americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

La gasolina de Paraguay, fuente de interés internacional
El petróleo de Paraguay, según comenta el Gobierno, está muy cotizado en el extranjero. El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Richard Kent, ha comentado que este interés tiene que ver con “la enorme cantidad de reservas” que posee el país.
El ministro de Hacienda paraguayo culpa a los parlamentarios del déficit del país
El ministro de Hacienda de Paraguay, Manuel Ferreira Brusquetti, ha presentado un informe en el que quiere demostrar que la situación financiera del país tiene que ver con el aumento de los salarios de los parlamentarios.
Los diputados paraguayos se doblan el sueldo
Los diputados de Paraguay han decidido volver a subirse el sueldo a pesar que ya habían conseguido 8.000 dólares, casi 20 veces más que el salario mínimo del país. En esta ocasión lo han aumentado un 100%.
Tras cinco años, el Partido Colorado, con Horacio Cartes a la cabeza, vuelve al poder de Paraguay con el 45,91% de los votos en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado fin de semana.
Paraguay, a las urnas
Los paraguayos están llamados a votar el domingo 21 de abril en unas elección presidenciales que tendrán un especial control por las organizaciones internacionales. Los ciudadanos acuden a las urnas después de que el pasado 22 de junio se aprobase la destitución de Fernando Lugo como Presidente de la República.
Las elecciones presidenciales paraguayas que se celebrarán el próximo domingo, pretenden acabar con la crisis política del país que se inició el año pasado cuando el presidente Fernando Lugo fue destituido. Muchos líderes latinoamericanos no reconocen a Federico Franco, por lo que Paraguay fue expulsado de UNASUR y Mercosur. Ahora, los principales candidatos esperan reestablecer las relaciones con sus vecinos.
El presidente paraguayo, Federico Franco, que se encuentra estos días de visita en España, se ha reunido este miércoles con los empresarios del país. El mandatario les ha animado a invertir y aumentar su apuesta por Paraguay en diversos sectores estratégicos de la región como las infraestructuras o el turismo.
El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha asegurado durante su visita a España que su país ha frenado la expansión del eje bolivariano liderado por Venezuela que en los últimos tiempos se ha extendido por Latinoamérica.
Los paraguayos de Madrid condenan la visita del presidente Franco a España
La organización Paraguay Resiste Madrid, no está de acuerdo con la visita del presidente del País, Federico Franco, a España, de ahí la carta que han envidado a Mariano Rajoy para mostrar su indignación.
Paraguay no quiere a Venezuela en la presidencia de Mercosur
El Gobierno de Paraguay (suspendido del Mercado Común del Sur y Unión de Naciones Suramericanas, Mercosur y Unasur) ha rechazado la posibilidad de que Venezuela asuma la presidencia del primer bloque durante este semestre.
0,13671875