americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Sede del FMI
Sede del FMI
El FMI ha vuelto a considerar que Paraguay crecerá un 3% este año siempre que las condiciones regionales no sean aún peores. En cuanto a la economía nacional aconsejan mantener una política económica sólida, la responsabilidad fiscal y reducir la invasión de impuestos.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
Analistas consultados por el Banco Central de Paraguay en la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (Eve) han estimado que la economía del país latinoamericano avanzará un 3% este año, lo que está en línea con la misma encuesta del mes precedente.
Marta Lafuente, exministra de Educación de Paraguay
Marta Lafuente, exministra de Educación de Paraguay
La ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, ha presentado su dimisión durante el tercer día de protestas estudiantiles que comenzaron con el encierro en un colegio de la capital de alumnos entre 12 y 17 años que exigían tanto su renuncia como mejoras educativas.
Estudiantes de Secundaria de Paraguay se han echado a la calle para pedir la dimisión de la ministra de Educación, María Lafuente, a la que acusan de no haber cumplido sus promesas y de no haber arreglado algunas instituciones educativas, que “se caen a pedazos por falta de mantenimiento”.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay ha sancionado entre enero y abril de este año a 257 empresas a pagar casi 5.000 millones de guaraníes (unos 8.000 dólares) por varias irregularidades a la hora de prestar los servicios.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
El Banco Central de Paraguay ha proyectado que para diciembre de este año la inflación acabará el año en un 5,2%, lo que está por encima del 4% vaticinado anteriormente. Todo ello se explica por una subida en algunos alimentos y servicios relacionados con la educación.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
La consultora PwC (anteriormente conocida como Price Waterhouse Coopers) ha estimado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Paraguay podría crecer un 2,8% este año mientras que la inflación del país latinoamericano avanzaría hasta el 7,2% en 2016.
Bandera de Perú
Bandera de Perú
El presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, ha reconocido que en los mercados del país latinoamericano se percibe cierto nerviosismo y volatilidad a pocos días de las elecciones presidenciales, que se celebran el próximo domingo 10 de abril.
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
El recientemente elegido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, inició hoy en Paraguay una gira que contempla a otros tres países de Suramérica.
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) concederá a Paraguay un préstamo de 150 millones de dólares para incrementar su capacidad de transmisión eléctrica y mejorar las redes de distribución.
0,15625