americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > NICARAGUA

Ortega consigue convertirse en presidente 'perpetuo' de Nicaragua
La Asamblea Nacional de Nicaragua le ha dado al presidente Daniel Ortega lo que deseaba: una Constitución a su medida que acaba con las restricciones que le impedían la reelección indefinida. Así lo comenta el periódico español El País.
Ciudadanos en pie de guerra
Ciudadanos en pie de guerra
Los obispos católicos ya habían presentado sus quejas por la reforma de la Constitución nicaragüense, que permitiría al presidente, Daniel Ortega, ser reelegido de modo indefinido. Así lo comenta el periódico El País, que se hace eco de la manifestación que tuvo lugar en Managua.
La propuesta de reelección indefinida de Ortega desata la ira de la Iglesia nicaragüense
La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha sacado uñas y dientes contra la propuesta del presidente del país, Daniel Ortega, de una reelección indefinida. Los obispos han acusado al mandatario de querer “favorecer un poder absoluto a largo plazo”, así lo señala El País.
Nicaragua espera conseguir un préstamo de Japón para invertir en energía
El Parlamento nicaragüense ha autorizado que el Ejecutivo contrate un préstamo por 17,2 millones de dólares con Japón para financiar el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (Pneser).
Nicaragua recibe del BID un préstamo para invertir en el sector energético
Nicaragua ha anunciado que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamos de 45 millones de dólares destinados a fortalecer el sector eléctrico del país latinoamericano.
Ortega reforma la constitución para buscar su reelección definitiva
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha enviado a la Asamblea Nacional una propuesta para reformar la Constitución y eliminar el obstáculo que le impide volver a ser elegido presidente.
Sin gravámenes
Los exportadores y los productores del café han mostrado su rechazo contra la iniciativa de Ley de Transformación y Desarrollo de la Caficultora que establecería una aportación de entre dos y cinco dólares por quintal de café exportado.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha apuntado en su informe Climascopio 2013 publicado este martes que Niragua es el país más atractivo en Centroamérica, y el tercero en América Latina, para invertir en energías renovables, solamente superada por Brasil y Chile.
El Ejército de Nicaragua, acusado de espionaje
El periodista nicaragüense Carlos Fernández Chamorro ha acusado al Ejército de su país de haber espiado y perseguido a su compañero de programa, Ismael López. Según el Nuevo Herald, Chamorro hizo público el acoso al que venia siendo sometido su compañero desde el mes de agosto.
Una comisión del Parlamento Europeo llega hoy a Nicaragua para reunirse, entre otros, con el presidente del país, Daniel Ortega, en el contexto del diálogo existente entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica.
0,1875