americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Paraguay acusa a Argentina, Uruguay y Brasil de que aún no haya sido readmitid0 en el Mercosur
Eladio Loizaga, el asesor internacional del presidente electo en Paraguay, Horacio Cartes, ha asegurado que el Mercado Común del Sur (Mercosur) se enfrenta a una crisis institucional debido a la actitud del resto de los socios (Argentina, Brasil y Uruguay).
Paraguay y México, cerca de firmar un acuerdo comercial
El viceministro de Relaciones Económica de Paraguay, Manuel María Cáceres, ha informado que las negociaciones con México para llegar a un Acuerdo de Complementación Económica, la primera piedra para un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC), están muy avanzadas.
Diversos expertos de Uruguay han disminuido este mes la proyección de la expansión anual de la economía desde un 3,5% hasta un 3,4%. Así lo ha hecho público la encuesta de expectativas del Banco Central de Uruguay (BCU).
El Gobierno de Paraguay no parece compartir las ideas del Mercado Común del Sur (Mercour). Así lo ha comentado el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, que ha asegurado que su Ejecutivo ha rechazado todos los puntos del último encuentro del bloque en Uruguay
Paraguay debería volver al Mercosur cuando el Gobierno actual, que tomó las riendas después del golpe de Estado, entregue el poder al presidente electo por el voto popular.
Amenaza de ruptura
El Mercado Común del Sur (Mercosur) ha vuelto a convertirse en objeto de trifulca para Paraguay, que ha asegurado que no regresará al bloque si Venezuela asume el próximo 12 de julio la presidencia pro témpore que actualmente ostenta Uruguay.
La venta de productos paraguayos al exterior se ha consolidado como una de las actividades más fuertes para la economía del país latinoamericano. En los primeros de 2013, los ingresos del comercio exterior han alcanzado el 86,3% del PIB de la nación.
Paraguay insiste: no quiere a Venezuela en Mercosur
El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha coincido con Horacio Cartes, el presidente electo en las últimas elecciones, cuando consideró “ilegítima” la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
Los empresarios paraguayos ‘animan’ al Gobierno a que reclame a Brasil el 'dinero de Itaipú'
Los empresarios paraguayos, que hasta ahora se habían mantenido al margen de la disputa entre Paraguay y Brasil por el reparto de los recursos de la central eléctrica de Itaipú, han decidido entrar en la ‘batalla’. La mayor patronal del país ha animado al Gobierno a pedir cuentas a la nación vecina por la baja tasa eléctrica que pagan.
Los importadores paraguayos rechazan el proyecto de ley que crea el impuesto comercial
El Centro de Importadores de Paraguay (CIP) ha expresado “su completo rechazo” al proyecto de ley que ha creado el denominado Impuesto Comercial Departamental, a ser percibido en todos los departamentos y en la capital del país latinoamericano.
0,421005249023438