americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Containers de mercancía
Containers de mercancía
Entre enero y agosto de este año las exportaciones paraguayas han avanzado un 4% en relación al mismo periodo de 2013. En concreto, en esos ocho meses los intercambios exteriores han alcanzado los 5.620 millones de dólares, según ha informado el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya.
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay
Después de haber sido destituido como presidente de Paraguay en 2012, el diputado Fernando Lugo ha fundado la asociación Po’ícho, que trabajará para impulsar su reelección en 2018 y para salvaguardar el cumplimiento de los derechos de los peruanos ante la ley.
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Durante las visitas a varias empresas de Paraguay, la Unión Industrial Paraguaya y el Ministerio de Industria y Comercio sacan pecho del sector. El ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, ha asegurado estar muy satisfecho con el comportamiento de las industrias visitadas.
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Los médicos de Paraguay están en medio de una serie de movilizaciones para pedir más fondos para el sector además de mejores salarios para los profesionales. El doctor Jesús Irrazábal, el líder de los profesionales de la salud en huelga, ha asegurado que seguirán con ella.
Ollanta Humala, presidente de Perú
Ollanta Humala, presidente de Perú
En el Presupuesto Público de 2015, Perú invertirá 4.000 millones adicionales de nuevos soles para Educación, igual que en Salud y en Educación. A tenor de ello, los expertos esperan que traiga de la mano un cambio en el sistema educativo.
El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda de Paraguay, Daniel Correa, ha anunciado que en el presupuesto que se presentará en septiembre no tendrá cabida un aumento salarial para los trabajadores del Estado.
Reformas
La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (Otep-SN) de Paraguay se manifiesta entre ayer hoy contra el presidente Horacio Cartes y sus escasas iniciativas en el sector durante su primer año de mandato.
Cristina Fernández se reúne con Horacio Cartes tras ser nombrado presidente
La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se reunirá hoy con su par paraguayo Horacio Cartes. Ambos tratarán diversos temas, como el Tratado de Yacyretá, la presa hidroeléctrica de la que Paraguay es copropietaria con Argentina.
Los inversores españoles apuestan por Paraguay
El ministro de Industria de Paraguay, Gustavo Leite, se ha reunido con empresarios españoles y han fijado un calendario de posibles inversiones españolas en el país latinoamericano. Leite, además ha podido reunirse con su homólogo español, José Manuel Soria.
Paraguay triplica sus exportaciones a Israel
Paraguay ha exportado productos por un valor 115 millones de dólares a Israel. Al menos así lo ha señalado Dorit Shavit, embajadora plenipotenciaria de Israel en Paraguay y Argentina.
0,15625