americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

La compañía Playboy Enterprises, editor de la revista del mismo nombre, está interesada en expandir sus negocios en el exterior. La región que más atrae a los ejecutivos de la compañía estadounidense es América Latina, y en concreto Brasil, donde esperan construir nuevos clubes y casinos. Otras zonas en las que Playboy tendría pensado extenderse serían China e India.
La Cumbre del Grupo Río, que congrega a 33 países de América Latina y el Caribe, que se celebra entre hoy y mañana en México tiene como objetivo central de su agenda el estudiar la posibilidad de crear un órgano regional unificado alternativo a la Organización de Estados Americanos (OEA) sin la presencia de EEUU y Canadá. También se hablará de la reconstrucción de Haití, la normalización de las relaciones con Honduras y la confrontación entre Argentina y Gran Bretaña por la explotación de petróleo en las Islas Malvinas.
La organización American Principles Project (APP) presenta una campaña para defender una reforma migratoria que legalice a los indocumentados mediante el pago de una multa y atraiga el voto latino, que es fundamental para el movimiento conservador. Alfonso Aguilar, ex director de la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de EEUU durante el Gobierno de George W. Bush ha asegurado que la reforma migratoria es el tema que frena el apoyo de los latinos al movimiento conservador.
Telefónica y la multinacional china ZTE han llegado a un acuerdo para desarrollar una serie de teléfonos marca Movistar que se venderán en doce países de Latinoamérica, según anunció hoy la operadora en el marco del Mobile World Congress que se celebra en, Barcelona (España). La empresa española liderada por César Alierta alcanzó un acuerdo con el fabricante chino para disponer de una gama exclusiva de terminales totalmente personalizada según los gustos del operador.
La Asociación Nacional de Manufactureros (NAM), considerado como el gremio industrial más poderoso de EEUU, ha comenzado a presionar al presidente estadounidense para que firme los Tratados de Libre Comercio con Colombia y Panamá. En un comunicado los miembros de NAM sostienen que la meta de doblar las exportaciones del país, propuesta recientemente por Barack Obama, tiene que tener claras sus prioridades y en primer lugar hay que hacer realidad la aprobación de todos los TLC que quedan pendientes con el resto del mundo.
Las compañías mineras de América Latina han convertido al cobre en el mineral más deseado de los últimos tiempos. La subida que ha registrado el precio del cobre esta semana, debido a una mejor expectativa de la demanda de China, ha llevado a muchas mineras a triunfar en las Bolsas europeas. Los países de la región o bien mantienen su liderazgo en la producción de este mineral, como Chile, o bien suben puestos en el ranking mundial, el caso de Perú, que se sitúa en el número dos y le quita el puesto al todopoderoso EEUU.
La Bolsa de Londres se ha salvado por los buenos resultados de la industria minera, en especial por los efectos de las multinacionales latinoamericanas. Antofagasta, el brazo minero de la poderosa familia Lucksic, se convierte en uno de los valores más atractivos para los inversores. La fuerte alza del valor del cobre, debido a la caída del dólar frente al euro y a una mejor expectativa de la demanda de China, ha sido un factor decisivo para el triunfo de las mineras.
La colombiana Avianca y la salvadoreña Taca se fusionan y crean la aerolínea más grande de América Latina en rutas. La nueva compañía, que se llamará Avianca-Taca, generará unos ingresos anuales de 3.000 millones de dólares y dará empleo a unas 12.000 personas. Avianca controlará el 67% de la nueva aerolínea y Taca tendrá en sus manos el 33% restante.
La embajadora de EEUU en Ecuador, Heather Hodges, abrió un canal a la esperanza de los líderes latinoamericanos al afirmar esta semana que la administración de Barack Obama estudia los asuntos que analizará el mandatario estadounidense con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en caso de que acepte la petición del oganismo de integración regional, cuyos representantes quieres reunirse con él.
Las grandes petroleras de EEUU mantienen conversaciones con representantes europeos para explotar yacimientos de gas “no convencional”, según expertos del sector consultados por Americaeconomica.com. De tener éxito en su empresa, Europa podría reducir paulatinamente su dependencia del gas ruso, situación que mantiene en alerta a las autoridades de Moscú.
0,26171875