americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Paraguay no asistirá a la próxima Cumbre de Mercosur
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, según comenta su ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, no asistirá a la cumbre de Mercosur que tendrá lugar el mes que viene en Caracas.
El sistema eléctrico paraguayo necesita una inversión de 1.500 millones de dólares
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, ha sostenido que se necesita una inversión de unos 1.500 millones de dólares para poner en condiciones el sistema energético paraguayo.
Los paraguayos han tomado la calle para protestar contra el proyecto de ley de asociación entre público y privado, visto por obreros y campesinos como un intento de privatización del patrimonio de empresas estatales.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Paraguay y Venezuela, Eladio Loizaga y Elías Jaua, han anunciado la normalización de sus relaciones diplomáticas, interrumpidas desde junio de 2012, cuando se destituyó al presidente paraguayo Fernando Lugo.
Tras reunirse la semana pasada con la mandataria argentina, Cristina F. de Kirchner, el recientemente nombrado presidente paraguayo Horacio Cartes ha continuado su primera gira internacional en Chile, donde ha mantenido un encuentro en la Moneda con su homólogo Sebastián Piñera, con el que ha suscrito un importante acuerdo comercial para el país.
El ministerio de Hacienda paraguayo emitirá bonos del Tesoro para acabar con la deuda pública
El ministerio de Hacienda paraguayo quiere colocar bonos del Tesoro en el mercado local con el mismo propósito: conseguir fondos para cubrir gastos de capital y acabar con la deuda pública.
Primeras decisiones
Primeras decisiones
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quiere comenzar su mandato con buen, por lo que ha apostado por tomar medidas que sin duda van a ser bien recibidas por los ciudadanos. Así, uno de sus primeras decisiones ha sido la de no aumentarel sueldo de los miembros del Gobierno.
Paraguay se ha convertido, según comenta la prensa de la zona, en un destino atractivo para los negocios y la inversión. La estabilidad económica y sus beneficios fiscales y tributarios podrían ser la principal razón para ello.
El empresario Horacio Cartes ha asumido este jueves la presidencia de Paraguay después de vencer en los comicios celebrados el pasado mes de abril con un 46% de los votos. Tras la inestabilidad política que ha vivido la nación en el último año con la destitución de Fernando Lugo, Cartes se enfrenta al desafío de normalizar la situación política de Paraguay.
Paraguay regresa a Unasur esta semana
Paraguay vuelve a la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) el próximo jueves día 15 de agosto, cuando el presidente electo, Horacio Cartes, tome oficialmente posesión de su cargo.
0,15625