americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

El Ministerio de Sanidad del país centroamericano ha explicado que la mujer llegó al país el 19 de marzo.

Belice se ha convertido en el último país de América Latina en confirmar la llegada del Covid-19 tras el positivo de una mujer nacional del país y de 38 años de edad que había viajado recientemente a Los Ángeles.

Google lanza una web sobre el Covid-19 y añade nuevas funciones para búsquedas relacionadas con el virus

Google ha lanzado una página web a través de la que los usuarios pueden encontrar información sobre el estado del virus.

Google ha lanzado una página web dedicada a ayudar y ofrecer recursos a sus usuarios sobre el Covid-19 y ha añadido nuevas funciones para búsquedas relacionadas con el nuevo coronavirus, después de que la pandemia se convirtiera en el tema más buscado a nivel mundial.

El BID concede préstamos de salud a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay por el coronavirus

Está estudiando un mecanismo de 1.405 millones para cubrir gastos específicos directamente relacionados con la pandemia.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha puesto a disposición de Argentina, Brasil, Paraguay y Urugay un programa de préstamos de salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

CAF pone 2.337 millones a disposición de países latinoamericanos por el coronavirus

"El objetivo de esta línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones que apoyen de manera rápida y eficaz las medidas de emergencia".

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha puesto a disposición de los países latinoamericanos una línea de crédito de emergencia de 2.500 millones de dólares (2337 millones de euros) por la crisis del coronavirus, según informó la compañía en un comunicado.

El número de empobrecidos en América Latina podría crecer un 35% por la pandemia, avisa la ONU

El número de personas que viven en la pobreza extrema ascendería de 67,4 millones a 90.

La Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha advertido este viernes de que la pandemia mundial de coronavirus podría disparar en un 35 por ciento el número de personas bajo el umbral de la pobreza en el continente, según ha avisado su secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena.

Snapchat lanza 'Here for you', para ayudar a sus usuarios con depresión o ansiedad en la crisis del coronavirus

"'Here for you' ofrece un soporte en la aplicación para los usuarios que puedan estar experimentando una crisis de salud mental o emocional.

La aplicación de mensajería instantánea Snapchat ha compartido un conjunto de herramientas llamado 'Here for you' ('Aquí para tí', en español) para ayudar a sus usuarios con problemas emocionales o de salud mental, cuyo lanzamiento ha adelantado por la crisis del coronavirus.

Imagen de una planta de Ford produciendo un Mustang
Imagen de una planta de Ford produciendo un Mustang

"La principal prioridad de Ford es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios".

La compañía automovilística Ford cerrará sus plantas en Sudamérica para evitar la expansión del coronavirus, por lo que sus instalaciones en Brasil suspenderán su producción desde el próximo lunes, 23 de marzo, hasta el 13 de abril, mientras que su factoría en Argentina se detendrá desde el 25 de marzo hasta el 6 de abril, según informó la empresa.

El FMI no descarta que Latinoamérica entre en recesión por el coronavirus

La recuperación prevista hace unos meses para la región "no ocurrirá", debido en parte al aumento resultante de costes de endeudamiento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no descarta que Latinoamérica entre este año en recesión por la crisis del coronavirus, debido a las caídas en los precios del petróleo, la contracción del turismo y el endurecimiento de las condiciones financieras mundiales.

El 27% de las compañías latinoamericanas operan en sectores de riesgo alto ante el coronavirus

Por sectores, las energéticas, petroleras, aerolíneas, 'retail' no alimentario, hoteles y demás actividades turísticas son los que más riesgo representan.

El 27% de las empresas latinoamericanas operan en algún sector que ha sido calificado de alto riesgo por la crisis del coronavirus, según un informe de Fitch.

La Libertadores y la Sudamericana, suspendidas hasta el 5 de mayo por el coronavirus

En una medida de compromiso con la prevención del Covid-19.

Las competiciones continentales de clubes Copa Libertadores y Sudamericana quedan suspendidas hasta el 5 de mayo, como mínimo, como una medida de precaución ante la pandemia del coronavirus, según ha anunciado este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

0,4453125