americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PERÚ

Perú aprueba restringir la circulación según el sexo y prohíbe salir a la calle los domingos
(Foto: Sergi Rubio Grandia)

La nueva restricción comenzará a funcionar partir de este viernes y hasta el próximo día 12.

El Gobierno de Perú ha decretado este jueves restringir la circulación de sus ciudadanos de acuerdo con su sexo hasta el 12 de abril y prohibirá circular los domingos para intentar que el número de contagios por coronavirus descienda.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El retiro de dinero será de hasta 2.000 soles peruanos (526 euros) en dos veces de 1.000 soles (263 euros) cada una.

El presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado que los trabajadores afiliados a las Administraciones de Fondos de Pensiones (AFP) que no hayan estado registrados en alguna 'planilla' empresarial en los últimos 12 meses, podrán retirar hasta 2.000 soles peruanos (526 euros) de sus fondos, por la crisis del coronavirus.

Una patrulla de las fuerzas de seguridad de Perú durante la cuarentena
Una patrulla de las fuerzas de seguridad de Perú durante la cuarentena (Foto: Mariana Bazo/ZUMA Wire/dpa)

En Perú, que ya ha reportado 852 contagios y 18 fallecimientos por coronavirus.

El ministro de Justicia de Perú, Fernando Castañeda, ha advertido este domingo de que aquellas personas que, "a sabiendas" de que pueden contagiar el coronavirus, rompan sin justificación la cuarentena obligatoria se enfrentarán a penas de prisión de hasta diez años.

El Congreso de Perú da plenos poderes al Gobierno durante 45 días para combatir el coronavirus
(Foto: AFP)

La votación, celebrada el jueves y que se prolongó hasta altas horas, se ha saldado con 65 votos a favor y doce en contra.

El Congreso de Perú ha aprobado por abrumadora mayoría dar plenos poderes al Gobierno durante 45 días para adoptar las medidas necesarias para combatir la pandemia de coronavirus.

Perú moviliza 1.309 millones para la reactivación económica de la crisis del coronavirus
(Foto: AFP)

"Tenemos un espacio fiscal importante que permitirá a Perú enfrentar esta crisis".

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú ha movilizado 5.000 millones de soles peruanos (1.309 millones de euros) para la reactivación económica del país, una vez que termine la etapa de aislamiento social, por la crisis del coronavirus.

Cesado el jefe de prisiones de Perú tras los incidentes en cárceles por el coronavirus

"Ha habido varios intentos de motín que se han controlado".

El Gobierno de Perú ha cesado al presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Marlon Wilbert Florentini, por los altercados registrados en los últimos días en varias prisiones del país a causa del coronavirus, que han dejado dos muertos.

Perú gestiona con China la compra de un hospital prefabricado de Wuhan

"Tenemos un permanente contacto con China, porque ellos son los expertos en el COVID-19".

Perú gestiona con China la compra del famoso hospital prefabricado de 1.000 camas que construyó en 10 días en Wuhan para afrontar el crecimiento exponencial de los casos del nuevo coronavirus, que hasta el momento suma 234 contagiados y tres muertos, informó el jueves el gobierno.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú

"Debido a su avanzada edad y actuales problemas de salud, el doctor Toledo es más susceptible de contraer el virus y de morir a causa de él".

El expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006) saldrá de la cárcel de Estados Unidos en la que se encuentra una vez abone el millón de dólares que un tribunal de California le ha impuesto, tras acceder a la solicitud de la defensa que argumentaba que al antiguo dirigente corría el riesgo de contraer el coronavirus en prisión y morir debido a sus problemas de salud.

Controles sanitarios a pasajeros a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por el coronavirus
Controles sanitarios a pasajeros a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por el coronavirus (Foto: AGENCIA ANDINA)

Elizabeth Hinostroza, ha agregado que el hombre era uno de los primeros casos de transmisión local del Covid-19.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este jueves de que se han producido dos nuevas muertes a causa del coronavirus en la nación andina, horas después de anunciar el primer fallecimiento.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

"Hay un sector importante de la población que es vulnerable y que tiene un sistema de vida de un trabajo diario para poder subsistir".

El Gobierno de Perú ha anunciado su primer paquete de medidas para paliar los efectos en la economía peruana de la expansión del virus, así como de la cuarentena obligatoria de 15 días que está viviendo la población andina.

0,3125