americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > NICARAGUA

La OEA denuncia 'persistentes' violaciones de los Derechos Humanos en Nicaragua

En Nicaragua habría a día de hoy 113 "presos políticos", según la OEA sin acceso a un juicio justo.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha denunciado este jueves "persistentes violaciones" de los Derechos Humanos en Nicaragua y ha pedido al Gobierno de Daniel Ortega que tome medidas "para corregir las repetidas vulneraciones al Estado de Derecho y la alteración al orden constitucional" en el país centroamericano.

La UE prorroga hasta octubre de 2021 las sanciones contra seis responsables de la represión en Nicaragua

La lista de sancionados incluye a dos asesores de Ortega, Néstor Moncada y la exministra Sonia Castro.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han acordado este lunes prorrogar hasta octubre de 2021 las sanciones que ya aplica el bloque contra seis responsables de violaciones graves de Derechos Humanos en Nicaragua, entre ellos dos asesores del presidente, Daniel Ortega, y varios responsables policiales.

EEUU sanciona a la fiscal general de Nicaragua y a un secretario de la Presidencia

El Departamento del Tesoro norteamericano reprocha a Guido su lealtad al Gobierno de Maduro desde hace más de una década.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra una entidad financiera de Nicaragua y contra dos altos cargos del régimen de Daniel Ortega, en concreto contra la fiscal general, Ana Julia Guido De Romero, y el secretario de la Presidencia Paul Herbert Oquist Kelley, a los que Washington acusa de perjudicar la democracia.

Nicaragua critica ante la ONU los informes sobre DDHH 'politizados' de la organización contra el país

Ha señalado que el trabajo, en relación a la cuestión de los Derechos Humanos en Nicaragua, contiene "preocupantes y serias deficiencias metodológicas".

El ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, ha criticado este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la organización, al considerar que no está actuando con "justicia" y "equidad", pues sus informes con respecto a la situación del país en esta cuestión están "intencionalmente politizados".

Nicaragua rechaza el informe de Bachelet y afirma que está 'politizado' y elaborado por 'opositores'

En el informe, Bachelet denuncia que en Nicaragua no hay progreso en materia de Derechos Humanos.

El Gobierno de Nicaragua ha rechazado este martes el informe presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, justificando que está "politizado" y ha sido elaborado "a partir de fuentes exclusivamente opositoras al Gobierno".

El presidente de Nicaragua propone la cadena perpetua para crímenes de odio y 'denigrantes'

El mandatario quiere que los jueces propongan una reforma que sería remitida a la Asamblea Nacional.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha instado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a redactar una propuesta legal que castigue con la cadena perpetua los crímenes de odio o aquellos especialmente "denigrantes".

Bachelet denuncia que en Nicaragua no hay progreso en materia de DDHH y la impunidad por la Ley de Amnistía

Asegura que el Gobierno no ha puesto en marcha ninguna de las recomendaciones que le trasladó en septiembre de 2019.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha denunciado que en Nicaragua no se han registrado progresos en materia de Derechos Humanos en los últimos meses y que la Ley de Amnistía "ha favorecido la impunidad" de los responsables de "graves violaciones de los Derechos Humanos".

Nicaragua supera los 4.800 contagios de coronavirus tras registrar 150 en una semana

El Gobierno de Daniel Ortega ha constatado también tres fallecimientos adicionales.

El Ministerio de Salud de Nicaragua ha notificado 150 casos nuevos de COVID-19 en la última semana, un descenso con respecto al dato de los siete días previos y que eleva a 4.818 el balance provisional de personas contagiadas en el país centroamericano.

Nicaragua eleva a 4.668 los casos de COVID-19 tras registrar 174 en una semana

La oposición ha acusado al Gobierno de Ortega de no tomar medidas para contener la pandemia.

El Gobierno de Nicaragua ha elevado este martes a 4.668 el balance oficial de personas contagiadas del nuevo coronavirus, 174 más que hace una semana, aunque fuentes independientes advierten de que la cifra real de casos podría rondar ya los 10.000.

Nicaragua eleva a casi 4.500 casos el balance oficial de la pandemia de COVID-19

El Gobierno de Daniel Ortega ha restado en estos últimos meses importancia a la crisis, dando incluso la situación por controlada.

El Ministerio de Salud de Nicaragua ha elevado a casi 4.500 el balance de personas contagiadas por coronavirus en el país centroamericano desde el inicio de la pandemia, si bien fuentes independientes estiman que la cifra real de casos podría ser más del doble.

0,171875