americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PERÚ

Alejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú

"Yo no recuerdo haberle dicho a Alejandro Toledo que había recibido pagos de Camargo. Yo me limitaba a recibir los fondos y transferirlos".

El empresario peruano-israelí Josef Maiman ha admitido este miércoles que recibió más de 34 millones de dólares (30,6 millones de euros) de las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo Correa para el expresidente Alejandro Toledo, de quien era amigo.
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

"Espero ofrecer mi cooperación técnica a las autoridades peruanas y mi apoyo a las personas defensoras de derechos humanos".

El relator de la ONU sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst, realizará del 21 de enero al 3 de febrero una visita a Perú en la que espera "reunir información de primera mano" para ver los progresos y desafíos que aún persisten en el país sudamericano.
Perú / Juicio para uno de los turistas detenidos Machu Picchu y se deportará a los otros cinco

Cinco de los turistas han coincidido en señalar al argentino Nahuel Gómez, de 28 años, como responsable de los daños ocasionados en el Templo del Sol.

Las autoridades peruanas han acordado la deportación de cinco de los seis turistas detenidos el fin de semana por ingresar de forma ilegal a la ciudadela inca de Machu Picchu y juzgarán únicamente a uno de ellos, acusado de un delito de extracción ilegal de bienes culturales.
Perú / El Tribunal Constitucional avala el cierre del Congreso decretado por Vizcarra
(Foto: AFP)

Un fallo contrario habría generado gran incertidumbre en el país.

El Tribunal Constitucional de Perú determinó el martes que el cierre del Congreso, decretado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de septiembre, se ajustó a la carta magna, dando un importante triunfo al mandatario ante la oposición fujimorista.
Multan a McDonald's en Perú tras la muerte de dos trabajadores

La multa asciende a 845.670 soles, aproximadamente 250.000 dólares.

Las autoridades peruanas sancionaron este jueves a la operadora local de la cadena estadounidense McDonald's con una multa de 250.000 dólares por graves infracciones de seguridad, luego de que dos de sus trabajadores murieron electrocutados mientras limpiaban una máquina de bebidas.
Fujimori anuncia que deja temporalmente la política
(Foto: Poder Judicial / Peruvian Judiciary / AFP)

Se trata de la primera vez que Fujimori hace declaraciones tras salir de la cárcel.

La líder peruana de la oposición Keiko Fujimori ha anunciado este miércoles que se retirará de manera temporal de la primera plana política del país andino con el fin de prepararse de cara a las investigaciones que pesan sobre ella por haber incurrido presuntamente en diferentes delitos, entre ellos el de asociación ilícita para delinquir, falsedad documental y blanqueo de capitales.
Perú registra una inflación del 0,11% en noviembre y del 1,68% en el año

El resultado de noviembre muestra una estabilidad de precios en el mercado comparado a los índices de octubre.

La inflación en Perú se ubicó en noviembre en 0,11% y acumula 1,68% en lo que va del año, dentro de las expectativas de las autoridades, informó este domingo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Liberan a Keiko Fujimori tras 13 meses en prisión en Perú
(Foto: Poder Judicial / Peruvian Judiciary / AFP)

"El TC ha corregido un daño que se nos ha hecho. Seguiré enfrentando la investigación, como siempre lo he hecho".

La líder opositora peruana Keiko Fujimori salió este viernes de prisión después de 13 meses detenida por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado un recurso judicial que buscaba su libertad.

La fiscalía registra la sede del gremio empresarial peruano por el caso Odebrecht
(Foto: NELSON ALMEIDA / AFP)

La intervención se produce cuando Keiko Fujimori debe recuperar este fin de semana su libertad.

La fiscalía anticorrupción allanó el viernes la sede de la cúpula empresarial peruana en Lima, en el marco de una investigación sobre aportes ilegales a la campaña de la líder opositora Keiko Fujimori en las elecciones de 2011 y 2016, informó el poder judicial.

El presidente de Perú asegura que la lucha anticorrupción seguirá 'caiga quien caiga'

“Lucha contra la corrupción es un eje fundamental, es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de este gobierno".

El presidente peruano, Martín Vizcarra, aseguró el jueves que la lucha contra la corrupción continuará "caiga quien caiga", al reaccionar a la detención de su ex número dos, César Villanueva, por el escándalo de la brasileña Odebrecht.

0,21875