americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

La operación completada este viernes fue anunciada en agosto de 2019.

BBVA ha completado la venta de su filial paraguaya al Banco GNB, filial del grupo Gilinski, por aproximadamente 250 millones de dólares (205,4 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Senado de Paraguay aprueba una ley de vacunas mientras tres cárceles cierran por contagios de coronavirus

El miércoles 13 de enero es la fecha prevista para que la Cámara de Diputados discuta, en una sesión extraordinaria, el texto de esta ley de vacunas.

El Senado de Paraguay ha aprobado este lunes una ley de vacunas contra el coronavirus, que las declara de "interés público", mientras que el repunte de casos ha obligado a cerrar tres cárceles del país.

Trabajos contra el dengue en Paraguay
Trabajos contra el dengue en Paraguay (Foto: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE PARAGUAY)

El Ministerio ha advertido en un comunicado de que el clima y el inicio de la temporada de lluvias ha derivado en "altos" índices de infestación larvaria del Aedes Aegypti".

El Gobierno de Paraguay ha emitido una alerta epidemiológica "preventiva" ante el aumento de casos de dengue y la concurrencia de varios factores --climatología favorable y mayor presencia de mosquitos-- que anticipan nuevos contagios en las próximas semanas.

Paraguay establece el uso obligatorio de mascarilla por ley

La ley se publicará este jueves y entrará en vigor el viernes.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha promulgado este miércoles una ley que establece el uso obligatorio de mascarilla, tanto en sitios públicos como en sitios privados de uso público donde no se pueda guardar la distancia de metro y medio requerida.

España y Paraguay dan su apoyo al Acuerdo UE-Mercosur y trabajan en una visita de Mario Abdo

Las dos delegaciones expresaron su interés en mantener el alto nivel de las relaciones bilaterales.

Los Gobiernos de España y Paraguay han reafirmado este martes su interés en suscribir en breve el Acuerdo de Asociación Mercosur-UE, por tratarse de un instrumento de relevancia política que contribuirá a intensificar las relaciones económicas entre los dos países.

Militares en Paraguay colaboran para extinguir los incendios
Militares en Paraguay colaboran para extinguir los incendios

Las llamas han sido sofocadas en su gran mayoría por bomberos voluntarios que tampoco cuentan con los recursos necesarios para cumplir con su labor.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay, Joaquín Roa, ha admitido este martes que el Gobierno carece de un plan estructurado a largo plazo para hacer frente a los fuertes incendios forestales que azotan el territorio.

El Gobierno de Paraguay pide ayuda internacional ante los fuertes incendios forestales

Emiten alerta epidemiológica por el riesgo sanitario a causa de las llamas Los bomberos detectan unos 500 focos diarios: "Nos hemos quedado sin logística".

El Gobierno de Paraguay ha pedido este viernes ayuda a nivel internacional tras alertar de que se encuentra "sobrepasado" por la grave situación provocada por los incendios forestales en el país.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

La pandemia ha provocado una crisis económica que ha supuesto "la destrucción de empleos, endeudamiento y dificultades de pagos".

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha reclamado en la Asamblea General de la ONU una "pronta" firma del acuerdo entre Mercosur y la UE para "aumentar el intercambio comercial y lograr beneficios mutuos" y ha considerado que "los organismos financieros multilaterales deberían rediseñar sus estrategias" y fomentar una reactivación económica "más humana, solidaria y extraordinaria".

Militares en Paraguay
Militares en Paraguay

"La familia asumió un gran compromiso haciendo un esfuerzo sobrehumano y llegamos a cada lugar".

La familia del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ha asegurado que ya ha accedido a la entrega de víveres solicitada por los guerrilleros como condición previa para liberar al rehén, por lo que ha pedido que sea entregado por "razones humanitarias".

La ONU pide una investigación imparcial de la muerte de dos menores en operativo contra el EPP en Paraguay

El Gobierno pide sesión reservada en el Parlamento para explicar la operación.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha reclamado a Paraguay una investigación "imparcial" en relación con la muerte de dos menores de edad en un operativo militar la semana pasada contra la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), advirtiendo de que se trata de "un hecho gravísimo".

0,15625