americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

La venta de productos paraguayos al exterior se ha consolidado como una de las actividades más fuertes para la economía del país latinoamericano. En los primeros de 2013, los ingresos del comercio exterior han alcanzado el 86,3% del PIB de la nación.
Paraguay insiste: no quiere a Venezuela en Mercosur
El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha coincido con Horacio Cartes, el presidente electo en las últimas elecciones, cuando consideró “ilegítima” la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
Los empresarios paraguayos ‘animan’ al Gobierno a que reclame a Brasil el 'dinero de Itaipú'
Los empresarios paraguayos, que hasta ahora se habían mantenido al margen de la disputa entre Paraguay y Brasil por el reparto de los recursos de la central eléctrica de Itaipú, han decidido entrar en la ‘batalla’. La mayor patronal del país ha animado al Gobierno a pedir cuentas a la nación vecina por la baja tasa eléctrica que pagan.
Los importadores paraguayos rechazan el proyecto de ley que crea el impuesto comercial
El Centro de Importadores de Paraguay (CIP) ha expresado “su completo rechazo” al proyecto de ley que ha creado el denominado Impuesto Comercial Departamental, a ser percibido en todos los departamentos y en la capital del país latinoamericano.
La gasolina de Paraguay, fuente de interés internacional
El petróleo de Paraguay, según comenta el Gobierno, está muy cotizado en el extranjero. El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Richard Kent, ha comentado que este interés tiene que ver con “la enorme cantidad de reservas” que posee el país.
El ministro de Hacienda paraguayo culpa a los parlamentarios del déficit del país
El ministro de Hacienda de Paraguay, Manuel Ferreira Brusquetti, ha presentado un informe en el que quiere demostrar que la situación financiera del país tiene que ver con el aumento de los salarios de los parlamentarios.
Los diputados paraguayos se doblan el sueldo
Los diputados de Paraguay han decidido volver a subirse el sueldo a pesar que ya habían conseguido 8.000 dólares, casi 20 veces más que el salario mínimo del país. En esta ocasión lo han aumentado un 100%.
Tras cinco años, el Partido Colorado, con Horacio Cartes a la cabeza, vuelve al poder de Paraguay con el 45,91% de los votos en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado fin de semana.
Paraguay, a las urnas
Los paraguayos están llamados a votar el domingo 21 de abril en unas elección presidenciales que tendrán un especial control por las organizaciones internacionales. Los ciudadanos acuden a las urnas después de que el pasado 22 de junio se aprobase la destitución de Fernando Lugo como Presidente de la República.
Las elecciones presidenciales paraguayas que se celebrarán el próximo domingo, pretenden acabar con la crisis política del país que se inició el año pasado cuando el presidente Fernando Lugo fue destituido. Muchos líderes latinoamericanos no reconocen a Federico Franco, por lo que Paraguay fue expulsado de UNASUR y Mercosur. Ahora, los principales candidatos esperan reestablecer las relaciones con sus vecinos.
0,2734375