americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

Las exportaciones latinoamericanas descienden un 30% en abril, según el BID

"La reducción de la demanda global golpeó a la región tanto por el lado de los precios como de los volúmenes".

El valor de las exportaciones de América Latina descendió un 30% en abril, con respecto al mismo mes del año anterior, un valor que "continuará por lo menos hasta junio de 2020", según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los países iberoamericanos necesitan aplicar de manera más eficiente las soluciones digitales, según CAF

España lidera el ranking de países con una puntuación de 6,6 sobre 10.

Los países iberoamericanos necesitan aplicar de manera más eficiente y masiva las nuevas soluciones digitales basadas en datos para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y ponerlos en el centro de su gestión.

La OMS advierte de que América Latina se ha convertido en la 'zona roja' de transmisión del coronavirus

Cinco de los diez países que más cantidad de casos del coronavirus han reportado se ubican en las Américas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este lunes de que América Latina se ha convertido en la "zona roja" de transmisión del coronavirus, al tiempo que ha avisado de que la situación en estos países "está lejos de ser estable".

Sin trabajo por el virus, aprieta el hambre entre migrantes latinoamericanos en París

Muchos latinoamericanos indocumentados se quedaron sin ingresos debido a la pandemia.

Anastasia Rubio no despega la mirada de su celular. "Aquí a la derecha", indica al conductor, que se adentra con un camión rebosante de víveres en una calle de París. En la esquina, una familia de colombianos que "perdió todo" por el coronavirus espera impaciente.

La pandemia deja 16 millones más de niños pobres en América Latina y el Caribe

"¿Permitiremos que los niños paguen la factura de la COVID-19?".

Unos 16 millones más de niños latinoamericanos y caribeños vivirán en la pobreza cuando termine 2020 si no se adoptan medidas urgentes para atajar la debacle económica por la pandemia, advirtieron el jueves Unicef y Save The Children.

El coronavirus amenaza con cuadruplicar la inseguridad alimentaria en América Latina

Solo en Haití, puede haber 700.000 personas más afectadas por esta situación, hasta un total de 1,6 millones.

El número de personas con inseguridad alimentaria grave en América Latina y el Caribe podría dispararse a casi 14 millones durante este año por el impacto socioeconómico de la pandemia de coronavirus, según un estudio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que cuadruplica los datos registrados a finales de 2019.

Latinoamérica tardará en recuperarse de la crisis derivada de la pandemia, según expertos

"Ciertamente estamos viviendo una crisis de enorme profundidad que se está desplegando de una forma muy rápida".

Varios expertos, entre ellos el execonomista jefe del Banco Mundial para América Latina, Augusto de la Torre, han asegurado que América Latina no experimentará una recuperación temprana de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

El coronavirus dejará 11,5 millones de nuevos desempleados en América Latina en 2020

"Se proyecta un aumento de la tasa de desocupación de al menos 3,4 puntos porcentuales, lo que equivale a más de 11,5 millones de nuevos desempleados".

La crisis económica causada por la pandemia del coronavirus dejará 11,5 millones de nuevos desempleados en el 2020 en América Latina, lo cual incrementará el número total de desocupados a 37,7 millones de personas, estimó este jueves un informe de la CEPAL y la OIT.

El Banco Mundial nombra economista jefa a Carmen Reinhart
(Foto: Carmen Reinhart)

"Doy la bienvenida a Carmen al Banco Mundial en un momento en el que elevamos nuestro esfuerzos para restaurar el crecimiento y lidiar con las crisis de recesión".

El Banco Mundial ha decidido nombrar como su próxima economista jefa a Carmen Reinhart, sucediendo en el cargo a Pinelopi Goldberg, que dimitió del cargo en febrero y abandonó la institución el pasado 1 de marzo.

ACNUR alerta de que la pandemia agrava la situación de los migrantes centroamericanos
(Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

"Una situación cada vez peor de violencia e inseguridad crónicas, sumada a las restricciones relacionadas con COVID-19, pone en peligro las vidas y empeora la situación para decenas de miles de personas en el norte de Centroamérica".

La delicada situación de los miles de migrantes centroamericanos --720.000 han abandonado sus hogares desde finales de 2019-- amenaza con agravarse al albor de la pandemia de coronavirus y, en concreto, por las restricciones impuestas para contener la expansión del brote, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

0,34375