americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha calificado de “magníficos” los resultados presentados por la entidad, con un beneficio de 4.179 millones de euros hasta septiembre gracias a un comportamiento “homogéneo” de todas las áreas de negocio y a pesar del difícil escenario económico. Latinoamérica fue de nuevo uno de los pilares del resultado de BBVA, con un beneficio en la región de 1.790 millones de euros, un 42,8% del total.
El profundo deterioro económico ha obligado a los diferentes gobiernos de Sudamérica a aumentar los impuestos indirectos, como el IVA, con el fin de asegurar un incremento de la recaudación que compense la debilidad de los ingresos en las arcas públicas.
El profundo deterioro económico ha obligado a los diferentes gobiernos de Latinoamérica a aumentar los impuestos indirectos, como el IVA, con el fin de asegurar un incremento de la recaudación que compense la debilidad de los ingresos en las arcas públicas.
Países, como Perú, tienen una industria siderúrgica estimable. Siderperu es la principal empresa siderúrgica en aquel país. Es capaz de producir aceros por diferentes medios de fabricación, ya sea partiendo de mineral de hierro a través de altos hornos y convertidores LD o mediante hornos eléctricos. Lo que permite elegir el método de fabricación más adecuado en función al material a producir.
La disminución de la aversión al riesgo en los mercados financieros se ha traducido en una reducción de las primas de riesgo sobre la deuda soberana latinoamericana hasta cotas próximas a las existentes en septiembre de 2008, justo antes de la quiebra de Lehman Brothers. Argentina y Chile son los países donde esta cifra se ha reducido más en el último año, por encima del 68%.
El Gobierno de Raúl Castro ha excarcelado al empresario español Pedro Hermosilla, que llevaba un mes en la prisión de alta seguridad de Villa Marista acusado de cohecho y violación de contrato con el Estado.
La compañía Retailer Payless ShoeSource está adquiriendo fama internacional gracias a un programa que suministra calzado variado gratis o a un precio simbólico a niños de latinoamérica que viven por debajo del umbral de la pobreza, según informó 'The New York Times'. La iniciativa se llevará a cabo de la mano de un entramado de asociaciones sin ánimo de lucro establecidas en la zona.
Político por un lado, escritor y pensador por otro, Juan Donoso Cortés es el representante de un catolicismo de tendencia tradicionalista, defendido con gran vehemencia. Estudió en Salamanca, donde leyó a Rousseau, Voltaire, Montesquieu y Madame Stael. El autor que, probablemente, más le influyo es Chateubriand. Conoció también a otro político y escritor, Bravo Murillo. Entabló una larga amistad con Manuel José Quintana.
En la última semana la compañía electrica Endesa, participada en un 99% por la italiana Enel, ha visto aumentar su nómina de clientes descontentos en España y Latinoamérica.
El apetito por los activos de riesgo que en los últimos meses han mostrado los inversores ha animado a los países y las grandes empresas latinoamericanas a lanzar nuevas emisiones de deuda. Colombia, Brasil y Venezuela son solo los últimos ejemplos de la opción de la región por la búsqueda de financiación en los mercados internacionales. Según cifras de ING, las emisiones han aumentado un 62% este año respecto a 2008, hasta los 148.600 millones de dólares, una cifra que está a punto de superar el récord histórico que se alcanzó el pasado 2007, con 173.400 millones de dólares.
0,453125