americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > NICARAGUA

El Banco Mundial se alía con Nicaragua
El Banco Mundial (BM) ha anunciado una alianza estratégica con Nicaragua para el período 2013-2017 y, de este modo, otorgarle créditos al país centroamericano. Así lo ha asegurado el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.
Avances económicos en Nicaragua
Nicaragua se encuentra estos días de enhorabuena, pues el Banco Mundial (BM) ha decidido dar luz verde a la estrategia de desarrollo presentada por el Gobierno del presidente Daniel Ortega.
La Unión Europea (UE) ha ofrecido a Nicaragua ocho millones de euros para financiar el desarrollo turístico del país sudamericano. En concreto, el objetivo de esta ayuda es promover las rutas de los volcanes y las ciudades coloniales.
El Gobierno de Nicaragua espera captar en el presente año unos 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros), según ha asegurado el delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano. El objetivo es superar la meta alcanzada en 2011 de 986 millones de dólares (unos 775 millones de euros).
Nicaragua negociará un nuevo acuerdo con el FMI
El Gobierno de Nicaragua buscará un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de hoy. Así lo ha anunciado el Banco Central (BCN) en un corto comunicado de prensa.
La abstención, principal protagonista de las elecciones municipales de Nicaragua
La abstención se ha convertido en la principal protagonista de las elecciones municipales de Nicaragua. El Consejo Supremo Electoral calculó que las abstenciones alcanzaron el 57% del padrón activo.
Rusia y Nicaragua, a punto de firmar un acuerdo comercial
El Gobierno de Rusia se encuentra en plena negociación de un acuerdo comercial con Nicaragua para mejorar las relaciones bilaterales. Hasta ahora, sus contactos se habían limitado a donaciones.
Nicaragua quiere ser la alternativa al canal de Panamá. Sin embargo, esta guerra entre canales para el transporte marítimo de mercancías en un mundo con un creciente peso de los barcos, puede tardar unos años en llegar. Según algunas estimaciones, la infraestructura no estará lista en menos de una década.
Ortega plantea un canal alternativo al de Panamá en Nicaragua
A día de hoy, los barcos que quieren cruzar entre los océanos Atlántico y Pacífico y viceversa, tienen dos opciones: bordear el continente americano por el sur, o pasar por el Canal de Panamá. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quiere acabar con ese monopolio y proyecta realizar un canal alternativo por su país.
La española Gamesa solo ha logrado burlar al comienzo de la sesión madrileña con alzas del 1,7% los descensos de su parqué. Su desembarco en Nicaragua, donde las energías renovables aún son incipientes, no era suficiente para salvar a la cotizada del tirón bajista que se imponía en el mercado.
0,1875