americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Paraguay recurre ante los tribunales por su expulsión de Mercosur
El Gobierno de Paraguay ha presentado una demanda ante el Tribunal Permanente del Mercado Común del Sur (Mercosur) contra su suspensión como miembro del bloque después de la decisión de Argentina, Brasil y Uruguay el pasado 29 de junio.
La Fiscalía de Paraguay ha descartado un video que he presentado el Gobierno como prueba de la insistencia del ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, a un grupo de militares para sublevarse. La Fiscalía ha asegurado que no hay ni imágenes ni audio de la supuesta incitación.
Banco del Sur, una entidad latina que funciona como fondo monetario y banco de desarrollo, ha decidido temporalmente expulsar a Paraguay. El motivo son las diferencias que mantienen los mandatarios de los países de la región con Federico Franco, el nuevo presidente paraguayo, por la destitución del anterior líder del país, el ex obispo Fernando Lugo.
La empresa española El Corte Inglés está a punto de adjudicarse un contrato en Paraguay para gestionar la bases de datos de portabilidad de telefonía móvil. Este contrato lo ha llevado a cabo la Comisión Técnica de Portabilidad Numérica, que forman los cuatro principales operadores del país y el organismo regu
Fernando Lugo, el destituido presidente de Paraguay, aseguró que, además de los partidos tradicionales, grandes grupos económicos nacionales y extranjeros estuvieron implicados en el golpe de estado que supuso su desalojo del poder.
El Gobierno del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, está realizando en negociaciones con la minera canadiense Río Tinto Aucan, por el precio que le cobrará a la compañía por la electricidad que necesitará un megaproyecto de aluminio que esperan crear en el país, que costará 3.500 millones de dólares (2.762 millones de euros).
Paraguay ya no formará parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) como castigo por haber destituido a Fernando Lugo como presidente. Esta medida, respaldada por Brasil, Uruguay y Argentina, será ratificada a corto plazo, aunque no han trascendido más datos.
Cuando ya ha pasado una semana desde la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, parece que hay dos Gobiernos en el país. Uno, designado por el parlamento, que preside Federico Franco y otro legitimado por diversos líderes de la región con Lugo a la cabeza.
El ex presidente de Paraguay aún no ha tirado la toalla
El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo continúa con su intento de regresar al poder. Después de decidir, finalmente, no acudir a Mercosur, el presidente acudirá a las cortes internacionales para intentar volver al poder.
Franco quiere que el Parlamento de Paraguay de vía libre con urgencia al proyecto minero de Rio Tinto
Una de las primeras decisiones tomada por el nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, ha sido acelerar la aprobación del megaproyecto de extracción de aluminio que la compañía canadiense Río Tinto Alcan quiere poner en marcha en el país. Un plan multimillonario al que el mandatario destituido, Fernando Lugo, no acababa de dar vía libre.
0,15625