americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

Uber y su cotización en la bolsa

Comprar acciones de Uber no parece ser algo ideal en este momento,

Viajar en Uber se ha vuelto moneda corriente en muchas grandes ciudades del mundo. Millones de usuarios descargaron la aplicación y comenzaron a reemplazar el tradicional taxi, convirtiendo a Uber en su principal medio de transporte. Ante esta situación, la empresa estadounidense decidió cotizar en la bolsa, aun siendo consciente de sus riesgos.

Las pérdidas en la nueva ‘deuda basura’ serán mayores que en las últimas crisis

Pimco advierte de que los inversores en los polémicos CLO serán los mayores perdedores en la próxima crisis económica.

‘Collateralized Loan Obligation’ (CLO), un nombre que recuerda a instrumentos turbios del pasado reciente y al que cada vez se acercan más inversores, ávidos por unos jugosos rendimientos cada vez más difíciles de conseguir en el escenario de tipos bajos. Pero si se produce una nueva crisis –o cuando se produzca-, estos inversores serán los que afronten unas mayores pérdidas en el mercado crediticio.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, posa junto a sus pares de los países de Latinoamérica y el Caribe participantes en la conferencia celebrada en Berlín, Alemania
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, posa junto a sus pares de los países de Latinoamérica y el Caribe participantes en la conferencia celebrada en Berlín, Alemania (Foto: Ralf Hirschberger/dpa )

Venezuela es el único país de la región que no fue invitado a Berlín.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, quiere dar un nuevo impulso a las relaciones con Latinoamérica y el Caribe, descuidadas durante mucho tiempo.

El FMI avisa que la guerra comercial la pagarán sobre todo los hogares más pobres

La institución avisa de que las tensiones entre EEUU y China “ponen en peligro la recuperación prevista del crecimiento mundial en 2019”.

La guerra comercial entre EEUU y China, primero a través del cruce de aranceles y ahora ya de lleno en el sector de la tecnología, amenaza con hacer descarrilar la economía mundial. Así lo ha constatado el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un reciente informe en el que pone sobre la mesa una verdad palmaria: el final serán los hogares más pobres los que acabarán pagando la factura, y no sólo en los dos países contendientes.

Telefónica lidera el ránking Digital Rights 2019

La compañía obtiene 57 puntos y se sitúa por delante de las 11 compañías de telecomunicaciones analizadas por este índice internacional

Telefónica encabeza por primera vez el sector de telecomunicaciones del 2019 Ranking Digital Rights Corporate Accountability Index que evalúa la transparencia y el compromiso de las empresas tecnológicas y de comunicaciones en materia de privacidad y libertad de expresión. La compañía ocupa, con 57 puntos, el primer lugar de las 12 empresas evaluadas y es la entidad que más ha mejorado en los dos últimos años, subiendo 24,19 puntos.
Telefónica acuerda con Asterion Industrial Partners la venta de 11 data centers por 550 millones de euros

El perímetro de la operación incluye 11 Data Centers con una capacidad en servicio de 29 MW instalados en 7 países: Argentina (2), Brasil (2), Chile (1), EE.UU. (1), España (2), México (1) y Perú (2).

Telefónica ha suscrito un acuerdo para la venta de 11 Data Centers a Asterion Industrial Partners, la firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, por un importe total de 550 millones de euros. Se estima que la plusvalía de la operación, antes de impuestos y de minoritarios, ascenderá, aproximadamente, a 260 millones de euros.

Dinámica de lo impensado

Las previsiones en México y Brasil y la profundización de la crisis venezolana, jugarán como muralla de contención de la región.

El Fondo Monetario Internacional en su reporter WEO, Perspectivas Económicas Globales, en medio de la incertidumbre por la desaceleración de la actividad global y de condiciones financieras complejas de los principales países de la región, formuló sus proyecciones de crecimiento para América Latina y El Caribe en los próximos dos años, por debajo de sus estimaciones de enero pasado. de 1,4 en 2019 y de 2,4 por ciento para 2020, 0,6 y 0,1 puntos menos que las estimaciones actualizadas del pasado enero.

La nueva deuda basura supera otro récord

El mercado de ‘collateralized loan obligations’ supera los 600.000 millones de dólares por primera vez en la historia.

Instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Internacional de Pagos (BIS) han alertado de su crecimiento. Los propios banqueros de Wall Street han apuntado a que suponen uno de los principales riesgos de una nueva crisis. Sin embargo, el mercado de ‘collateralized loan obligations’ o CLO no para de crecer.

Wall Street admite que las nuevas subprime son el principal riesgo de otra crisis

Los grandes banqueros estadounidenses apuntan a los préstamos apalancados empaquetados en CLO como principal amenaza de una nueva crisis.

El ‘boom’ de los préstamos apalancados, debidamente empaquetados en ‘collateralized loan obligations’ o CLO, se está convirtiendo en la amenaza más real de que vuelva a producirse una crisis financiera como la que estalló en 2007. Ya no son sólo instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de Pagos Internacionales (BIS), sino los propios gigantes bancarios de Wall Street los que advierten sobre estas prácticas.
Volvo Cars en Techno Classica: Art déco en movimiento con el Volvo PV36

El PV36 es un ejemplo del streamline moderne, una de las tendencias de diseño más importantes en Estados Unidos a principios de la década de 1930.

Este año, Volvo Cars revive la época art déco en la Techno Classica Essen (Alemania), el mayor Salón de automóviles antiguos del mundo, con un Volvo PV36 de 1935 que perteneció a uno de los fundadores de la empresa.

0,263671875