americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
El gasto público de Paraguay ha crecido en los dos primeros meses del año un 20,4% en relación al mismo período de 2014. Así se desprende de un informe del Ministerio Fiscal que asegura que en este tiempo se han invertido 7.790 millones de dólares, un 10,6% del total autorizado por el Gobierno centr
Barrio marginal de Paraguay
Barrio marginal de Paraguay
La pobreza ha caído un 22,6% en Paraguay el año pasado, lo que suma más de 1,5 millones de personas en esta situación, según la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Es una mejoría respecto al 23,8% del año anterior, pero los más vulnerables siguen siendo 710.000.
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Paraguay será la sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el año 2017. Es la segunda vez que el país, socio fundador del organismo, ostenta esta posición dentro del organismo tras 1965, cuando fue sede por primera vez.
Banco Continental de Paraguay
Banco Continental de Paraguay
El Banco Continental de Paraguay ha firmado un acuerdo con The Export-Import Bank de la República de China (Taiwán), que otorgará una línea de crédito por diez millones de dólares a favor de la intermediaria de capital paraguayo mayoritario para asistir a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
El Ministerio de Hacienda de Paraguay remitirá a la Presidencia de la República el proyecto de decreto que modifica el pago de las remuneraciones extraordinarias y adicionales para adecuarlas a la nueva matriz salarial.
Moody´s
Moody´s
La agencia de rating Moody´s ha subido la calificación de los bonos del Gobierno de Paraguay a Ba1 desde Ba2 debido a las reformas, debido a la implementación del paquete de medidas aprobadas a final de 2013 y a sus esfuerzos para diversificar la economía.
Los médicos de los hospitales públicos de Paraguay han decidido dejar claro su malestar por la falta de medios y equipo a la hora de llevar a cabo su trabajo y desde ayer han comenzado una huelga que durará 72 horas.
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
La inflación del mes de marzo podría situarse en el 0,3% el tercer mes del año, según el cálculo de analistas consultados por el Banco Central de Paraguay (BCP) en su Encuesta de Variables Económicas (EVE). El estudio es similar al del mes pasado.
Bandera de Brasil
Bandera de Brasil
El Gobierno de Brasil se encuentra en pleno desarrollo de una serie de acciones junto al sector privado del país para evitar el ingreso masivo de contrabando desde Paraguay- Ha tomar esta medida después de conocer el estudio El coste del contrabando del Instituto de Desenvolvimiento Económico y Soci
Los paraguayos ya no emigran a España, la crisis ha hecho que prefieran buscar mejores oportunidades en países como Alemania, Brasil y Chile, según refleja el incremento de remesas procedentes de esos países como señalan los técnicos del Banco Central de Paraguay (BCP).
0,281005859375