americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Ollanta Humala, presidente de Perú
Ollanta Humala, presidente de Perú
En el Presupuesto Público de 2015, Perú invertirá 4.000 millones adicionales de nuevos soles para Educación, igual que en Salud y en Educación. A tenor de ello, los expertos esperan que traiga de la mano un cambio en el sistema educativo.
El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda de Paraguay, Daniel Correa, ha anunciado que en el presupuesto que se presentará en septiembre no tendrá cabida un aumento salarial para los trabajadores del Estado.
Reformas
La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (Otep-SN) de Paraguay se manifiesta entre ayer hoy contra el presidente Horacio Cartes y sus escasas iniciativas en el sector durante su primer año de mandato.
Cristina Fernández se reúne con Horacio Cartes tras ser nombrado presidente
La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se reunirá hoy con su par paraguayo Horacio Cartes. Ambos tratarán diversos temas, como el Tratado de Yacyretá, la presa hidroeléctrica de la que Paraguay es copropietaria con Argentina.
Los inversores españoles apuestan por Paraguay
El ministro de Industria de Paraguay, Gustavo Leite, se ha reunido con empresarios españoles y han fijado un calendario de posibles inversiones españolas en el país latinoamericano. Leite, además ha podido reunirse con su homólogo español, José Manuel Soria.
Paraguay triplica sus exportaciones a Israel
Paraguay ha exportado productos por un valor 115 millones de dólares a Israel. Al menos así lo ha señalado Dorit Shavit, embajadora plenipotenciaria de Israel en Paraguay y Argentina.
Cartes viaja a Tokio para afianzar las relaciones entre Paraguay y Japón
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes ha viajado hasta Tokio para, según sus propias palabras, “ser recíproco en la relación con Japón y poner a su disposición los recursos de Paraguay”.
Villagrán Bolaños
No es frecuente que un grupo de Paraguay supere los límites de su propio país. Sin embargo, Villagrán Bolaños, la banda de Miky González, está a punto de conseguirlo.
Hacienda podría requerir información privada de los paraguayos
El nuevo proyecto de ley del Ministerio de Hacienda de Paraguay incluye la posibilidad de obtener datos de los contribuyentes que esté en poder de instituciones públicas y privadas y otras entidades como bancos, financieras, aseguradoras, casas de cambio y cooperativas.
Paraguay busca atraer inversiones brasileñas
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, ha asegurado el trabajo que actualmente realiza su cartera para atraer inversiones desde Brasil. Así lo ha comentado tras reunirse con su homólogo brasileños, Mauro Borges, en Asunción.
0,171875