,34% hasta marcar 20,29 euros. La compañía ha elevado a 1.980 millones de dólares (unos 1.770 millones de euros al cambio actual) el valor del pleito que mantiene ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) en el arbitraje que inició contra Perú por el megaproyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) en aquel país.
Graves inundaciones dañan plantaciones en Perú

Las lluvias ocasionaron el más grave desbordamiento del Amazonas de los últimos 30 años.

Las inundaciones provocadas por intensas lluvias en Perú han dañado cuantiosas plantaciones de maíz, frijoles, patata, yuca y plátano, entre otros cultivos. Las precipitaciones afectan desde hace dos semanas a la provincia de Loreto (ubicada en la región amazónica) y a otras tres provincias de la misma zona.

Wiñaypacha
Wiñaypacha
El director peruano Óscar Catacora presentará en Madrid y Barcelona la próxima semana la primera película de la historia rodada íntegramente en Aymara. Wiñaypacha es la candidata peruana al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y al Óscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa.
Grupo Patio
Grupo Patio
La compañía chilena Grupo Patio ha anunciado su entrada en el mercado inmobiliario peruano con la adquisición de múltiples activos que han supuesto una inversión estimada en unos 150 millones de dólares y entre los que se incluyen 4 centros comerciales y 2 edificios de oficinas en Lima.
Encuentro Empresarial España-Perú
Encuentro Empresarial España-Perú
El rey Felipe VI inaugura el Encuentro España-Perú, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX, CEOE y Cámara de España.
Lima
Lima
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 3 minutos muere un niño en el mundo como consecuencia de un siniestro vial.
0,203125