americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > NICARAGUA

Los posibles cambios a los que se enfrenta Venezuela tras la muerte del presidente del país podrían golpear también a la economía nicaragüense. Así lo han señalado miembros de la oposición de Nicaragua.
Nicaragua se vende como ‘destino verde’
Nicaragua se va a presentar como ‘destino verde y sostenible’ en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, que se inaugurará esta semana en una edición el que se reunirán expositores de 188 países.
Carlos Mejía Godoy
Carlos Mejía Godoy fue quizá el trovador más conocido de Nicaragua y ahora sigue en activo, pero ya no siempre aparece con Los de Palacagüina, el grupo con el que se dio a conocer.
Nicaragua, a la ‘caza’ de inversores
Nicaragua está concienciada y ha puesto toda la carne en el asador para hacerse con nuevos inversores. Su ubicación geográfica, su estabilidad macroeconómica, sus Tratados de Libre Comercio y su seguridad ciudadana son las bazas que juega el país para conseguir su propósito.
Nicaragua ha realizado su primera operación financiera con el Sistema Único de Compensación Regional (sucre), la divisa virtual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). Dicha transacción ha consistido en la exportación de alimentos a Venezuela por valor 25 millones de sucres (cerca de 24 millones de euros).
Preocupación por el combustible
Nicaragua se encuentra en medio de una polémica debido al nuevo aumento en el precio de los carburantes que se ha dado a conocer al final de la semana pasada. La gasolina súper, corriente y diesel llegará 5,3, 4,9 y 4,5 dólares, respectivamente.
La española Gas Natural Fenosa se ha embolsado 57,8 millones de dólares, unos 43 millones de euros al cambio, con la venta de sus participaciones de control en dos distribuidoras de electricidad en Nicaragua. En respuesta a esta iniciativa, las acciones de la energética se han apuntado alzas del 2,3
La economía de Nicaragua crecerá más de un 4% entre 2013 y 2015, según el Banco Mundial
La economía nicaragüense crecerá entre un 4,2% y un 4,6% en el período comprendido entre 2013 y 2015, el mayor avance de Centroamérica. Así lo ha señalado un estudio llevado a cabo por el Banco Mundial (BM).
Nicaragua da marcha atrás a la ley tributaria que penalizaba a las importaciones
El Gobierno de Nicaragua ha decidido dar marcha atrás a la ley tributaria que eliminaba el 15% de impuestos a productos nacionales y dejaba en desventaja a los importados.
Comicios a examen
El Gobierno de Nicaragua está muy interesado en mejorar su sistema electoral. Tal es el caso, que ha pedido apoyo y asesoramiento a la Organización de Estados Americanos (OEA) para limar su sistema electoral tras las recomendaciones esta entidad y de la Unión Europea.
0,203125