americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

La Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo financiero multilateral que preside Enrique García, pasará a ser un accionista minoritario de la entidad paraguaya Visión Banco, según ha asegurado en la prensa local Beltrán Macchi, directivo de la entidad. La CAF, que ha realizado una inversión patrimonial de 500.000 dólares (unos 388.000 euros), pretende, con este apoyo, impulsar el desarrollo del sector microfinanciero paraguayo. La CAF, que este año celebra su 40 aniversario, se consolida como el principal banco de desarrollo de América Latina.
MoneyGram Internacional, líder mudial del negocio de los envíos de divisas, ha añadido tres agentes financieros paraguayos a sus red de sucursales en el país. Se trata de Banco Familiar, Cambios Chaco y Multicxambios, que entre las tres aportaran a la remesadora 65 nuevas oficinas el país.
El ministro de Hacienda de Paraguay, Dionisio Borda, ha comunicado a los medios locales que su Gobierno, presidido por Fernando Lugo, se compromete a reducir a la mitad el número de pobres y la pobreza extrema para el año 2013, momento en el que termina el mandato de su Gobierno.
El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado hoy que la entidad “está preparada para liderar los cambios de la industria financiera del siglo XXI”, durante su intervención en la Sesión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer celebrada en el marco del Consejo de Administración reunido en México D.F., y a la que asistió el presidente de la República de México, Felipe Calderón.
Los ejecutivos de Itaú Unibanco se han propuesto, una vez consolidada la fusión del gigante financiero, afirmar la marca Itaú en el mercado paraguayo, cuya presencia se da a través de Interbanco. La compañía brasileña inicia así en Paraguay la homogeneización de su marca en todo el continente.
El presidente paraguayo Fernando Lugo confía en que el congreso brasileño apruebe el acuerdo sobre Itaipú. Los puntos de dicho acuerdo se firmaron el pasado 25 de julio entre Lugo y su homólogo brasileño, Lula da Silva. Con el tratado, se ponía fin a la disputa que, durante décadas, han mantenido ambas naciones y que se ha convertido en el eje central de la política del mandatario guaraní. Si la iniciativa sale adelante, se respondería a las demandas que Paraguay tiene desde hace años de comercializar libremente con distribuidores de energía brasileños el excedente energético que no utiliza para el consumo interno.
Parece que la visita sorpresa del jefe del Comando Sur de EEUU, el general Douglas Fraser a Paraguay ha logrado apaciguar los ánimos ‘golpistas’ de la oligarquía paraguaya. Según han asegurado fuentes de Asunción a Americaeconomica.com la iglesia católica de momento no se ha pronunciado al respecto y la oposición del país y los aliados políticos que promueven un juicio político aún no cuenta con el apoyo suficiente para destituir al presidente Fernando Lugo.
El jefe del Comando Sur de EEUU, el general Douglas Fraser, ha realizado una visita sorpresa a Paraguay. El inesperado viaje se produce tras conocerse la noticia de que la oligarquía ha propuesto impulsar un juicio político contra el presidente del país Fernando Lugo. Un proceso que, en opinión de algunos analistas, podría convertirse en un ‘golpe de Estado a la hondureña'.
La oligarquía paraguaya ha propuesto impulsar un juicio político o lo que muchos denominan un ‘golpe de Estado a la hondureña’. En esta trama también se encuentran implicados algunos de los aliados del presidente Fernando Lugo, que ya especulan con su destitución. Si se produce la expulsión del mandatario, el actual vicepresidente Federico Franco, ocuparía el poder, según han asegurado a Americaeconomica.com fuentes oficiales del partido Colorado, que también apoyan esta propuesta.
0,15625