americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PERÚ

La Ministra de Finanzas de Perú, Mercedes Aráoz, ha dicho que el gobierno de Alan García ayudará al Banco Central del país a frenar la volatilidad en los precios del mercado cambiario internacional. Con esta cooperación, intentan evitar que el nuevo sol mantenga su tendencia alcista frente al dólar estadounidense.
Los bancos privados de Perú deberán ingresar más dinero en los depósitos obligatorios del Banco Central del país a partir del mes que viene. Con esta medida, la autoridad monetaria intenta drenar liquidez, para evitar que el rápido crecimiento que experimenta la economía provoque un peligroso recalentamiento .
El ministro de Energía y Minas de Perú, Pedro Sánchez, ha asegurado a la prensa local que el suministro de gas licuado de petróleo (GPL), un combustible utilizado para el uso doméstico, se ha restablecido en Lima, por lo que el precio de los bidones de este combustible, que había subido durante tres días hasta alcanzar un incremento del 10%, volverá a la normalidad.
El Banco Central de Perú (BCP) ha anunciado un incremento de 25 puntos básicos en la tasa de interés de referencia, que varía del 1,75% anterior al 2% actual. Esta decisión entra dentro de los planes que el BCP ha puesto en práctica durante los dos últimos meses con la pretensión de retirar los estímulos monetarios, por lo que no ha sorprendido a los analistas financieros.
Tres grandes asociaciones de empresarios de Perú se han coordinado para emprender acciones contra un proyecto de ley que ha aprobado recientemente el Congreso del país, según el cual se limitará la extensión de las parcelas agrícolas en las regiones costeras del país a 40.000 hectáreas.
En las últimas tres semanas, el Banco Central de Perú (BCP) mantiene una dura cruzada contra algunos especuladores financieros que han elegido como objetivo al sol. Las frecuentes oscilaciones en la cotización de la divisa peruana frente al dólar estadounidense, que configuran un mercado sumamente volatil se han convertido en el terreno de juego donde se libra una dura batalla que no ha concluido aún.
La ministra de Economía y Finanzas de Perú, Mercedes Aráoz, no ha descartado presentarse como precandidata del actual partido que preside el presidente Alan García, Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), de cara a las elecciones presidenciales de abril de 2011, según informaciones facilitadas por la agencia estatal ANDINA.
El presidente peruano, Alan García, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, han puesto de manifiesto en el Despacho Oval de la Casa Blanca que existe una buena sintonía entre ellos, y no han ahorrado palabras para lanzarse elogios mutuos. Obama ha alabado al mandatario latinoamericano por el éxito económico de Perú y García ha ensalzado el liderazgo mundial del presidente de EEUU. Un encuentro sin sorpresas, donde dos conocidos quedan para tomar café y decirse lo guapos que son.
El encuentro entre el presidente peruano Alan García con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, ha puesto de manifiesto la buena sintonía que existe entre ambos mandatarios. Obama no ha cesado en sus elogios a García, al que ha felicitado por los éxitos económicos logrados por el país andino. "Perú ha sido un ejemplo extraordinario de éxito en los últimos años, no solamente en la solidificación de una democracia frágil, sino de una economía extraordinariamente exitosa", dijo el presidente de EEUU.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo peruano, Alan García, van a mantener un encuentro en la Casa Blanca, para abordar temas como el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, la lucha contra el narcotráfico y la inmigración. Se trata del primer encuentro bilateral entre ambos mandatarios.
0,21875