americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

El FMI avisa a los países latinoamericanos de que deberán discernir entre empresas viables y no viables

Indica que los estímulos fiscales desplegados por la pandemia deben ir acompañados de compromisos "explícitos y claros".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de que los países de América Latina y el Caribe tendrán que hacer frente al sobreendeudamiento de las empresas y discernir entre las empresas que son viables en el nuevo contexto nacional e internacional de la crisis de la Covid-19 y las que no lo son.

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan
La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

Grynspan pide a España una respuesta coordinada al mayor batacazo económico en años.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha lamentado este miércoles que la región de Latinoamérica sufrirá un retroceso de tres décadas en cuestiones sociales ante una creciente polarización política debido a las consecuencias de la pandemia.

WhatsApp prepara la llegada de las llamadas a su cliente de escritorio

La versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil del servicio de mensajería.

WhatsApp ha actualizado su cliente para escritorio, que recoge los planes de la compañía de introducir las llamadas de voz y videollamadas en las próximas semanas.

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias

El cantante es el artista latino que más récords ha conseguido en la historia.

Enrique Iglesias será reconocido como "Top Latin Artist of All Time" en la 27 entrega de los Premios Billboard, según han anunciado Telemundo y Billboard. La ceremonia, que se celebrará en Florida, tendrá lugar mañana, 21 de octubre, y en ella el hijo de Julio Iglesias recibirá uno de los premios más importantes de su carrera, el de "Artista Latino Más Grande De La Historia".

La OPEP+ insta a sus miembros a ser 'vigilantes' y 'proactivos' ante las 'precarias' condiciones del crudo

El comité de la OPEP+ también ha alertado de que la recuperación económica a nivel mundial se ha ralentizado.

El comité de supervisión del pacto de control de la producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados ha instado a los miembros del acuerdo a ser "vigilantes" y "proactivos" dadas las "precarias" condiciones en las que se encuentra el mercado de crudo.

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan
La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ve un socio estratégico en América Latina.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha hecho un llamamiento a Europa para que ayude a los países de América Latina y el Caribe afrontar la salida de la crisis generada por la pandemia.

Latinoamérica se enfrenta a su invierno más duro con la necesidad de mantener estímulos
(Foto: BID)

Los diferentes gobiernos y bancos centrales de la región se han visto obligados a prorrogar los diferentes estímulos monetarios, fiscales, empresariales o laborales.

América Latina y el Caribe, la región más golpeada por la Covid-19, se enfrentará al que probablemente sea su invierno más duro en varias décadas en el contexto de la crisis de la pandemia, que proyecta una contracción del PIB superior al 8% y una deuda pública que sobrepasará el 80%, según las últimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI alerta del riesgo de una 'generación perdida' en los países pobres como consecuencia de la pandemia

"Tras nueve meses de pandemia, todavía estamos lidiando con la 'oscuridad'".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha alertado del riesgo de que la crisis derivada de la pandemia genere una "generación pérdida" en los países de bajos ingresos, al tiempo que ha insistido en que la recuperación será "difícil" y "desigual".

El 'blockchain' podría elevar la economía mundial en 1,5 billones para 2030

El mayor impacto tendrá lugar en China, con 440.000 millones de dólares, seguida de Estados Unidos, con 407.000 millones.

La tecnología 'blockchain' tiene el potencial de elevar el producto interior bruto (PIB) mundial en 1,76 billones de dólares (1,5 billones de euros) para 2030, según concluye un estudio realizado por la consultora PwC y publicado este martes.

Región en alerta

La región se debate en una disyuntiva 'salud o economia - economia y salud', esa es la cuestión.

Momentos de incertidumbre nos depara el Covid-19, la región se debate en una disyuntiva 'salud o economía - economía y salud', esa es la cuestión. El contagio económico se produce en el continente a través de diversas variables. China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, y otros países que lideran sin duda alguna el crecimiento mundial, sufren en carne propia el covid y por consiguiente han levantado el pie del acelerador.

0,359375