americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > NICARAGUA

Nicaragua quiere ser la alternativa al canal de Panamá. Sin embargo, esta guerra entre canales para el transporte marítimo de mercancías en un mundo con un creciente peso de los barcos, puede tardar unos años en llegar. Según algunas estimaciones, la infraestructura no estará lista en menos de una década.
Ortega plantea un canal alternativo al de Panamá en Nicaragua
A día de hoy, los barcos que quieren cruzar entre los océanos Atlántico y Pacífico y viceversa, tienen dos opciones: bordear el continente americano por el sur, o pasar por el Canal de Panamá. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quiere acabar con ese monopolio y proyecta realizar un canal alternativo por su país.
La española Gamesa solo ha logrado burlar al comienzo de la sesión madrileña con alzas del 1,7% los descensos de su parqué. Su desembarco en Nicaragua, donde las energías renovables aún son incipientes, no era suficiente para salvar a la cotizada del tirón bajista que se imponía en el mercado.
Ortega y las islas del Caribe
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confía recuperar los archipiélagos y las islas de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, que se ubican frente a sus costas, y que actualmente están bajo la soberanía colombiana.
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha decidido apostar por la creación de pequeñas, medianas y micro empresas de su país, para que contribuyan al impulso de la economía de este país centroamericano.
La guerra de precios que están teniendo en Nicaragua los productores y los mataderos de carne bovina, están desabastecimiento las tiendas, supermercados y puestos del país de este alimento.
La calificadora de riesgos Fitch, ha elogiado el sistema financiero de Nicaragua por los excelentes resultados del gremio. Sin embargo ha sugerido que los bancos deben progresar sumando nuevos clientes en el país.
Alierta promete más inversiones de Telefónica en Nicaragua
César Alierta, el presidente de la multinacional española Telefónica, ha prometido en Nicaragua aumentará las inversiones de su compañía de telecomunicaciones durante este año.
El trueque es una forma de comercio en Latinoamérica. Entre los bienes que cambió Nicaragua por el petróleo venezolano está una partida de casi 20.000 pantalones tasados en 76.000 millones de dólares (57.000 millones de euros).
Los empresarios nicaragüenses quieren cobrar en dólares en sus negocios con Venezuela
Los empresarios de Nicaragua han expresado que quieren cobrar en dólares en sus negocios con Venezuela. Los comerciantes han asegurado que no utilizarán la moneda del la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) conocida como el Sucre, unidad monetaria que es virtual y no física, para realizar estas transacciones.
0,312000274658203