americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

Cajas de suministros con la cara de 'El Chapo' Guzmán repartidas en México
Cajas de suministros con la cara de 'El Chapo' Guzmán repartidas en México

"Ayuda el que dejen sus malandronadas. Ayuda el que le tengan amor al prójimo. Ayuda que no le hagan daño a nadie".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha censurado a las organizaciones criminales que han comenzado a repartir alimentos en las comunidades afectadas por la crisis económica provocada por el coronavirus y han difundido fotografías de las entregas en redes sociales.

Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México
Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México (Foto: rancisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

De los 54 hospitales públicos de la capital, ocho se encuentran ya con más de un 80 por ciento de ocupación.

Los hospitales de Ciudad de México se encuentran a punto de alcanzar su máxima capacidad en plena pandemia de coronavirus tras recibir cerca de un centenar de pacientes que requiere intubación en los últimos días, según informaciones del diario 'El Norte'.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

López Obrador ha destacado que en el caso de México, Estados Unidos ha hecho una excepción y no pondrá limitaciones al número de ventiladores que se soliciten.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha comunicado este domingo que el país se encuentra listo para hacer frente al peor momento de la pandemia del Covid-19, gracias, en parte, a la ayuda prestada desde China y Estados Unidos.

México aumenta en un millón los créditos a pequeñas empresas por la emergencia del coronavirus

"Es un millón de nuevos créditos a todas las empresas que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que actuaron con mucha responsabilidad".

El Gobierno de México destinará otro millón de créditos a las pequeñas empresas del país en el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19, según informó su presidente, Andrés Manuel López Obrador.

EDP Renováveis (EDPR)
EDP Renováveis (EDPR)

EDPR cuenta ya con una capacidad instalada en México, de acuerdo con los proyectos formalizados, que alcanzará los 0,5 gigavatios (GW) en 2021.

EDP Renováveis (EDPR) ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad ('PPA', por sus siglas en inglés) con Ammper para vender la energía producida por el parque de energía solar fotovoltaica Los Cuervos, ubicado en México y con una capacidad de 200 megavatios (MW).

Congreso de los Diputados de México
Congreso de los Diputados de México (Foto: JOSE PAZOS F./NOTIMÉX)

Se detectó que el 32 por ciento de las empresas no había acatado las medidas sanitarias.

El Gobierno de México ha anunciado que aplicará sanciones contra las empresas no esenciales que han seguido operando a pesar de las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus, primer paso de una investigación que podría derivar en los tribunales por un posible delito.

Santander México lanza una emisión de bonos de 1.600 millones a 5 años con una demanda tres veces superior

La operación se produce después de más de un mes y medio sin colocaciones de empresas privadas en el país.

Santander México ha llevado a cabo la emisión de un bono con plazo a cinco años en el mercado global por un valor total de 1.750 millones de dólares (1.600 millones de euros), lo que supone la colocación de deuda más grande de un banco en el país realizada en mercados internacionales, según informó en un comunicado.

Trabajadores de Pemex
Trabajadores de Pemex (Foto: Bernardo Moncada/NOTIMEX/dpa)

Este instrumento consiste en un pago mensual que las petroleras reciben cuando el precio del crudo está por debajo de lo pactado en el seguro.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha afirmado que la compañía tiene la previsión de recibir cerca de 7.500 millones de pesos mexicanos (285 millones de euros) este año en concepto de cobertura petrolera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

López Obrador ha asegurado que la postura con Estados Unidos es de cooperación en beneficio de la población.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha valorado de manera positiva la postura del mandatario estadounidense Donald Trump en la reunión de la OPEP+ en la que se decidió realizar un recorte del 23% de la producción mundial del petróleo.

Policía Federal de México
Policía Federal de México (Foto: Notimex)

"La cremación no debe ocurrir porque en todo momento se tiene que tener la posibilidad de buscar a las personas desaparecidas".

El Gobierno de México ha descartado que se vayan a incinerar los cadáveres de las personas fallecidas por coronavirus ya que, aunque asume que en términos sanitarios podría ser lo más recomendable, alega que esta práctica contravendría la Ley General de Víctimas, aprobada por el elevado número de desapariciones forzosas.

0,296875