americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PANAMÁ

Tres empresas optan a la gestión e instalación de la Red Nacional de Acceso Universal de Internet inalámbrico gratuito que pondrá en marcha el Gobierno panameño de Martinelli. El proyecto, que tiene como fecha de nacimiento el 8 de octubre, costará a las arcas públicas entre un millón y 6,9 millones de dólares para su instalación y entre 160.000 y 400.000 dólares de mantenimiento mensual.
El Gobierno de Ricardo Martinelli implementará el 10 de octubre la primera fase de un plan para ofrecer acceso a Internet gratuito en todo el territorio panameño. Según el estudio que apoya el proyecto, la “Red Nacional de Acceso Universal a Internet” ayudará a mejorar la conectividad de las personas y la productividad y competitividad del país.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, está llevando a cabo en las últimas semanas una limpieza de cara de las condiciones fiscales de Panamá. La Zona Libre de Colón, hasta ahora “insolidaria”, pagará impuestos, el narcotráfico ha sufrido la incautación de 8 toneladas de cocaína en apenas 20 días y Martinelli visita Italia para negociar la doble tributación. Todo un lavado de cara.
Juan Carlos Varela, vicepresidente y ministro de Exteriores de Panamá, ha firmado en el día de hoy un acuerdo con la sede de Roma del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). La firma coincide con la visita del presidente panameño, Ricardo Martinelli, a Italia, para entrevistarse con Silvio Berlusconi. Se pretende negociar el doble tributo fiscal.
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, llegó ayer a Roma para reunirse con el presidente italiano, Silvio Berlusconi. El mandatario busca alcanzar un acuerdo sobre el doble tributo fiscal, prioritario para que Panamá se desprenda de su estatus de paraíso fiscal. Mientras tanto, los empresarios de la Zona Libre de Colón han aceptado las nuevas cargas impositivas.
Martinelli amenaza a la constructora mexicana Pycsa con quitarle el Corredor Norte

El presidente panameño hizo públicos los términos en que se desarrollo su conversación con los dueños del Corredor del Norte.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha asegurado que si la constructora mexicana no termina el tramo que falta del Corredor Norte, una importante carretera de peaje de la Ciudad de Panamá, la concesión pasará a manos del Estado. El mandatario ha anunciado que el Corredor Sur, construido por la empresa ICA, “ya casi pasa”.
El Banco del Istmo controlará la corporación costarricense Banex

El Banco del Istmo controla desde septiembre de 1998 el 30% del capital de Banex

El Banco del Istmo, de Panamá, podrá hacerse con el control de la Corporación Banex, el grupo financiero privado más importante de Costa Rica, gracias al reciente acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

HSBC Y BSCH, principales candidatos para adquirir la filial de Chase en Panamá

Algunos expertos aseguran que el acuerdo podría alcanzarse con HSBC por coincidencia de estrategias financieras.

El 28 de mayo empezó la fase de presentación de ofertas de compra por la filial panameña de Chase Manhattan. Pese a existir un compromiso de confidencialidad por parte del banco y los postores, se sabe que aún no está definido si la opción de compra será abierta a todos los bancos internacionales establecidos en Panamá (entre los que Midland Bank, subsidiaria del grupo británico HSBC, y Banco Santander Central Hispano, aparecen mejor colocados en las ‘pronósticos’ que otros como Banco Exterior de España, o Nova Scotia) o será restringida a bancos panameños como el Credicorp, Banco General, Pribanco, Banco del Istmo, Bancomer o Banco Continental.

0,1875