americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

Gabriel Pérez, funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha asegurado en medios locales que las operaciones en los puertos de la región deben experimentar un alza durante este año. Pérez ha indicado que las perspectivas son positivas y que hay que tomar un camino favorable para la región. El representante de la Cepal considera que el puerto brasileño de Santos y los complejos portuarios de Colon y Balboa en Panamá deberían mantener su posición de líderes regionales.
La compañía petrolera brasileña Petrobas, que preside José Sergio Gabrielli, ha comprado la mitad de la participación de un bloque exploratorio en Australia, con gran potencial de gas natural, a la empresa local MEO por 28 millones de euros. Con esta adquisición, Petrobras consigue entrar en Oceanía, y extiende sus operaciones a los cuatro continentes.
Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha sugerido a los países de América Latina, que aboguen por políticas comunes, para así superar las desigualdades y retomar una vía para la integración, ya que de manera individual nunca lo conseguirían. García, ha indicado también, que las desigualdades continúan siendo un problema para la región, a pesar de que los índices de pobreza han mejorado de forma notoria en los últimos años.
Telefónica ha firmado un acuerdo plurianual con la firma especializada en soluciones de mensajería móvil Movius Interactive Corporation para ofrecer a sus clientes en 12 países latinoamericanos un servicio multilínea, cuyo primer lanzamiento está programado para mediados de 2010. La compañía Movius, que preside Oscar Rodríguez, quien ha ocupado puestos de alta responsabilidad en Alcatel, un socio histórico de Telefónica, es un proveedor acreditado en todo el mundo.
La unica verdad es la realidad, como decía el ex caudillo argentino Juan Domingo Perón, y antes de que sea tarde el gobierno de EEUU despertó de su letargo con el que oscultaba a la región y ante el evidente avance de Rusia de la mano de Hugo Chavez Frías, despertó sobresaltado y brincó al ruedo.
Fue en 1991, cuando el Grupo austriaco Böhler y el sueco Uddeholm se fusionaron para constituir un nuevo grupo industrial, el Böhler – Uddeholm. Se creo así el mayor grupo del mundo en el sector de aceros especiales. Los orígenes de ambos grupos se remontan a muchos años atrás. La primera forja del grupo Böhler data del año 1446. Y el grupo Uddeholm existe desde 1668.
Rafael Correa, presidente del Gobierno de Ecuador, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que hasta el momento son aliados incondicionales, han encontrado un punto de fricción en su relación: Chevron. Correa está dispuesto a involucrar a los países miembros de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en su cruzada contra la petrolera estadounidense a raíz de que La Haya condenara a Quito a pagar 518 millones de euros a Chevron por haber violado el tratado bilateral de inversiones suscrito con EEUU. Sin embargo, Chávez no está por la labor, ya que el mandatario bolivariano mantiene buenas relaciones con la compañía, a la que hace sólo unos días ha autorizado a explotar yacimientos de gas costa afuera en un bloque del delta del Orinoco.
Las compañías aéreas Iberia y British Airways han firmado su contrato definitivo de fusión. La operación, que generará unas sinergias anuales de 400 millones de euros, se ejecutará según lo previsto, a finales de año y dará lugar a uno de los mayores grupos aéreos del mundo.
Los nuevos planes del presidente del Gobierno de EEUU, Barack Obama, para reducir la dependencia petrolera de otros países, como el caso de Venezuela, han encontrado fuerte oposición en la sociedad civil estadounidense. Los ecologistas han comenzado una protesta contra la decisión de la Administración Obama de perforar en busca de petróleo en la Costa Oeste y en el Golfo de México. Hace unas semanas, los ecologistas también criticaron al presidente del Gobierno por apoyar una ley que permite a las mineras verter desechos tóxicos sin ningún tipo de compensación.
La Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobará y concederá un 10% más, de créditos anuales en los próximos siete años, gracias a la nueva base de capital de la que dispone la institución financiera, alrededor de 4.900 millones de euros, según ha señalado el presidente ejecutivo de la institución financiera multilateral Enrique García.
0,421875