americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

Enel podría volver a pasar por alto la tan repetida recomendación de los expertos de retener beneficios para reforzar la base de capital. Su filial Endesa repartirá probablemente a partir de marzo de 2010 cerca de 1.000 millones de euros en dividendos extraordinarios con las plusvalías de la venta de activos renovables a Acciona. Eso al menos creen los expertos consultados por Europa Press. El grupo italiano, que posee un 92% en la compañía que preside Borja Prado, se embolsará de este modo 920 millones de euros, que irán destinados a sanear su abultada deuda, que asciende a más de 55.800 millones de euros.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo esta semana que espera duplicar sus préstamos hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares este año ante la sed de créditos de los países que buscan paliar los efectos de la crisis global. Esta inyección de dinero inesperada podría responder a las intenciones de varios líderes latinoamericanos de consolidar este organismo como un FMI para la región.
Los expertos estadounidenses aseguran que apuestan por el despegue en Latinoamérica de la venta del Triple Play (telefonía, Internet y televisión de pago). Esto se debe en gran parte a las regulaciones que se han producido en los últimos dos años, los operadores de cable han recibido autorización para ofrecer voz solo en Argentina y México.
La crisis económica internacional no ha logrado paralizar las inversiones externas en Latinoamérica, y a día de hoy los fondos de capital riesgo todavía esperan asentarse en la región, según afirma un estudio elaborado por la consultora internacional KPMG, que otorga a Brasil y México los primeros puestos en la lista de países receptores de estos movimientos.
Los líderes de la comunidad hispana de EEUU han querido lanzar un mensaje de advertencia al Congreso para recordar a Obama que la recuperación económica en el país dependerá en gran medida de la mejora en la situación de una minoría que en las presidenciales otorgaron el 66% de su apoyo al presidente. Este colectivo, que presenta los mayores índices de desempleo del país, se ha llevado la peor parte de la recesión, empezando por los innumerables embargos que se han producido en los últimos meses.
Las minoristas latinoamericanas comienzan a ver la luz al final de la crisis que en los últimos meses ha golpeado el consumo en la región. El éxito de estas empresas frente a las dificultades financieras se esconde detrás de un arma secreta basada en la capacidad de financiar las compras que le otorgan sus filiales bancarias, un negocio que cada vez se extiende a mayor velocidad. La última en reforzar este tipo de operaciones ha sido la chilena CMR Falabella, que ahora aspira a operar como banco comercial en Colombia.
Las grandes cadenas minoristas latinoamericanas han mostrado una sorprendente capacidad de mantener a flote su negocio. a pesar de las dificultades planteadas por la crisis global. Empresa, como la multilatina Falabella o la filial mexicana de Walmart (Walmex) han sorteado el peligro gracias a su capacidad de ofrecer ventas a crédito.
El Tesoro de EEUU ha publicado un informe sobre la alta tasa de ejecuciones hipotecarias que se están llevando a cabo, culpando a la entidad Bank of America de no colaborar con el Gobierno para reducir el número de embargos. La comunidad latina es una de las más afectadas, al ser Florida y California dos de los estados más castigados por la ola de embargos.
La creciente necesidad china de materias primas y productos agropecuarios ha sido aprovechada por las empresas latinoamericanas para lograr la financiación de su actividad. La creación de SinoLatin, la primera empresa de capital riesgo especializada en inversiones privadas chinas hacia Latinoamérica, ha tenido una gran aceptación en ambas orillas del Pacífico.
El mayor fabricante de acero en el mundo, ArcelorMittal, apostará por el mercado de países emergentes asiáticos y latinoamericanos, según se desprende de los documentos sobre una conferencia de inversores celebrada en Nueva York y Londres dados a conocer.
0,46875