americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

Logos de marcas automovilísticas
Logos de marcas automovilísticas (Foto: J.D. Power)

Dodge, Kia y Chevrolet, se sitúan como las firmas automovilísticas con mayor calidad en el mercado estadounidense.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla se alzó con la última posición en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, que analiza la cantidad de problemas registrados por los coches de cada marca por cada cien unidades en el mercado estadounidense.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva (Foto: Felix Hörhager/dpa)

Esto se refleja en las previsiones del FMI para el continente, con una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 9,3% este año.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha destacado que América Latina ha sido golpeada "de manera particularmente dura" por la pandemia, aunque reconoce la rápida respuesta de los países en la crisis, destacando las acciones de los bancos centrales en la región y las medidas fiscales de los diferentes gobiernos.

Galán afirma voluntad de Iberdrola de invertir en Iberoamérica, pero con marcos estables y seguridad jurídica

El presidente de Iberdrola recordó que la compañía es líder en producción de energía sostenible en Iberoamérica.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que la crisis sanitaria por el coronavirus no ha hecho más que reafirmar la voluntad del grupo de invertir más y crear empleo en los países de Iberoamérica, pero "siempre bajo marcos estables, predecibles y con total seguridad jurídica".

El FMI empeora las previsiones del PIB de América Latina con una contracción del 9,4%

El organismo destaca que por primera vez todas las regiones tienen proyecciones de experimentar un crecimiento negativo en 2020.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado las previsiones para el Producto Interior Bruto (PIB) de la región de América Latina y el Caribe, incluido México, hasta una contracción del 9,4% este año y un recuperación del 3,7% a partir del año que viene, según su informe de perspectivas macroeconómicas globales.

Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España

Quieren que las instituciones internacionales diseñen instrumentos para unos países que suelen quedarse fuera por ser de renta media.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha invitado a 10 líderes iberoamericanos a una reunión por videoconferencia este miércoles para pedir a las instituciones financieras internacionales que den una respuesta contundente y ambiciosa a las necesidades económicas de la región con motivo de la pandemia de Covid-19.

Imagen de un cliente de BMW utilizando su iPhone para abrir su vehículo
Imagen de un cliente de BMW utilizando su iPhone para abrir su vehículo (Foto: BMW)

"La configuración de la clave digital se puede hacer a través de la aplicación BMW Smartphone".

La compañía tecnológica Apple ha anunciado que BMW se convertirá en el primer fabricante automovilístico que permitirá a sus clientes utilizar un iPhone como llave totalmente digital de su coche, después de haber sido también la primera firma que integró el iPod en sus vehículos y la primera en ofrecer Apple CarPlay inalámbrico.

El petróleo escala a niveles previos a la pandemia

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subía hasta los 41,47 dólares.

El precio del barril de petróleo registraba este martes subidas ligeramente inferiores al 2% y se situaba en niveles de principios del pasado mes de marzo, antes de la declaración de pandemia por Covid-19, ante las expectativas de recuperación económica.

TikTok amenaza el liderazgo de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter

La app china para crear y compartir videos cortos gana posiciones a pesar de la enorme distancia que le separa del líder, YouTube.

El uso de TikTok, la app móvil china para crear y compartir videos cortos ha crecido exponencialmente durante el estado de alarma amenazando el liderazgo de las app de RRSS líderes como YouTube, Instagram, Facebook y Twitter según el IGMobile elaborado Smartme Analytics correspondiente al primer trimestre de 2020. TikTok encabeza también el Smartme Flash Index (SFIx) de Smartme Analytics, que evalúa las apps que ha tenido un mejor y un peor comportamiento en este periodo.

La pandemia podría dejar más de 80 millones de personas en la pobreza extrema en América Latina

"En América Latina podemos tener un retroceso histórico en la lucha contra el hambre", avisa la ONU.

La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus podría dejar a más de 80 millones de personas en situación de extrema pobreza al cierre de 2020 en América Latina y el Caribe, según ha advertido este martes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en un informe.

La caída de remesas por la pandemia golpea a El Salvador, Guatemala y Honduras

En Estados Unidos viven 2,5 millones de salvadoreños, 2,7 millones de guatemaltecos y un millón de hondureños, que mes a mes envían remesas a sus familias.

Damaris Majano subsistía en El Salvador con remesas que le enviaba su padre desde Miami. Pero la ayuda quedó interrumpida desde que la empresa donde el hombre trabajaba como repartidor de flores cerró por la crisis derivada de las restricciones para frenar el coronavirus en Estados Unidos.

0,421875