americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > NICARAGUA

Los vecinos de la capital de Nicaragua, Managua, se llevaron el pasado sábado un buen susto cuando escucharon una fuerte explosión. Este estruendo se debió a la caída de un meteorito, según confirmó el domingo el asesor del Gobierno en el Ineter, Wilson Strauch.
Las exportaciones de café de Nicaragua han avanzado en julio el 20,6% interanual hasta los 197.560 sacos de 60 kilos. Así lo ha explicado el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).
El Gobierno de Nicaragua reducirá el subsidio con el que paga el consumo energético en los barrios más pobres. Esta ayuda suponía 297,1 millones de córdobas y beneficiaba a 730.000 personas que consumen menos de 150 kilovatios de energía al mes.
Dudas sobre la financiación del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua
Esta semana se ha autorizado la ruta para el proyecto del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua, aunque existen serias dudas sobre la financiación del proyecto y sobre el impacto ambiental que tendrá el proyecto.
La economía de Nicaragua se estanca
La caída de la construcción, una menor inversión privada y una desaceleración en la capacidad de compra de la población son factores que hacen que la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico (Funides) haya rebajado sus proyecciones de crecimiento para este año.
El dueño del HKND Group, concesionario del Canal interoceánico por Nicaragua, el empresario chino Wang Jing, se encuentra en el país centroamericano para anunciar la ruta que tendrá esa obra, según han informado las autoridades.
Los representantes de los transportistas de Nicaragua han asegurado sentirse “asfixiados” por los constantes incrementos en los combustibles, y van seis semanas seguidas de avances.
Nicaragua ha anunciado que el Banco Mundial (BM) le ha aprobado una donación de 39,7 millones de euros y un préstamos por más de nuevo millones que servirán para mejorare las infraestructuras del país.
Bielorrusia y Nicaragua crearán una comisión mixta con el fin de fortalecer el intercambio comercial, así como las relaciones en los campos diplomáticos y políticos, según informó este jueves la primera dama y portavoz del Ejecutivo sandinista, Rosario Murillo.
Los analistas se quejan de la opacidad del Gobierno de Nicaraga
En siete años de mandato, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha elegido dar la información que le conviene como le conviene. Al menos así lo comenta el analista político Carlos Tünnermann, que asegura que al Ejecutivo le falta transparencia.
0,140625