americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

¿Espían nuestros móviles Android?

El modelo de permisos del sistema Android y sus 'apps' permite que un gran número de actores puedan monitorizar y obtener información personal de los usuarios.

Un ecosistema de fabricantes, operadores móviles, desarrolladores, proveedores de servicios, empresas de monitorización y agencias de publicidad acceden a los dispositivos Android y sus aplicaciones sin que los usuarios lo sepan. Así lo revela el estudio realizado por investigadores españoles y estadounidenses tras analizar más de 82.000 apps preinstaladas en móviles de 214 marcas distintas.
Aumenta la violencia contra las mujeres que lideran la lucha por el acceso al Agua

Alianza por la Solidaridad denuncia las 2.200 agresiones a defensoras registradas en dos años, muchas por defender el acceso a agua para consumo humano.

El número de mujeres, muchas de ellas indígenas, que lideran movimientos en defensa del derecho al agua en sus territorios no deja de aumentar en los últimos años en América Latina, a medida que crece la presión de grandes empresas sobre este recurso.
Envase de un herbicida que contiene el ingrediente activo glifosato
Envase de un herbicida que contiene el ingrediente activo glifosato (Foto: Patrick Pleul/ZB/dpa)

Un comité de jueces de San Francisco decidió que el glifosato había sido un factor importante en el cáncer del querellante Edwin Hardeman.

La cotización de las acciones del gigante agroquímico alemán Bayer cayó hoy un diez por ciento en la bolsa de Fráncfort a causa del revés sufrido este lunes en Estados Unidos en el proceso por el uso de glifosato.
¿Burbuja bursátil? El S&P 500 ha subido un 413% en diez años y la economía mundial un 6,3%

La gestora suiza Unigestion advierte de la posibilidad de que se haya gestado una burbuja bursátil por las compras de activos de los bancos centrales.

Han pasado apenas diez días desde que el Banco Central Europeo (BCE) recortó drásticamente las previsiones de crecimiento e inflación de la eurozona. No ha sido un caso aislado, muchos otros bancos centrales, así como la OCDE y el FMI, también han recortado sus previsiones. Sin embargo, pese al susto inicial, “los activos de riesgo han seguido aumentando, alcanzando un nuevo máximo en el año”, según alerta Unigestion, que alerta de que los bancos centrales esta vez no podrán parar la desaceleración económica.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, invierte en Motorsport Games

Uno de los talentos más legendarios de la F1 ocupará un puesto en el consejo de administración de la división de e-sports y videojuegos de Motorsport Network.

Fernando Alonso, uno de los talentos más exitosos y con mayor proyección del automovilismo, se ha unido, como inversor, a la plataforma de esports de Motorsport Network, Motorsport Games. Además de participar en el capital de la compañía, Fernando pasará a formar parte del consejo de administración, consolidando la cartera de productos Premium de Motorsport Network.

El peligro de los préstamos apalancados que hace saltar todas las alarmas

La calidad de la protección de los inversores marca un mínimo histórico: un 85% de los préstamos apalancados con ‘covenant-lite’.

Si se produce –o cuando se produzca- el descalabro, será difícil decir que no hubo advertencias. El Fondo Monetario Internacional(FMI), el Banco Internacional de Pagos (BIS), la Reserva Federal o el Banco de Inglaterra alertan cada poco tiempo del riesgo acumulado a través de los préstamos apalancados, pero mientras tanto este tipo de deuda más arriesgada sigue acumulando récords preocupantes.

La ONU insta a proteger el medio ambiente para salvar la salud del planeta

La salud humana estará cada vez más amenazada si el mundo no toma medidas urgentes para frenar y reparar los graves daños causados al medioambiente.

Un nuevo informe de la ONU, elaborado durante los últimos cinco años por un equipo de 250 científicos y expertos de más de 70 países, indica que, o se aumenta drásticamente la protección ambiental o podrían producirse millones de muertes prematuras a mediados de siglo en ciudades y regiones de Asia, Medio Oriente y África.

Telefónica
Telefónica

Los cierres de las ventas de las tres compañías están sujetos a las pertinentes condiciones regulatorias y se irán produciendo en cada caso a medida que dichas condiciones se vayan cumpliendo.

Presentación del informe
Presentación del informe

El 86 % de las pymes, por su parte, esperan aumentar su facturación en Iberoamérica en los próximos tres años.

Karel van Hulle
Karel van Hulle

"Los auditores no solo deben emitir una opinión sobre los estados financieros, sino que también deben de tener la obligación de expresar si el modelo de negocio de esa empresa que está auditando es sostenible".

0,265625