americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

El mercado de bonos denominado en euros se ha presentado en la segunda jornada del Foro Latibex como una de las grandes oportunidades para los emisores de Latinoamérica. Los participantes destacaron las ventajas que ofrece este mercado, tanto primario como secundario, para las compañías de la región.
Telefónica dio por finiquitada la brecha digital de Latinoamérica tras haberse convertido ya en un referente de nuevos servicios y productos tecnológicos. El presidente de la operadora, César Alierta, dijo que, con las tasas de crecimiento actuales, dentro de tres años más de la mitad de la población estará conectada a Internet y la tasa de penetración en telefonía móvil alcanzará el 105%, con lo que igualará a la de los países más avanzados.
Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural, aseguró hoy que Latinoamérica registrará un “importante crecimiento de la demanda eléctrica”, que cifró en un incremento anual del 2,6% hasta 2030, por encima de la media mundial.
Fuentes de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), con Ricardo Marino al frente, han confirmado a Americaeconomica.com el rotundo éxito de la reunión anual que la institución ha llevado a cabo en Miami, en la que todas las entidades han coincidido en la necesidad de un mayor apoyo financiero a las empresas exportadoras de la región. De momento, el Banco Interamericano de Desarrollo ya se ha comprometido a otorgar nuevos créditos para estimular las operaciones comerciales de las pymes brasileñas.
Christian Moreno, director de Análisis de Investigación en Latinoamérica del grupo español Santander, ha indicado hoy en el Foro Latibex de Madrid que descartan la posibilidad de volver a invertir en Venezuela.
Durante su intervención en el Foro Latibex, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, destacó la mejora económica de Argentina, país al que calificó como "el centro más importante de las actividades" de la petrolera. El directivo quiso dejar claro su compromiso con la región, al igual que el resto de grandes empresarios asistentes a la primera jornada de la XI edición de este foro organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), con Antonio Zoido al frente.
El Ministro de exteriores de Brasil, Celso Amorim, ha manifestado su desacuerdo con la propuesta de la Unión Europea de crear un área de libre comercio con los países integrantes del Mercosur. Amorim ha calificado la iniciativa como “una porquería”.
Telefónica ha anunciado una nueva estrategia de márketing que dejará a Movistar, en España y Latinoamérica, y a 02, en Europa, como únicas marcas comerciales de la compañía. Telefónica quedará como insignia y voz institucional del grupo de telecomunicaciones. El calendario de implantación se desarrollará a lo largo de 2010.
Los países centroamericanos no quieren dejar escapar el apetito de los inversores por la deuda latinoamericana. En menos de una semana, Panamá ha anunciado una emisión de 500 millones de dólares para financiar obras de infraestructura y la colocación de otros 1.000 millones en papeles a diez años con una tasa nominal anual del 5,2% y un rendimiento del 5,224%. Deutsche Bank y Credit Suisse son los principales agentes colocadores de la operación. Al parecer, El Salvador podría ser el próximo en seguir esta tendencia, de la mano de Citigroup y JP Morgan.
El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, no ha dejado huella en su visita a España, en la que ha sido recibido por el rey, Juan Carlos de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela. En este encuentro también ha participado el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia.
0,3125