americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

Telefónica lidera el ránking Digital Rights 2019

La compañía obtiene 57 puntos y se sitúa por delante de las 11 compañías de telecomunicaciones analizadas por este índice internacional

Telefónica encabeza por primera vez el sector de telecomunicaciones del 2019 Ranking Digital Rights Corporate Accountability Index que evalúa la transparencia y el compromiso de las empresas tecnológicas y de comunicaciones en materia de privacidad y libertad de expresión. La compañía ocupa, con 57 puntos, el primer lugar de las 12 empresas evaluadas y es la entidad que más ha mejorado en los dos últimos años, subiendo 24,19 puntos.
Telefónica acuerda con Asterion Industrial Partners la venta de 11 data centers por 550 millones de euros

El perímetro de la operación incluye 11 Data Centers con una capacidad en servicio de 29 MW instalados en 7 países: Argentina (2), Brasil (2), Chile (1), EE.UU. (1), España (2), México (1) y Perú (2).

Telefónica ha suscrito un acuerdo para la venta de 11 Data Centers a Asterion Industrial Partners, la firma independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, por un importe total de 550 millones de euros. Se estima que la plusvalía de la operación, antes de impuestos y de minoritarios, ascenderá, aproximadamente, a 260 millones de euros.

Dinámica de lo impensado

Las previsiones en México y Brasil y la profundización de la crisis venezolana, jugarán como muralla de contención de la región.

El Fondo Monetario Internacional en su reporter WEO, Perspectivas Económicas Globales, en medio de la incertidumbre por la desaceleración de la actividad global y de condiciones financieras complejas de los principales países de la región, formuló sus proyecciones de crecimiento para América Latina y El Caribe en los próximos dos años, por debajo de sus estimaciones de enero pasado. de 1,4 en 2019 y de 2,4 por ciento para 2020, 0,6 y 0,1 puntos menos que las estimaciones actualizadas del pasado enero.

La nueva deuda basura supera otro récord

El mercado de ‘collateralized loan obligations’ supera los 600.000 millones de dólares por primera vez en la historia.

Instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Internacional de Pagos (BIS) han alertado de su crecimiento. Los propios banqueros de Wall Street han apuntado a que suponen uno de los principales riesgos de una nueva crisis. Sin embargo, el mercado de ‘collateralized loan obligations’ o CLO no para de crecer.

Wall Street admite que las nuevas subprime son el principal riesgo de otra crisis

Los grandes banqueros estadounidenses apuntan a los préstamos apalancados empaquetados en CLO como principal amenaza de una nueva crisis.

El ‘boom’ de los préstamos apalancados, debidamente empaquetados en ‘collateralized loan obligations’ o CLO, se está convirtiendo en la amenaza más real de que vuelva a producirse una crisis financiera como la que estalló en 2007. Ya no son sólo instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de Pagos Internacionales (BIS), sino los propios gigantes bancarios de Wall Street los que advierten sobre estas prácticas.
Volvo Cars en Techno Classica: Art déco en movimiento con el Volvo PV36

El PV36 es un ejemplo del streamline moderne, una de las tendencias de diseño más importantes en Estados Unidos a principios de la década de 1930.

Este año, Volvo Cars revive la época art déco en la Techno Classica Essen (Alemania), el mayor Salón de automóviles antiguos del mundo, con un Volvo PV36 de 1935 que perteneció a uno de los fundadores de la empresa.

Muy lejos y muy oscuro: un agujero negro en el espacio
Muy lejos y muy oscuro: un agujero negro en el espacio (Foto: Event Horizon Telescope (EHT)/dpa)

cho observatorios en cuatro continentes participaron en la creación de la imagen.

Un equipo internacional de astrónomos logró obtener la primera imagen de un agujero negro.

Telefónica prepara sus primeras series de ficción original en Latinoamérica

La compañía estrenará las primeras producciones originales desarrolladas íntegramente en América Latina a partir del segundo semestre de 2019.

Telefónica producirá series de ficción originales en Latinoamérica, según ha anunciado hoy la compañía en el marco del MIPTV, el mayor evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del mundo. La preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de vídeo de Telefónica.

Alerta: La deuda mundial triplica el PIB

Un informe del IIF muestra que la deuda empresarial en EEUU supone un 73% del PIB, cerca de los picos anteriores al estallido de la crisis financiera.

La deuda mundial siguió creciendo durante el pasado 2018, pero lo hizo en menor cuantía que en ejercicios anteriores. Así lo muestra un reciente informe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), de acuerdo al cual el aumento fue de 3,3 billones de dólares –sí, con doce ceros- en el ejercicio, lejos de los 21 billones del año anterior.

El movimiento de carga en los puertos de América Latina y el Caribe aumentó un 7,7% en 2018

Los diez países con mayor contribución al total del volumen de carga operado representaron el 84,1% del movimiento regional.

El movimiento de carga en contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe se incrementó en 7,7% durante 2018 en comparación con el año anterior, según datos difundidos hoy por la CEPAL. El análisis incluye el comportamiento de una muestra de 31 países y 118 puertos y zonas portuarias de la región.

0,34375