americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Franco quiere que el Parlamento de Paraguay de vía libre con urgencia al proyecto minero de Rio Tinto
Una de las primeras decisiones tomada por el nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, ha sido acelerar la aprobación del megaproyecto de extracción de aluminio que la compañía canadiense Río Tinto Alcan quiere poner en marcha en el país. Un plan multimillonario al que el mandatario destituido, Fernando Lugo, no acababa de dar vía libre.
El Gobierno paraguayo ha asegurado en su intervención ante la OEA (Organización de los Estados Americanos) que Brasil, Argentina y Uruguay han decidido expulsar al país de Mercosur y Unasur, sin posibilidad de réplica por su parte.
La reunión de los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ha suspendido la reunión extraordinaria que iba a tener lugar en Perú para tratar la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
Un cable de Wikileaks del año 2009, revelaba que EEUU tenía constancia de que existían rumores de que se preparaba un juicio político, como el que finalmente se ha producido, contra el ya ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
El nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, ha señalado a la prensa que su antecesor ha sido “destituido en un proceso legal y transparente y de ahí que él sea quien debe asumir sus funciones”. Aunque ha señalado que no piensa en presentarse a las elecciones de 2013.
El nuevo presidente paraguayo toma el control de la central de Itaipú
Una de las primeras medidas de Fernando Franco como nuevo presidente de Paraguay, ha sido relevar al director de la mayor central hidroeléctrica del mundo, Itaipú, Efraín Enríquez. En su lugar ha puesto al ingeniero Francklin Boccia con el fin de controlar una de las mayores fuentes de ingresos del país latinoamericano.
Hoy podría ser el último día de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, puesto que la Cámara de los Diputados lleva a cabo un proceso político en el que se responsabiliza al mandatario de por la muerte de la semana pasada de 17 personas.
El ex obispo de izquierdas Fernando Lugo ha dejado de ser presidente de Paraguay tras afrontar un juicio en el Senado en el que, prácticamente, no tenía ninguna posibilidad de salir victorioso. Los senadores que le han destituido le responsabilizan de la muerte de 17 personas, seis policías y once campesino que se produjo la pasada semana en los enfrentamientos provocados por la ocupación de una finca en el norte del país.
El presidente paraguayo, enfrentado con Argentina y Brasil por los aranceles de Mercosur
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se va a oponer en Mercosur, a la subida de los aranceles externos que promueven las principales economías de la región y del bloque: Argentina y Brasil.
Los banqueros paraguayos se enfrentan al Gobierno por la reforma de sus pensiones
Los empleados de banca de Paraguay, a través de la Asociación de Entidades Financieras (Adefi) y la Asociación de Bancos del país (Asobán), van a manifestarse en contra del Gobierno por la reforma de su sistema de pensiones. Por ese motivo, van a realizar una serie de paros en el sector para denunciar este cambio en sus prestaciones.
0,1875