americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

La Fiscalía de Paraguay investiga a varios parlamentarios por violar la cuarentena por el coronavirus

El Congreso está en el punto de mira por informaciones que circulan en redes sociales sobre un parlamentario que habría viajado al exterior en plena pandemia.

La Fiscalía de Paraguay ha revelado este viernes que está investigando a varios parlamentarios por presuntas infracciones de las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus.

El Senado de Paraguay aprueba aplazar un año las elecciones municipales por el coronavirus

En este sentido, las municipales deberán celebrarse como máximo el 8 de noviembre de 2021.

El Senado de Paraguay ha aprobado este miércoles aplazar un año las elecciones municipales previstas para el próximo mes de noviembre debido a la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni

"Ni el Ministerio de Salud ni las redes privadas de salud en Paraguay tienen las condiciones para soportar una disparada de los casos graves".

La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay ha lanzado este lunes una campaña con la que pretende concienciar a la población de la necesidad de respetar la cuarentena impuesta para frenar el coronavirus. "Si no te quedás en tu casa, nosotros nos vamos a la nuestra", avisan.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni

"Es una medida transitoria que eventualmente podría prolongarse, de acuerdo con las decisiones que tomen las autoridades sanitarias".

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) Édgar Melgarejo, ha anunciado este jueves que Paraguay suspenderá las rutas de los vuelos comerciales desde Europa a partir de este sábado hasta el día 26 de marzo.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni

Las actividades educativas se han interrumpido en todos los niveles de enseñanza,

El Gobierno de Paraguay ha decidido este martes suspender las clases en los colegios del país y prohibir los eventos y las actividades que implican aglomeración de personas durante 15 días como medida de prevención y control del nuevo coronavirus.

Ronaldinho sale libre sin cargos tras la detención por supuesto pasaporte falso

Ronaldo Assis de Moura y Roberto viajaron para participar en un programa de atención sanitaria gratuita de menores.

Este pasado 5 de marzo, Ronaldinho 'Gaúcho' y su hermano Roberto de Assis Moreira eran detenidos tras entrar en Paraguay con presunta documentación falsa. Dos eran los motivos que soprendían, uno que supuestamente no podía salir de Brasil porque se les había incautado sus pasaportes brasileños el pasado 2019 debido a delitos financieros y dos, que los dos hermanos presentaron documentación con fecha del 7 de enero documentación expedida el pasado 7 de enero, figuran como paraguayos naturalizados, invitados por el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira que también fue detenido. Ambos eran retenidos hasta que tuvieran que prestar declaración.

Ronaldinho y su hermano, detenidos bajo custodia por pasaporte falso en Paraguay

Ronaldinho y su hermano llegaban al país, con la intención de participar en un programa de atención sanitaria gratuita de menores.

Ronaldinho de Assis Moreira, Ronaldinho Gaúcho, y su hermano Roberto han sido detenidos en Paraguay por entrar en el país presuntamente con pasaportes falsos.

Trabajos contra el dengue en Paraguay
Trabajos contra el dengue en Paraguay

La cámara alta ha aprobado el borrador en una sesión extraordinaria que ha estado marcada por las críticas al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El Senado de Paraguay ha aprobado este jueves el proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria por el brote de dengue, que ha afectado incluso al presidente, Mario Bado Benítez, y la primera dama, Silvana López.
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el pasado martes la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en el país.

El Gobierno de Paraguay ha suspendido este viernes indefinidamente la expedición de visados de ingreso al país a ciudadanos y extranjeros procedentes de China por el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 259 muertos y 11.791 afectados en el país asiático.
La ministra de Justicia paraguaya, Cecilia Pérez
La ministra de Justicia paraguaya, Cecilia Pérez (Foto: AFP)

"El escape se produjo la madrugada del domingo por un túnel construido" por los presos.

Un total de 76 presos -40 brasileños y 36 paraguayos- pertenecientes en su mayoría a un mismo grupo criminal se fugaron de una cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, informó este domingo la Policía.
0,171875