americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Los funcionarios paraguayos se rebelan contra los despidos masivos dictados por el nuevo Gobierno
Los trabajadores estatales paraguayos salieron a la calle en la ciudad de Asunción para protestar contra los despidos masivos a funcionarios dictados por parte del Gobierno de Federico Franco en diversas instituciones oficiales. Los manifestantes aseguran que estos despidos se deben a causas polític
La sustitución del presidente Fernando Lugo por su vicepresidente, Federico Franco y la consiguiente suspensión de Mercosur ha tenido un impacto casi nulo en la economía según la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P).
El presidente de Paraguay, Federico Franco, se reúne hoy con una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que investigará el cambio de Gobierno en el país además de garantizar que las elecciones de 2013 y los procesos previos sean transparentes.
El grupo de ciberactivistas informáticos de Anonymous, ha decidido unirse a la plataforma de activistas Paraguay Resiste, que lidera el ex presidente Fernando Lugo, contra la multinacional estadounidense Monsanto.
La ONG Survival International ha acusado al Grupo Sanjose, propiedad del español Jacinto Rey y que cuenta con la participación de Josep Piqué de haber destruido de modo ilegal un bosque de indígenas en Paraguay.
Sindicatos de todo el mundo han mostrado su condena al ERE que realizó en Paraguay la empresa de seguridad española Prosegur. Los representantes de los trabajadores se han aliado para denunciar el despido en un día de 325 trabajadores de la compañía.
El informe de Unasur sobre la situación de Paraguay verá la luz en una semana
Así lo ha asegurado el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, que ha señalado que hay “diplomáticos de Unasur que están llevando a cabo un informe que se presentará el próximo lunes 13 de agosto”.
Federico Franco: “Mercosur ya no es una institución comercial”
El presidente de Paraguay, Federico Franco ha asegurado que el Mercado Común del Sur (Mercosur) ha dejado de ser una institución comercial para convertirse en un club “ideológico, de amigos”. Así lo ha asegurado el mandatario en una entrevista al diario brasileño O Estado de Sao Paulo este domingo.
Tras la suspensión de Paraguay como miembro de Mercosur, el nuevo Gobierno de Federico Franco, podría enfrentarse a una nueva expulsión de un organismo panamericano. El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) está estudiando la posibilidad de suspender al Congreso paraguayo, lo que conllevaría un mayor aislamiento internacional del país, que está perdiendo apoyos tras la destitución de Fernando Lugo.
Después de que el presidente de Paraguay, Federico Franco, decidiera hacer una ‘limpieza’ de empleados de la central hidroeléctrica de Itaipú que hasta hora eran afines al ex presidente Fernando Lugo, estos han decidido salir a la calle para denunciar sus despidos, que dicen que han sido por motivos ideológicos.
0,171875