americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PERÚ

El presidente de Perú, Martín Vizcarra
El presidente de Perú, Martín Vizcarra (Foto: Andrés Valle / Dpa)

"Unidos nadie nos puede vencer", ha recalcado Vizcarra.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha afirmado este martes que hay "una luz al final del túnel" tras indicar que se ha registrado un descenso de los indicadores de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus.

Perú suma otros 4.200 casos de coronavirus y 100 nuevos fallecimientos
(Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA)

El Gobierno de Perú extendió el estado de emergencia y la cuarentena "focalizada".

Las autoridades sanitarias de Perú han informado este lunes de que han constatado otros 4.241 nuevos casos de la COVID-19 y 102 fallecimientos a causa de la enfermedad.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus (Foto: Presidencia Perú/dpa)

El presidente cree que hay una "traición" de alguien de su entorno cercano tras la difusión de las grabaciones El Frente Amplio lanza un moción de censura contra el presidente del Congreso por irregularidades en la petición de destitución de Vizcarra.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha acusado de conspirar con las Fuerzas Armadas al presidente del Congreso, Manuel Merino, quien se puso en contacto con altos mandos militares tras ponerse en marcha el proceso de moción de censura abierto contra el mandatario.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El Ministerio de Justicia de Perú ha presentado el escrito en el que pone en duda cuestiones de competencia y reclama una medida cautelar sobre la moción.

El Gobierno de Perú ha formalizado este lunes el recurso ante el Tribunal Constitucional para intentar frenar la moción de censura que tiene previsto votar el Congreso contra el presidente del país, Martín Vizcarra, implicado en un presunto escándalo de corrupción.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, con mascarilla por el coronavirus (Foto: Presidencia Perú/dpa)

El próximo 18 de septiembre tendrá lugar en el Congreso la votación acerca de la moción de censura contra Vizcarra.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha aceptado este domingo la renuncia de Mirian Morales como secretaria general del Palacio de Gobierno, mientras que la otra persona implicada en los audios por los que el mandatario deberá enfrentarse a una moción de censura, su asistente administrativa Karem Roca, ha sido apartada de sus funciones.

Perú registra 30.710 muertes por COVID-19 y se acerca a los 730.000 casos
(Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA)

Un total de 566.796 personas han sido dadas de alta, aunque 10.122 pacientes se encuentran todavía hospitalizados.

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este domingo la muerte de 30.710 personas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, mientras que la cifra de casos acumulados es ya de 729.619.

El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán
El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán (Foto: El Comercio / Zuma Press)

Fue detenido hace casi tres décadas y ya ha sido sentenciado a dos cadenas perpetuas por varios delitos de terrorismo y homicidios selectivos desde 2006.

La Fiscalía Antiterrorismo de Perú ha cifrado en 3.700 millones de soles (unos 875 millones de euros) la deuda del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en concepto de indemnizaciones y reparaciones civiles, con el Estado por los crímenes cometidos por la guerrilla.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori (Foto: Juan Carlos Guzmán/Agentur Andi / DPA)

"Son medidas extremas que se toman luego de haber agotado todos los caminos democráticos".

La líder de la opositora Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha asegurado este domingo que "no existen elementos suficientes" para aprobar una moción de censura contra el presidente de Perú, Martín Vizcarra, por presunta corrupción.

El Congreso de Perú admite la moción de censura contra Vizcarra y fija el debate para el próximo viernes

La moción se ha admitido con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones, según ha trasladado la cuenta de Twitter del Congreso peruano.

El pleno del Congreso de Perú ha admitido a trámite la moción de censura presentada contra el presidente de la nación andina, Martín Vizcarra, por presunta corrupción y ha fijado el debate para el próximo viernes.

Walter Martos
Walter Martos

El Congreso debe decidir hoy si somete a voto la moción de censura presentada contra Vizcarra.

El primer ministro de Perú, Walter Martos, ha acusado este viernes al Congreso de romper el orden constitucional por sus planes de someter a votación una moción de censura contra el presidente, Martín Vizcarra, y ha tachado dichos planes de "golpe de Estado".

0,34375