americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

El titular de Ferrocarriles de Paraguay (Fepasa), Roberto Salinas, ha asegurado que a diario varias empresas se han mostrado interesadas en invertir en el sistema ferroviario de Paraguay a través de una línea de cercanías.
Crece el contrabando de gasolina en Paraguay
El viceministro de Comercio de Paraguay, Pablo Cuevas, ha señalado que el contrabando de combustible ha superado en el país al de azúcar, que era el producto que más se movía de modo ilegal en el país.
Los campesinos de Paraguay se suman a la lista de países que protestan por las medidas económicas, respecto al sector del campo, que han implantado los gobiernos.
Cartes se enfrenta a su primera huelga general como presidente de Paraguay
Horacio Cartes, el presidente de Paraguay se enfrenta hoy a una huelga general, su primera gran movilización desde que llegó al poder en 2013, motivada por los planes del Ejecutivo de atraer inversión pública hasta los servicios públicos.
Analizará un audio sobre el paro
El fiscal Christian Bernal, de Paraguay, ha señalado que les ha llegado una cinta en la que se oye a dos periodistas de San Pedro alentar actos violentos durante la huelga del día 26 de marzo.
El mundo rural paraguayo considera la huelga general del día 26 “una excusa para crear alboroto”
El presidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), Germán Ruiz, ha asegurado que la huelga general convocado para el 26 de marzo por los sindicatos es una “excusa para generar alboroto”.
Paraguay, la espera de un préstamo del Banco Mundial para invertir en agricultura
Paraguay siempre ha sido (y sigue siendo) un país muy dependiente del sector agropecuario, así las cosas el Banco Mundial ha optado por ofrecerle un crédito de 100 millones para la agricultura familiar.
Paraguay privatizará su mayor aeropuerto
El Gobierno de Paraguay ha anunciado que el aeropuerto internacional de Asunción es una de las prioridades a la hora de privatizar infraestructuras en el país. El Ejecutivo de Horacio Cartes ha comentado también que este cambio de manos tiene que ver con la creación de puestos de empleo.
Paraguay se sube al carro de la colaboración entre lo público y lo privado
Paraguay se ha unido a los países que apuestan por las asociaciones entre entes públicos y la empresa privada, una costumbre que se está popularizando en Latinoamérica para superar los “cuellos de botella” en carreteras, aeropuertos y redes eléctricas.
El sueldo mínimo en Paraguay subirá menos del 10%
El ministro de Justicia y Trabajo, Guillermo Sosa, ha anunciado que a finales de mes se conocerá el reajuste del salario mínimo. Según él, no será mayor del 10% y beneficiará a 290.000 empleados.
0,21875