americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

El petróleo escala a niveles previos a la pandemia

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subía hasta los 41,47 dólares.

El precio del barril de petróleo registraba este martes subidas ligeramente inferiores al 2% y se situaba en niveles de principios del pasado mes de marzo, antes de la declaración de pandemia por Covid-19, ante las expectativas de recuperación económica.

TikTok amenaza el liderazgo de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter

La app china para crear y compartir videos cortos gana posiciones a pesar de la enorme distancia que le separa del líder, YouTube.

El uso de TikTok, la app móvil china para crear y compartir videos cortos ha crecido exponencialmente durante el estado de alarma amenazando el liderazgo de las app de RRSS líderes como YouTube, Instagram, Facebook y Twitter según el IGMobile elaborado Smartme Analytics correspondiente al primer trimestre de 2020. TikTok encabeza también el Smartme Flash Index (SFIx) de Smartme Analytics, que evalúa las apps que ha tenido un mejor y un peor comportamiento en este periodo.

La pandemia podría dejar más de 80 millones de personas en la pobreza extrema en América Latina

"En América Latina podemos tener un retroceso histórico en la lucha contra el hambre", avisa la ONU.

La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus podría dejar a más de 80 millones de personas en situación de extrema pobreza al cierre de 2020 en América Latina y el Caribe, según ha advertido este martes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en un informe.

La caída de remesas por la pandemia golpea a El Salvador, Guatemala y Honduras

En Estados Unidos viven 2,5 millones de salvadoreños, 2,7 millones de guatemaltecos y un millón de hondureños, que mes a mes envían remesas a sus familias.

Damaris Majano subsistía en El Salvador con remesas que le enviaba su padre desde Miami. Pero la ayuda quedó interrumpida desde que la empresa donde el hombre trabajaba como repartidor de flores cerró por la crisis derivada de las restricciones para frenar el coronavirus en Estados Unidos.

La nueva secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau; y el nuevo secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, durante la toma de posesión de los secretarios de Estado
La nueva secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau; y el nuevo secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, durante la toma de posesión de los secretarios de Estado (Foto: Óscar Cañas - Europa Press)

En sus encuentros ha analizado la cooperación bilateral y multilateral y ha abordado la próxima Cumbre Iberoamericana en Andorra.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, ha finalizado este viernes una 'visita virtual' a México en la que se ha reunido con autoridades mexicanas para compartir la Estrategia de Respuesta de la Cooperación Española frente a la COVID-19 y concertar actuaciones culturales, educativas, socioeconómicas, de salud y de género.

La OIT advierte de que la pandemia podría llevar a un aumento del trabajo infantil en América Latina

Más de 300.000 niños y adolescentes podrían verse obligados a trabajar en la región.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha advertido este jueves de que la crisis provocada a nivel mundial por la pandemia de coronavirus podría provocar un aumento del trabajo infantil en América Latina y el Caribe.

Moderna comenzará en julio la última fase de su vacuna contra el Covid-19 con 30.000 participantes

El mes pasado, Moderna comenzó la segunda etapa de su estudio con la vacuna ARNm-1273 en 600 adultos sanos.

La compañía Moderna ha anunciado que va a comenzar en julio la última fase de su vacuna contra el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, y en la que analizarán, con la colaboración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, a 30.000 personas.

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan
La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

En concreto, Grynspan cree que la pandemia supone realmente el inicio del siglo XXI.

La secretaria Iberoamericana, Rebeca Grynspan, cree que la pandemia ha supuesto una aceleración de las tendencias laborales y tecnológicas y supondrá "un antes y un después" en el ámbito laboral por las nuevas rutinas que varias empresas han implantado a raíz de las medidas de confinamiento y distanciamiento social, como es el caso del teletrabajo.

WhatsApp filtra miles de números de teléfono de usuarios en Google

El fallo se ha identifiado en la versión web de WhatsApp, por el que se habrían filtrado entre 290.000 y 300.000 números de usuarios.

El experto en ciberseguridad indio Athul Jayaram ha descubierto que la aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con un problema de privacidad por el que se han filtrado miles de números de teléfono de usuarios de la 'app' en el buscador de Google.

Zynn, la aplicación que rivaliza con TikTok a golpe de dólares

La interfaz de Zynn, casi idéntica a la de TikTok, ofrece videos cortos para compartir, a menudo humorísticos o que muestran a usuarios bailando al son de música animada.

La nueva aplicación china Zynn, que paga a sus usuarios para ver vídeos y ya es una de las más descargadas en Estados Unidos, aspira a eclipsar a la popular TikTok.

0,359375