americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará esta semana a Venezuela para reunirse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y firmar los contratos que sellarán el acuerdo binacional para construir una refinería en el norte de Brasil. Con esta alianza las compañías estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la brasileña Petrobras, pondrán fin a años de negociaciones.
Gas Natural ha reunido en Colombia a sus principales directivos de Latinoamérica por primera vez tras la fusión con Unión Fenosa, para sentar las bases y los objetivos que marcarán la estrategia en Latinoamérica. Fuentes oficiales de la compañía han indicado a Americaeconomica.com que la reunión ha concluido con una intervención del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en presencia del presidente de la compañía, Salvador Gabarró.
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha confirmado que la entidad mantiene sus objetivos de repetir las ganancias alcanzadas el año pasado (8.876 millones), tras haber obtenido un beneficio hasta septiembre de 6.740 millones, un 2,8% menos que en 2008. En Latinoamérica, el grupo alcanzó un beneficio en dólares de 3.816 millones, lo que representa una subida del 6% pese a la venta de Banco de Venezuela.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha calificado de “magníficos” los resultados presentados por la entidad, con un beneficio de 4.179 millones de euros hasta septiembre gracias a un comportamiento “homogéneo” de todas las áreas de negocio y a pesar del difícil escenario económico. Latinoamérica fue de nuevo uno de los pilares del resultado de BBVA, con un beneficio en la región de 1.790 millones de euros, un 42,8% del total.
El profundo deterioro económico ha obligado a los diferentes gobiernos de Sudamérica a aumentar los impuestos indirectos, como el IVA, con el fin de asegurar un incremento de la recaudación que compense la debilidad de los ingresos en las arcas públicas.
El profundo deterioro económico ha obligado a los diferentes gobiernos de Latinoamérica a aumentar los impuestos indirectos, como el IVA, con el fin de asegurar un incremento de la recaudación que compense la debilidad de los ingresos en las arcas públicas.
Países, como Perú, tienen una industria siderúrgica estimable. Siderperu es la principal empresa siderúrgica en aquel país. Es capaz de producir aceros por diferentes medios de fabricación, ya sea partiendo de mineral de hierro a través de altos hornos y convertidores LD o mediante hornos eléctricos. Lo que permite elegir el método de fabricación más adecuado en función al material a producir.
La disminución de la aversión al riesgo en los mercados financieros se ha traducido en una reducción de las primas de riesgo sobre la deuda soberana latinoamericana hasta cotas próximas a las existentes en septiembre de 2008, justo antes de la quiebra de Lehman Brothers. Argentina y Chile son los países donde esta cifra se ha reducido más en el último año, por encima del 68%.
El Gobierno de Raúl Castro ha excarcelado al empresario español Pedro Hermosilla, que llevaba un mes en la prisión de alta seguridad de Villa Marista acusado de cohecho y violación de contrato con el Estado.
La compañía Retailer Payless ShoeSource está adquiriendo fama internacional gracias a un programa que suministra calzado variado gratis o a un precio simbólico a niños de latinoamérica que viven por debajo del umbral de la pobreza, según informó 'The New York Times'. La iniciativa se llevará a cabo de la mano de un entramado de asociaciones sin ánimo de lucro establecidas en la zona.
0,34375