americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

En la rueda de prensa de presentación de resultados, el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha asegurado que la compañía confía en cerrar su plan de venta de activos antes de finales de este mismo año. Además, el ejecutivo ha indicado que el grupo podría desinvertir más activos de los exigidos por Competencia tras su fusión con Unión Fenosa. Ya ha recibido ofertas por algunos activos de Centroamérica, aunque por el momento, el grupo no contempla ninguna venta en la región.
Telesp, filial brasileña del Grupo Telefónica, ha decidido incrementar la oferta por la también brasileña GVT publicada el pasado 8 de octubre. El nuevo precio ofrecido por acción, pagadero en metálico, será de 50,5 reales brasileños por acción, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al precio inicialmente ofrecido de 48 euros por título.
Endesa obtuvo un beneficio neto de 3.048 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 55% menos que en el mismo periodo del año anterior por los menores atípicos. En una jornada de fuertes caídas para la Bolsa, las acciones de Endesa resistieron al inicio de la sesión para desplomarse horas después un 5%. El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, decepcionó en una conferencia con analistas al afirmar que la compañía no tiene previsto repartir ningún dividendo extraordinario. Endesa ha vendido este año activos renovables a Acciona por unos 1.000 millones de euros.
Los próximos días 19 y 20 de noviembre los integrantes del Mercosur celebrarán su Primer Foro Antipiratería en Buenos Aires auspiciados por el Centro de Administración de Derechos Reprográficos (Cadra). Según ha informado a Americaeconomica.com Magdalena Iraizoz, la gerente general de Cadra, el encuentro será entre representantes de todos los sectores implicados.
Michell Goguikian, ex-presidente del Banco de Venezuela, ha asegurado a fuentes financieras de Caracas consultadas por Americaeconomica.com, que el Grupo Santander no ha dejado de operar en Venezuela. También, la semana pasada se conocía la noticia de que el abogado José Fraga coordina un grupo de inversores españoles que junto al banquero venezolano y Julio Herrera Valutini quieren adquirir el Banco Nacional de Crédito en Caracas.
Repsol y sus socios BHP Billiton y Hess Corporation han realizado dos nuevos hallazgos de petróleo en el ‘megacampo’ ubicado de Shenzi, en aguas profundas del Golfo de México, una de las zonas más rentables y de mayor potencial exploratorio del mundo.
El abogado español, José Fraga, coordina un grupo de inversores españoles que junto al banquero venezolano, Julio Herrera Valutini, quieren adquirir el Banco Nacional de Crédito en Caracas, según fuentes de la Bolsa venezolana. La inversión española ascenderá a 60 millones de dólares, lo cual le dará derecho a un 25% del BNC, uno de los principales bancos venezolanos, liderado hoy por José María Nogueroles, banquero también de origen español, catalán, quien llegó a Venezuela en los años 60’, en calidad de oficinista en el Banco Provincial, y quien después de una intensa carrera bancaria, ascendió a la presidencia hasta la entrada, en 1996, del Grupo BBVA, que impuso su propia administración.
Aunque la crisis económica ha golpeado con más fuerza de lo que se esperaba a Latinoamérica, la región empieza a dar síntomas de reactivación gracias a la subida del precio de las materias primas y la disminución de la aversión al riesgo en los mercados.
Iberdrola ha vuelto ha recibir más incentivos económicos en EEUU. Hasta el momento esta cifra se situaba en 546 millones de dólares, pero el presidente la compañía, Ignacio Sánchez Galán, anunció esta mañana un nuevo paquete de ayudas cifrado en 96 millones de dólares para el desarrollo de las redes inteligentes de su filial Energy East.
Los reguladores del mercado de valores de Colombia, Chile y Perú han firmado un memorando de entendimiento para la creación de una bolsa conjunta. La intención de los tres países es crear un mercado alternativo al de Brasil pero situado a orillas de Océano Pacífico. Según el jefe de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, Guillermo Larraín, se pretende crear una plataforma similar en tamaño a la carioca.
0,375