americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > NICARAGUA

Sin gravámenes
Los exportadores y los productores del café han mostrado su rechazo contra la iniciativa de Ley de Transformación y Desarrollo de la Caficultora que establecería una aportación de entre dos y cinco dólares por quintal de café exportado.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha apuntado en su informe Climascopio 2013 publicado este martes que Niragua es el país más atractivo en Centroamérica, y el tercero en América Latina, para invertir en energías renovables, solamente superada por Brasil y Chile.
El Ejército de Nicaragua, acusado de espionaje
El periodista nicaragüense Carlos Fernández Chamorro ha acusado al Ejército de su país de haber espiado y perseguido a su compañero de programa, Ismael López. Según el Nuevo Herald, Chamorro hizo público el acoso al que venia siendo sometido su compañero desde el mes de agosto.
Una comisión del Parlamento Europeo llega hoy a Nicaragua para reunirse, entre otros, con el presidente del país, Daniel Ortega, en el contexto del diálogo existente entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica.
Nicaragua y Corea del Sur fortalecen su cooperación
Los Gobiernos de Nicaragua y Corea del Sur han firmado un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en infraestructura, ingeniería y obras de construcción en el país latinoamericano.
Nicaragua y Holanda apuestan por el turismo sostenible
Nicaragua y Holanda han acordado establecer mecanismos de coordinación e interacción para desarrollar turismo sostenible en el país centroamericano.
Nicaragua recibe menos ayuda de Venezuela desde la muerte de Hugo Chávez
Nicaragua ha empezado a recibir menos ayuda de Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez. De ahí la necesidad de los nicaragüenses de buscar alternativas de financiación para sus proyectos.
Nicaragua podría formalizar un acuerdo con el FMI en septiembre
Nicaragua podría estar a punto de alcanzar un acuerdo económico con el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) el mes que viene. Así lo ha comentado el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara.
El empresario chino Wang Ping, dueño de la compañía encargada de explotar el canal de Nicaragua, HKND Group, ya ha puesto fecha para que empiecen las obras de infraestructuras, finales de 2014, tal y como ha asegurado su representante.
0,1875