americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Billetes de dólar
Billetes de dólar
El Banco Central de Perú ha anunciado que endurecerá los requisitos para solocitar préstamos en dólares y, de este modo, apostar por la moneda local, el nuevo sol, que se encuentra en su cota más baja en nueve años. Podría, esta primera medida de un intento por ‘desdolarizar’ la economía peruana.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
La firma japonesa Honda en asociación con la concesionaria paraguaya Diesa, tienen intención de construir una fábrica ensambladora en el país presidido por Horacio Cartes según ha anunciado Miguel Carrizosa Galiano, directivo de la empresa local.
Los conductores de autobuses de Paraguay acaban de terminar su huelga de 48 horas pero tienen intención de seguir adelante con las movilizaciones por la falta de acuerdo con el Gobierno de Horacio Cartes.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
Los canales de televisión de Paraguay podrían dejar de lado el sistema analógico de televisión por el digital a partir del año que viene, según ha señalado Teresita Palacios, la titular interina de Conatel durante un evento que versa del cambio de un un sistema a otro.
Santiago Peña, ministro de Economía de Paraguay
Santiago Peña, ministro de Economía de Paraguay
El ministro de Economía de Paraguay, Santiago Peña, les ha prometido a los representantes de los sindicatos empresariales que este año el déficit será del 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB), tope que impone la ley de responsabilidad fiscal.
Refinería de petróleo
Refinería de petróleo
La Contraloría General de la República de Paraguay (CGRP) ha criticado que la empresa estatal Petropar haya concedido primas de más de 36.000 millones de guaraníes (más de seis millones de dólares) a sus empleados en lugar de pagar sus deudas.
Los estudiantes paraguayos vuelven a las calles. Después del fracaso de las negociaciones con el Gobierno de Horacio Cartes, los alumnos de secundaria han vuelto a realizar sentadas en las que se quejan que el Ejecutivo no se haya comprometido a ofrecerles educación de calidad.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
La sede JP Morgan de Nueva York acoge la presentación oficial de la Cámara de Comercio Americano-Paraguaya, de la que ya había noticias desde finales de julio y que fue fundada por 33 empresarios paraguayos y estadounidenses en Asunción.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
El presidente del Banco Central de Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, ha asegurado que la economía del país crecerá un 4% este año. Así lo ha considerado el pasado miércoles en Asunción tras haberse reunido con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Paraguay se encuentran en pie de guerra después de haberse descubierto un escándalo de corrupción en el rectorado de la institución, por ello piden la dimisión del rector Froilán Peralta, acusado por tráfico de influencias.
0,138671875