americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PERÚ

Almacén con bombonas de oxígeno durante la pandemia de coronavirus en Perú
Almacén con bombonas de oxígeno durante la pandemia de coronavirus en Perú

Las autoridades sanitarias han confirmado también 782.695 casos acumulados.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este miércoles de que la cifra de fallecidos es ya de 31.870, después de sumar no sólo los 98 de las últimas 24 horas, sino también las 186 muertes que se dieron el pasado 19 de septiembre y que no fueron comunicados por problemas con los registros.

Almacén con bombonas de oxígeno durante la pandemia de coronavirus en Perú
Almacén con bombonas de oxígeno durante la pandemia de coronavirus en Perú

Este martes se han constatado 3.650 positivos adicionales.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este martes de que el país ha registrado más de 3.000 nuevos casos de la COVID-19, un cifra ligeramente inferior a los positivos confirmados en la última jornada, 4.000.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra
El presidente de Perú, Martín Vizcarra (Foto: Andrés Valle / Dpa)

"Venimos luchando frontalmente contra el flagelo de la corrupción con un conjunto de reformas nacionales para transformar las instituciones que así lo necesitan".

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha aprovechado este martes su discurso de conmemoración del 75 aniversario de la ONU para sacar pecho de su gestión, asegurando que su gobierno fue uno de los primeros en adoptar medidas "enérgicas" contra la pandemia y destacando su "sólida convicción" contra la corrupción.

Perú supera la barrera de los 770.000 casos de coronavirus tras confirmar 4.000 adicionales
(Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA)

En concreto, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias peruanas, este lunes se han constatado 4.001 nuevos casos.

Perú ha rebasado este lunes el umbral de los 770.000 casos de la COVID-19, después de que el Ministerio de Salud del país haya confirmado 4.000 contagios adicionales en las últimas 24 horas.

Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus
Control de temperatura en Lima, Perú, por el coronavirus (Foto: Sergi Rubio Grandia)

Las autoridades sanitarias han cifrado en 760 los últimos contagios diagnosticados, así como un total de 615.255 altas hospitalarias.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este domingo de 768.895 casos acumulados desde que estalló la pandemia en el país andino, que a su vez no ha confirmado esta vez la cifra total de fallecidos, ya que "los servidores donde se aloja la información se encuentran en mantenimiento".

Perú suma casi 100 fallecidos más y ya supera los 750.000 casos acumulados por coronavirus
(Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA)

Las autoridades han informado de que todavía continúan ingresadas 9.524 personas aquejadas de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado este jueves 95 nuevos fallecidos, lo que supone un total de 31.146 víctimas mortales por culpa de la pandemia, además de 750.098 casos acumulados, tras sumar otros 1.921 en las últimas 24 horas.

El excongresista del partido político peruano Fuerza Popular, Kenji Fujimori
El excongresista del partido político peruano Fuerza Popular, Kenji Fujimori (Foto: CARLOS GARCIA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT)

Además de contra Fujimori, el Poder Judicial de Perú ha dictado la misma medida cautelar contra el que fuera su asesor, Alexei Toledo.

La Justicia de Perú ha prohibido este jueves la salida del país durante 18 meses al antiguo congresista e hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), Kenji Fujimori, por su presunta participación en un delito de compra de votos para evitar la moción de censura del que fuera jefe del Estado en 2018, Pedro Pablo Kuczynski, salpicado por casos de corrupción.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra
El presidente de Perú, Martín Vizcarra (Foto: Andrés Valle / Dpa)

La moción de censura contra Vizcarra ha sido impulsada tras la difusión de unas grabaciones que le vinculan con un posible caso de corrupción.

El Tribunal Constitucional de Perú ha rechazado este jueves la demanda presentada por el Gobierno para intentar frenar la moción de censura que tiene previsto votar el Congreso contra el presidente del país, Martín Vizcarra, dando luz verde a la votación, que tendrá lugar este viernes.

Un grupo de personas mantienen las distancias sociales mientras esperan en una parada de autobús de Lima, Perú
Un grupo de personas mantienen las distancias sociales mientras esperan en una parada de autobús de Lima, Perú (Foto: GDA via ZUMA Wire/dpa)

"Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o con amigos".

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado este jueves que se permitirán las actividades económicas los domingos en las regiones y provincias donde no rige la cuarentena "focalizada", las menos afectadas por la pandemia del país andino.

Presidente del Congreso de Perú, Manuel Merino
Presidente del Congreso de Perú, Manuel Merino (Foto: El Comercio / Zuma Press)

No logra sacar adelante la moción de censura contra la ministra de Economía por su gestión económica durante la pandemia.

El Congreso de los Diputados de Perú ha votado este martes en contra de admitir a debate una moción de censura contra su presidente, Manuel Merino, después de que la coalición de izquierdas Frente Amplio propusiera el debate al respecto al considerar que cometió mala praxis en la petición de destitución contra el jefe del Estado, Martín Vizcarra, tanteando incluso a las Fuerzas Armadas.

0,703125