americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

Un hombre con mascarilla y guantes pasa al lado de un escaparate de una tienda con el mensaje de “Quédate en casa”
Un hombre con mascarilla y guantes pasa al lado de un escaparate de una tienda con el mensaje de “Quédate en casa” (Foto: Carlos Castro - Europa Press)

"Todas las economías emergentes clave que cubrimos caerán en recesión o verán un crecimiento significativamente menor en 2020".

La mayoría de países latinoamericanos entrará este año en recesión por la crisis sanitaria del coronavirus y no comenzarán a recuperarse hasta finales de 2020 y a lo largo de 2021, según un informe de S&P Global Ratings.

Los '33' mineros y sobrevivientes de Los Andes dan mensajes de aliento por el coronavirus

"No se rindan chicos; el sentido del humor es muy importante. Organicen sus casas. Hagan y organicen una rutina para no aburrirse. ¡Hay muchas cosas por hacer!".

"No se rindan", "organicen rutinas", "sentido del humor", "obedezcan a los que saben", alientan los 33 mineros chilenos que estuvieron casi 70 días atrapados en 2010 y dos de los sobrevivientes uruguayos de la tragedia aérea de los Andes en 1972, en un mundo en aislamiento por la pandemia.

BID eleva hasta 12.000 millones de dólares los créditos para atender la crisis por el coronavirus

El Grupo BID dijo además que los gobiernos pueden pedir redirigir hasta 1.350 millones de dólares de los proyectos que ya están en ejecución para tener recursos para enfrentar la crisis.

El Grupo BID, principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, anunció el jueves que puede poner a disposición de los países miembros prestatarios hasta 12.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Más de 120 millones de estudiantes de Iberoamérica se han quedado sin clases por la pandemia, según la OEI
(Foto: Natan Dvir)

El país con más estudiantes afectados es México, con más de 37 millones en todas las etapas educativas.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) estima que 122 millones de estudiantes de los países iberoamericanos, entre los que incluye a España y Portugal, se han quedado sin clases por la pandemia de coronavirus. Solo Brasil, donde la interrupción de la actividad docente es parcial, y Nicaragua mantienen la actividad lectiva presencial, según la OEI.

Varios organismos iberoamericanos hacen un llamamiento a la cooperación internacional por el coronavirus
(Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

"Los países del espacio iberoamericano están viviendo una situación inédita debido al avance del virus Covid-19 en la región".

La Secretaría General Iberoamericana (Segib), la Secretaría Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (Fije) han hecho un llamamiento a la cooperación internacional por la crisis del coronavirus.

El coronavirus dispara el interés por los lingotes de oro

Aquellos que prefieran guardar el metal amarillo en casa, deberán armarse de paciencia.

El oro es uno de los valores refugio tradicionales, muy apreciado por los inversores en las crisis. Y durante la pandemia de coronavirus, con efectos descomunales en la economía, las marcas especializadas en la venta física del metal precioso no dan abasto con los pedidos.

Vecinos de la ciudad boliviana de Santa Cruz con mascarillas por el coronavirus
Vecinos de la ciudad boliviana de Santa Cruz con mascarillas por el coronavirus (Foto: Natan Dvir)

"El Covid-19 en las Américas representa un desafío grave e inédito para una región ya devastada por la violencia y la corrupción".

Amnistía Internacional (AI) ha reclamado este martes a los gobiernos de América una respuesta a la pandemia de coronavirus basada en el respeto a los Derechos Humanos, en "una región ya devastada por la violencia, la corrupción y la desigualdad".

Medidas sanitarias y planes de ayuda en América Latina contra el coronavirus

La región suma unos 5.300 casos confirmados del nuevo coronavirus, con 68 muertos.

Los países latinoamericanos han endurecido en los últimos días las medidas para frenar la pandemia de coronavirus, mientras activan en paralelo planes de ayuda económica.

Zapatero pide la condonación de la deuda de Latinoamérica junto a Correa, Rousseff o Samper
(Foto: José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España)

"Ahora que el mundo ha asumido un tono más humano y cooperativo en lo económico ante la pandemia del Covid-19".

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha firmado una carta en la que pide, ante la pandemia del coronavirus, la condonación de la deuda externa de América Latina, una carta que también firman los expresidentes de Ecuador Rafael Correa, Dilma Rousseff de Brasil, Fernando Lugo de Paraguay y Ernesto Samper de Colombia.

Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

El Ministerio de Sanidad del país centroamericano ha explicado que la mujer llegó al país el 19 de marzo.

Belice se ha convertido en el último país de América Latina en confirmar la llegada del Covid-19 tras el positivo de una mujer nacional del país y de 38 años de edad que había viajado recientemente a Los Ángeles.

0,5460205078125