americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

Banco Santander se reunirá la próxima semana con inversores de renta fija australianos, en un ‘roadshow’ organizado por JP Morgan que se produce en un momento en el que las entidades de todo el mundo comienzan a diversificar el abanico de divisas en sus emisiones.
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias se reune hoy con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, para tratar temas relacionados con la seguridad nacional, el combate al narcotráfico y el tratado de libre comercio (TLC).
Los padres del ex congresista republicano Gaston I Cantens, que formó parte de la Cámara de Representantes de Florida entre 1998 a 2002, han sido acusados por la Agencia Federal de Mercados Financieros de los EE.UU (SEC, según sus siglas en inglés) de estafa por realizar una pirámide financiera y ganar 99,603 millones de euros con las inversiones inmobiliarias de la comunidad de ancianos cubano-americanas, mayoritariamente anticastristas radicales, que viven en el sur de Florida
El Gobierno de EEUU, que preside el demócrata Barack Obama, ha prometido que seguirá en la búsqueda de soluciones para lograr ratificar los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Panamá y Colombia. Ron Kirk, representante de Comercio Exterior de EEUU, ha asegurado en Washington, durante la entrega al Congreso de la Agenda Comercial para el 2010, que dichos tratados traerán beneficios económicos importantes al país.
El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que su Ejecutivo ha pedido explicaciones a Venezuela, al que la Audiencia Nacional ha acusado de colaborar con ETA y las FARC. El mandatario español ha confirmado en Hannover, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel que el ministro de Exteriores español Miguel Ángel Moratinos, ha hecho la oportuna gestión ante la administración venezolana para que dé una explicación.
Los mandatarios de Colombia y Panamá han afrontado en los últimos días la vergüenza pública al ver cómo sus primos ingresaban en prisión por sus problemas con la justicia. Mario Uribe Escobar, ex senador colombiano y primo del presidente Álvaro Uribe, ha sido detenido por segunda vez por sus presuntos vínculos con los paramilitares. Y en México, Ramón Martinelli Corro, primo del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, será procesado por delitos relacionados con la delincuencia organizada.
Los dos pesos pesados del continente americano, Brasil y EEUU, han coincidido en su decisión de hacer una gira por varios países de América Latina. El presidente brasileño, Lula da Silva, ha terminado su gira diplomática que le ha llevado por México, Cuba, Haití y El Salvador, sólo dos días antes que la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, comience su viaje por la región. Clinton, que visitará Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala, tiene como principal objetivo convencer a Lula, al que consideran su gran aliado en la zona, de que contribuya con los esfuerzos para imponer nuevas sanciones a Irán.
El tenso choque que se vivió en la XXI Cumbre del Grupo de Río en México entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, pone de manifiesto las claras diferencias que separan a ambos. Sin embargo, Chávez y Uribe están obligados a “firmar la paz” si no quieren poner en peligro sus propios intereses. Las millonarias pérdidas económicas de los empresarios colombianos por la caída de las exportaciones a Venezuela deberían ser razón suficiente para que Uribe de su brazo a torcer. Y la crisis energética que vive Venezuela también debería hacer cambiar de opinión a Chávez, ya que con la ayuda de Colombia podría solucionarse.
América Latina ha comenzado a mostrar su preocupación por el giro proteccionista del presidente de EEUU, Barack Obama. Esta nueva posición del mandatario estadounidense complica la aprobación de los Tratados de Libre Comercio pendientes con varios países de la región.
Los representantes de los gobiernos latinoamericanos que se encuentran estos días en la XXI Cumbre de Grupo Rio que tiene lugar en Cancún, México, mediarán para superar las diferencias entre Colombia y Venezuela. El presidente venezolano, Hugo Chávez y el colombiano, Álvaro Uribe, han protagonizado un duro enfrentamiento, que deja claro que las relaciones entre ambos países no tienen una fácil ni una pronta solución.
0,358154296875