americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Franco realiza una ‘limpieza’ de seguidores de Lugo en la central paraguaya de Itaipú
El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha decidido hacer una ‘limpieza’ de empleados de la central hidroeléctrica de Itaipú que hasta hora eran afines al ex presidente Fernando Lugo.
Las discrepancias entre Paraguay y Mercosur por la suspensión temporal del país como miembro activo del bloque aduanero regional tras la destitución del presidente Fernando Lugo siguen presentes. Los parlamentarios de la organización han cancelado la reunión prevista con el presidente paraguayo Fede
El entorno de Lugo pide que se estudie el impacto energético de la fábrica de Río Tinto en Paraguay
El entorno del ex presidente paraguayo Fernando Lugo, ha pedido a través de Mercedes Canese, la ex viceministra de Minas y Energía, que se evalúe el impacto energético que tendrá en el país la fábrica de aluminio de la compañía canadiense Río Tinto Alcan.
El Parlamento Europeo enviará una delegación a Paraguay del 15 al 18 de julio para analizar en el propio terreno la situación política en el país después de la destitución de Fernando Lugo como presidente.
Paraguay recurre ante los tribunales por su expulsión de Mercosur
El Gobierno de Paraguay ha presentado una demanda ante el Tribunal Permanente del Mercado Común del Sur (Mercosur) contra su suspensión como miembro del bloque después de la decisión de Argentina, Brasil y Uruguay el pasado 29 de junio.
La Fiscalía de Paraguay ha descartado un video que he presentado el Gobierno como prueba de la insistencia del ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, a un grupo de militares para sublevarse. La Fiscalía ha asegurado que no hay ni imágenes ni audio de la supuesta incitación.
Banco del Sur, una entidad latina que funciona como fondo monetario y banco de desarrollo, ha decidido temporalmente expulsar a Paraguay. El motivo son las diferencias que mantienen los mandatarios de los países de la región con Federico Franco, el nuevo presidente paraguayo, por la destitución del anterior líder del país, el ex obispo Fernando Lugo.
La empresa española El Corte Inglés está a punto de adjudicarse un contrato en Paraguay para gestionar la bases de datos de portabilidad de telefonía móvil. Este contrato lo ha llevado a cabo la Comisión Técnica de Portabilidad Numérica, que forman los cuatro principales operadores del país y el organismo regu
Fernando Lugo, el destituido presidente de Paraguay, aseguró que, además de los partidos tradicionales, grandes grupos económicos nacionales y extranjeros estuvieron implicados en el golpe de estado que supuso su desalojo del poder.
El Gobierno del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, está realizando en negociaciones con la minera canadiense Río Tinto Aucan, por el precio que le cobrará a la compañía por la electricidad que necesitará un megaproyecto de aluminio que esperan crear en el país, que costará 3.500 millones de dólares (2.762 millones de euros).
0,1875