americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Paraguay 'gusta' a los inversores extranjeros
Paraguay es un país que resulta atractivo para los inversores extranjeros. Así lo demuestra el interés de la firma portuguesa Word Referente y la compañía de capital chino Sinosteel Equipment mediante su empresa representante, Nañeretã SA.
Paraguay está intentando atraer una mayor inversión extranjera ante las difíciles relaciones con su vecina Argentina y los demás países del Mercosur. Para ello, ha iniciado una serie de medidas entre las que destaca la apreciación del guaraní para facilitar su equivalencia con otras monedas.
El comercio vuelve a enfrentar a Paraguay y Argentina
Paraguay ha manifestado a la Organización Mundial de Comercio (OMC) su malestar con el informe de política comercial de Argentina. El texto incluye párrafos sobre la suspensión del país guaraní del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que no han gustado nada al Gobierno de esta nación.
El millonario indio Ganesan Natarajan, el director ejecutivo de la empresa Ennore Coke, ha mostrado en su segundo viaje a Paraguay su interés por invertir en el sector minero del país latinoamericano. Así lo ha revelado el Ministerio de Industria y Comercio.
El Gobierno del Paraguay ha redactado un proyecto de ley para apreciar la moneda nacional, el guaraní. Según el plan para la “reconversión monetaria” del país, avalado por su Banco Central, el nuevo cambio se situará en mil antiguos guaraníes por cada uno nuevo.
La Unión Europea (UE) no firmará acuerdos con el Mercado Común del Sur (Mercosur) mientras Paraguay se mantenga excluido del bloque. Así lo ha asegurado al menos el embajador de Alemania en el país guaraní, Claude Robert Ellner en una entrevista.
Paraguay ha exportado en 2012 mercancías valoradas en 5.058 millones de dólares, lo que es un 8% menos que en 2011, cuando se exportaron 5.517 millones de dólares.
Paraguay pide ser observador a la Alianza del Pacífico
Paraguay, suspendido del Mercado Común del Sur (Mercosur), ha pedido su integración como observador en la Alianza del Pacífico (formada por Chile, Perú, Colombia y México).
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha recibido en Quito al destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a quién mostrado su apoyo tras el golpe de Estado del pasado mes de junio. El político paraguayo ha confirmado que encabezara la lista de senadores de Frente Guasú para las elecciones generales de abril de 2013.
Paraguay podría crecer entre un 8% y un 10%, al menos así lo ha considerado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se hace eco de los buenos resultados del país en 2010, cuando fue el país que más creció en Latinoamérica.
0,28076171875