americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PERÚ

Los mercados financieros peruanos han ignorado la opinión de Moody’s sobre Humala.
El candidato nacionalista de izquierdas, Ollanta Humala, ha asegurado que si llega a la presidencia no tocará los fondos privados de pensiones para financiar la puesta en marcha de programas sociales en Perú. El líder de Gana Perú indicó que su proyecto “Pensión 65”, con el que pretende asegurar la jubilación de todas las personas mayores de 65 años, hayan o no aportado dinero a algún fondo de pensiones, será financiado mediante una reforma tributaria.
Los empresarios peruanos quieren reunirse con Humala y Fujimori para que les expliquen sus propuestas
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de Perú convocará dos reuniones con los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori, con el fin de que ambos aclaren sus planes de gobierno en el caso de ganar las elecciones. El presidente de la asociación empresarial, Humberto Speziani, señaló que si bien el proyecto de Humala es el que mayor preocupación suscita entre el sector empresarial, por sus antiguos coqueteos con el chavismo, el problema con el de Fujimori es que prácticamente no ha dado detalles sobre su programa para la economía del país.
El candidato nacionalista de izquierdas, Ollanta Humala, vencedor de la primera vuelta de las elecciones peruanas, le ha ganado la partida, al menos por ahora, a la Bolsa de Lima. Esta semana la plaza limeña acumuló una caída del 12,3% en tres días, el mayor desplome desde 2008. La posibilidad de que Humala llegue a ser presidente de Perú asustó a los mercados, que decidieron vender sus acciones, recibieron soles y compraron en dólares, una moneda estable. Humala tuvo importantes apoyos en su batalla. La agencia Moody’s y Félix Jiménez, jefe del plan de gobierno del líder de Gana Perú, intentaron calmar a los mercados. Toda esta actividad parece haber calado y la Bolsa ya ha iniciado una leve recuperación, ayer cerró en positivo, con una subida del 0,69%. Al cierre de esta edición, se mantiene esta tendencia y el índice alcanza un 3,58%.
Si queremos buscar una explicación sobre el resultado de las recientes elecciones en Perú, realmente hay para todos los gustos, que la ciudadanía castigó con un voto protesta a los partidos tradicionales, si el presidente, Alan García, jugó todas sus fichas por Pedro Pablo Kuczynski en desmedro del ex presidente Toledo quien hasta no hace poco tiempo lideraba las encuestas, señalado como el único que podría vencer a Humala en un hipotético ‘balotage’.- Sin embargo la realidad es que los comicios ponen en momentos de definición al nacionalista Ollanta Humala y a la populista Keiko Fujimori, que si la clase política tradicional quedó fuera de la gran liga, apuntada, además como la gran responsable de que Perú se encuentre hoy a las puertas de un futuro impredecible en manos de dos verdaderas incógnitas.
BNP Paribas, último obstáculo de Humala para conseguir el respaldo internacional a su política económica
La Bolsa de Lima empieza a caer menos. Lo que podría indicar que Humala está a punto de conseguirlo, pero todavía tiene que superar algunos obstáculos. A pesar de sus llamamientos a la calma y de la intensa actividad de sus asesores, con crédito en la prensa económica mundial que se multiplican para repetir que el político nacionalista de izquierdas peruano, quiere ser el nuevo Lula y no un Chávez más. Aún le quedan detractores con poder en los ambientes financieros internacionales. Por ejemplo, los analistas del banco francés BNP Paribas que, en una durísima nota a sus clientes, se han mostrado convencidos de que si Ollanta se convierte en presidente, el milagro económico peruano se desvanecerá tras una década triunfal.
Los mercados financieros peruanos ignoran la opinión de Moody’s sobre Humala
Los inversores internacionales no se fían de las opiniones de Moody’s sobre la política peruana. La agencia de calificación de riesgos de impago, cuyo principal accionista es Warren Buffet, emitió ayer un informe que calificaba de adecuadas las propuestas económicas del candidato nacionalista de izquierdas Ollanta Humala, pero el texto no ha contribuido a tranquilizar a la comunidad financiera. Lo cierto es que cada vez que aumentan las posibilidades de que Humala sea presidente, el mercado bursátil sufre una fuerte sacudida. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) retrocedió un 6,70% en las dos primeras sesiones de la semana. Hoy, la tendencia bajista se acentuaba y al cierre de esta edición, la caída llegaba al 5,83%.
Moody´s bendice el programa económico de Humala
Moody´s, la agencia de calificación de riesgos de impago, cuyo principal accionista es Warren Buffet, ha publicado hoy un informe en el que califica de adecuadas las propuestas de política económica del candidato nacionalista de izquierda Ollanta Humala. La compañía estadounidense parece querer contribuir a tranquilizar a los inversores internacionales que reaccionaron negativamente cuando, hace un par de semanas, los sondeos indicaban que este político tenía posibilidades de ser presidente de Perú. Ahora tiene más, tras haber ganado con comodidad la primera vuelta de estos comicios.
Los inversores peruanos reciben con dudas la victoria de Humala en la primera vuelta de las presidenciales
Los mercados financieros de Perú reaccionaron con caídas a la victoria del nacionalista Ollanta Humala en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país. Los inversores temen que el posible triunfo del candidato de izquierdas en la votación decisiva ponga en peligro los proyectos sobre los que se sustenta el crecimiento económico del país.
Todos los votos cuentan. Eso es al menos lo que ha debido de pensar el aspirante a las elecciones presidenciales de Perú, Alejandro Toledo, que publicita su candidatura allí donde hay peruanos. En España, donde residen 123.931 compatriotas, los diarios de papel han sido el medio elegido. La publicidad de Perú Posible, que comenzó a publicarse el pasado 5 de abril ante su caída en las encuestas, intenta recuperar, a costa de un gasto elevado, un terreno que lo acerque a la segunda vuelta de las presidenciales.
0,19140625