americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

La fiscalía de Paraguay está llevando a cabo una investigación sobre lavados de dinero presuntamente llevados a cabo por cuatro bancos y seis empresas importadoras del país sudamericano.
Normalmente la retransmisión de eventos deportivos masivos o algunas manifestaciones públicas, llenan las calles de cualquier país del mundo. En Paraguay, el Black Friday (viernes negro) es una jornada de rebajas que ha colapsado las calles de la capital guaraní.
El FMI recomienda a Paraguay salir al exterior a buscar financiación
Los analistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) han aprovechado el poco endeudamiento que experimenta Paraguay (su ratio deuda PIB es del 13,5%) para animar a las autoridades económicas del país a salir al exterior con la intención de buscar financiación que ayude al desarrollo de su economía.
El negocio de las centrales hidroeléctricas es uno de los pilares que tiene el gobierno de Fernando Lugo para cuadrar las maltrechas cuentas del estado de Paraguay. Con el fin de conseguir dinero, Lugo ha firmado un acuerdo con Uruguay para exportarle energía desde la central de Acaray. Por otro lado, reclaman a Brasil que pague las deudas por la presa de Itaipú.
Las universidades paraguayas llevan a Lugo a los tribunales por los recortes en Educación
El rector de Universidad Nacional de Asunción (UNA), Pedro Gerardo González, ha decidido llevar al gobierno de Fernando Lugo a los tribunales por los recortes presupuestarios que ha realizado en la educación superior de Paraguay.
Los sindicatos paraguayos se enfrentan a Lugo
Los sindicatos paraguayos podrían convocar una huelga general para presionar al presidente Fernando Lugo por el aumento del salario mínimo. Esta semana, la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasam) ha decidido rechazar la subida propuesta por los trabajadores del 15%.
 Vuelven los roces entre Brasil y Paraguay por la deuda de Itaipú
La deuda de la central hidroeléctrica de Itaipú vuelve a enfrentar a Brasil y Paraguay. El gobierno que preside el paraguayo Fernando Lugo, pretende que la presidenta brasileña Dilma Rousseff, pague los 18.703 millones de dólares (14.138 millones de euros) que tienen que ingresar en las cuentas por la eléctrica que tienen en común.
Lugo busca fórmulas para reactivar la economía de Paraguay
Lugo busca fórmulas para reactivar la economía de Paraguay
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, busca dinero para intentar reactivar la maltrecha economía de su país, con una grave desaceleración causada principalmente por la grave seguía que sufren y por el rebrote de la fiebre aftosa. El ministro de Hacienda, Dionisio Borda ha anunciado que han intentarán conseguir 402 millones de dólares (305 millones de euros) para este propósito.
Paraguay liberaliza su sector minero
El Gobierno de Paraguay ha liberalizado su sector minero para atraer la inversión extranjera e inyecte capital en este sector. El proceso se ha realizado a través de la modificación de la legislación minera, aprobada en 2011, que permite a los inversores ampliar los plazos de prospección y explotación, además de autorizar un incremento en la cantidad de hectáreas que cada empresa puede poseer.
El brote de fiebre aftosa que se ha detectado en Paraguay ha preocupado a los ganaderos de Mercosur por el peligro a que la enfermedad provoque una nueva situación de pánico sobre la carne de vacuno, como ocurrió al detectarse un foco de la misma infección en septiembre del 2011.
0,171875