americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Refinería de petróleo
Refinería de petróleo
La Contraloría General de la República de Paraguay (CGRP) ha criticado que la empresa estatal Petropar haya concedido primas de más de 36.000 millones de guaraníes (más de seis millones de dólares) a sus empleados en lugar de pagar sus deudas.
Los estudiantes paraguayos vuelven a las calles. Después del fracaso de las negociaciones con el Gobierno de Horacio Cartes, los alumnos de secundaria han vuelto a realizar sentadas en las que se quejan que el Ejecutivo no se haya comprometido a ofrecerles educación de calidad.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
La sede JP Morgan de Nueva York acoge la presentación oficial de la Cámara de Comercio Americano-Paraguaya, de la que ya había noticias desde finales de julio y que fue fundada por 33 empresarios paraguayos y estadounidenses en Asunción.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
El presidente del Banco Central de Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, ha asegurado que la economía del país crecerá un 4% este año. Así lo ha considerado el pasado miércoles en Asunción tras haberse reunido con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Paraguay se encuentran en pie de guerra después de haberse descubierto un escándalo de corrupción en el rectorado de la institución, por ello piden la dimisión del rector Froilán Peralta, acusado por tráfico de influencias.
Autobús de Paraguay
Autobús de Paraguay
Varios conductores de autobús se han crucificado en el suelo en Paraguay y uno de ellos, además, se cosió la boca con alambre para reclamar su vuelta al trabajo tras la suspensión de los recorridos que realizaban.
Planta industrial Sumidenso Paraguay SRL
Planta industrial Sumidenso Paraguay SRL
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha inaugurado el pasado martes la Planta Industrial de Autopartes Sumidenso Paraguay SRL. Durante el acto de apertura, el mandatario ha asegurado que la nueva fábrica dará trabajo en 2016 a 1.500 personas.
Santiago Peña, ministro de Economía de Paraguay
Santiago Peña, ministro de Economía de Paraguay
El ministro de Economía de Paraguay, Santiago Peña, ha defendido el presupuesto para 2016 frente a la Comisión Bicameral de Presupuestos durante la presentación que realizó del plan fiscal enviado por el Gobierno de Horacio Cartes al Congreso.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
Japón ha empezado a mostrar interés por invertir en Paraguay dada la inestabilidad económica que atraviesan otros países de la región como Brasil y Argentina. Así al menos lo ha considerado el presidente de Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay (CCEIJ), Eijiro Hayashi.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
Isolux Corsan ha logrado su primer contrato en Paraguay. La compañía española que a comienzos de año renunciaba a sus planes para debutar en Bolsa desembarca ahora en el país latinoamericano con un contrato de infraestructuras valorado en más de 21 millones de euros.
0,2109375