americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha recibido en Quito al destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a quién mostrado su apoyo tras el golpe de Estado del pasado mes de junio. El político paraguayo ha confirmado que encabezara la lista de senadores de Frente Guasú para las elecciones generales de abril de 2013.
Paraguay podría crecer entre un 8% y un 10%, al menos así lo ha considerado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se hace eco de los buenos resultados del país en 2010, cuando fue el país que más creció en Latinoamérica.
American Airlines vuelve a Paraguay tras seis años de ausencia
La compañía aérea American Airlines vuelve a operar en Paraguay desde el pasado viernes, lo que significará conectar directamente con EEUU, sin escalas. El vuelo inaugural aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi alrededor de las diez menos veinte de la mañana.
El Banco Central de Paraguay tiene grandes esperanzas en la recuperación económica del país. Según la entidad financiera el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá un 1,5% este año debido a un importante descenso en la producción agrícola tras una sequía que causó estragos en todo el país, pero pr
El Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá un 1,5% este año debido a un importante descenso en la producción agrícola tras una sequía que causó estragos en todo el país, según ha pronosticado el Banco Central del país latinoamericano.
El Gobierno de Paraguay ha recurrido a la asesoría de la Organización Mundial de Comercio ante las denuncias de los empresarios del país, que han acusado a Argentina de poner trabas al comercio exterior paraguayo debido a las medidas proteccionistas de la mandataria Cristina F. de Kirchner. La presidenta argentina decidió la semana pasada revisar todas las mercancías procedentes del país vecino.
Paraguay empieza a mostrar señales de recuperación económica
El Banco Central de Paraguay (BCP) ha asegurado que en agosto se ha visto un desarrollo de las ventas, con una tasa de crecimiento del 3,7%, lo que supone cierta recuperación en la economía del país.
El Gobierno paraguayo, presidido por Federico Franco tras destituir a Fernando Lugo, ha reconocido que el país atraviesa por una gran crisis financiera en cuanto al ejercicio fiscal. Así lo ha asegurado el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, que ha afirmado que estos problemas se deben a la mala recaudación tributaria y a la ampliación de los presupuestos aprobada por el Congreso.
Los funcionarios paraguayos se rebelan contra los despidos masivos dictados por el nuevo Gobierno
Los trabajadores estatales paraguayos salieron a la calle en la ciudad de Asunción para protestar contra los despidos masivos a funcionarios dictados por parte del Gobierno de Federico Franco en diversas instituciones oficiales. Los manifestantes aseguran que estos despidos se deben a causas polític
La sustitución del presidente Fernando Lugo por su vicepresidente, Federico Franco y la consiguiente suspensión de Mercosur ha tenido un impacto casi nulo en la economía según la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P).
0,203125