americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

Los productores de petróleo salvo México acuerdan bajar la oferta

Según la agencia de información financiera Bloomberg, México estima excesivo el esfuerzo que se le pide, en comparación con otros países.

Los principales productores de petróleo, excepto México, acordaron reducir la producción en mayo y junio en 10 millones de barriles diarios, anunció este viernes la OPEP, después de negociaciones maratonianas para contrarrestar el desplome de los precios.

Congreso de los Diputados de México
Congreso de los Diputados de México (Foto: JOSE PAZOS F./NOTIMÉX)

"La epidemia es ocho veces más grande de lo que se ve".

El gobierno de México calcula que las personas contagiadas de COVID-19 ascienden a poco más de 26.000, ocho veces los casos confirmados en el país, que suman 3.181, dijo la noche del miércoles el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Los seis estados mexicanos con la mayor pérdida de empleo han sido Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.

El Gobierno de México ha cifrado en 346.878 los despidos en empresas desde que estalló el primer caso de coronavirus en el país, que fue el 29 de febrero, según ha explicado la titular de la Secretaría de Trabajo del país, Luisa María Alcalde Luján, en rueda de prensa.

Fiscalía mexicana identifica al vendedor de una medicina contaminada en un hospital de Pemex

En concreto, un total de ocho personas han fallecido en el hospital por la ingesta de heparina sódica contaminada por una bacteria.

La Fiscalía General de la República de México ya sabe quiénes han sido los responsables de la venta de un medicamento contaminado que ha provocado la muerte de ocho personas en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco.

La cementera Cemex suspende su producción en México ante la contingencia por el coronavirus

"Mantiene comunicación con el gobierno para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales".

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo este lunes que suspendió su producción en México hasta el próximo 30 de abril ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Congreso de los Diputados de México
Congreso de los Diputados de México (Foto: JOSE PAZOS F./NOTIMÉX)

López Obrador ha estimado que en nueve meses las ayudas llegarán a 22 millones de personas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha estimado que el plan de reactivación económica diseñado por su Gobierno, en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19, beneficiará al 95% de la población vulnerable de México y que llegará al 100% en diciembre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"En esta crisis, subrayo transitoria, a cada quien le toca hacer su parte".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que se bajará el salario, así como al resto de altos funcionarios del Gobierno, devolverá el IVA a los contribuyentes y no generará más deuda pública, entre otras medidas, para intentar paliar los estragos económicos derivados de la crisis sanitaria del coronavirus.

México se ahorrará 9.422 millones con la extinción de contratos públicos impuesta por el Gobierno

López Obrador ha afirmado que los fondos y contratos públicos extinguidos no eran estratégicos y habían proliferado en diferentes estados o dependencias del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cifrado en 250.000 millones de pesos (9.422 millones de euros), lo que supone un punto del PIB del país, la cantidad que la Secretaría de Hacienda del país se ahorrará con la extinción de contratos públicos o fideicomisos sin estructura orgánica ni mandatos.

La cervecera mexicana Grupo Modelo frena su producción por el coronavirus

"Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro".

La cervecera mexicana Grupo Modelo dijo este jueves que suspenderá sus operaciones de producción y comercialización de cerveza ante la emergencia sanitaria en el país por la epidemia de coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

El mandatario mexicano ha defendido que en una situación como la actual "primero hay que defender a los pobres".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado este jueves perdonar los impuestos sobre la renta a las grandes empresas, negando que eso suponga un estímulo para la economía que beneficie para sobrellevar la crisis que derive de la pandemia de coronavirus.

0,25