americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comenzado hoy su primera visita oficial a EEUU en los cinco años y medio que lleva en La Moncloa. Tras un encuentro con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Zapatero se ha reunido con Barack Obama, ante quien ha defendido la necesidad de fortalecer la colaboración entre ambos lados del Atlántico. La presidencia española de la UE podría convertirse en el puente de unión entre Washington y Latinoamérica, en un momento en el que la hegemonía estadounidense ha sido contestada en la región.
Bob Menéndez, senador demócrata, afirmó esta semana que el progreso de la reforma de salud en el Congreso es vital para mejorar la calidad de vida de los hispanos de edad avanzada, uno de los grupos que más limitaciones encuentran para acceder a seguros de calidad. Menéndez se posiciona de esta manera en la línea que mantiene su partido en el asunto de la reforma sanitaria, que ha generado uno de los debates más intensos de los últimos años entre republicanos y demócratas.
La firma IXE Casa de Bolsa recomendó la compra de la acción de Grupo Simec porque a pesar de estar atravesando un año complicado por la situación en su sector, tiene una gran solidez financiera, continúa generando utilidades netas y flujo de caja positivo, según indica el portal digital Invertia.com.
BBVA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han firmado un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo económico y social de Latinoamérica y el área del Caribe.
A pesar del devenir del tiempo el fantasma de Papa Doc sobrevuela el limpio cielo haitiano, sobrevienen tiempos de cambio, ó cambiarán para no cambiar nada, es así que el Consejo de Seguridad de la ONU tomará una determinación, para unos importante, para otros, por demás intrascendente, el próximo 15 de octubre sobre su presencia en el convulsionado país de la región buscando extender su mandato por otro año.
Según datos recogidos el ‘Día del Inversor’, celebrado en fecha reciente, y simultáneamente en Londres y Nueva York, no se espera que los mercados de acero tanto en Estados Unidos como en Europa se normalicen en el próximo año, aunque la demanda interna de acero en China crecerá un 15% en el presente año. La mayor empresa siderúrgica del mundo, Arcelor Mittal, continuará con sus planes de ampliar sus operaciones de carbón metalúrgico y mineral de hierro, que son los materiales claves para fabricar acero. La compañía tiene previsto aumentar la inversión y volver a estudiar antiguos objetivos en relación con las posibles fusiones y las oportunidades de compra a medida que la demanda de acero recupere los niveles anteriores a la crisis financiera.
El Papa Benedicto XVI ha nombrado al cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y al arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo, consejero y miembro, respectivamente, de la Comisión Pontificia para América Latina, según el Vaticano, informa EFE.
El grupo de supermercados Carrefour ha respondido con el silencio a los rumores sobre una posible venta de sus negocios en Sudamérica. Desde su sede central en Paris, han manifestado a Americaeconomica.com que la empresa no va a realizar declaraciones sobre el tema hasta dentro de una semana. De esta forma callan la polémica sobre su continuación o no en mercados emergentes, concretamente en Brasil donde está presente desde 1975.
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el consejero delegado de Gazprom, Alexei Miller, se han reunido en Buenos Aires, según han asegurado fuentes oficiales de la compañía española a Americaeconomica.com. Mientras desde la empresa rusa han asegurado en un comunicado que en el encuentro se ha tratado la participación de la petrolera española en proyectos de gas natural licuado (GNL) en la península rusa de Yamal, así como posibles intercambios de activos.
A pesar de la caída del envio de las remesas provocado por la falta de trabajo en los países más afectados por la crisis financiera internacional, todo parece indicar que volverán a ser fuente de desarrollo en América Latina y el Caribe. Así lo indica el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre migración, que ha vaticinado la vuelta de la demanda de los trabajadores inmigrantes.
0,28125