americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

Carlos Slim
Carlos Slim

"Derivado de esta transacción, Ideal contará con una sólida estructura de accionistas y de capital, que le permitirá tener fortaleza financiera".

El empresario mexicano Carlos Slim ha vendido el 40% de la compañía Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal) a los fondos canadienses Canada Pension Investment Board y Ontario Teachers Pension Boad, que pagarán 1.903 millones de euros (50.396 millones de pesos mexicanos) por la adquisición de 1.146 millones de acciones, según informó la empresa en un comunicado.

Sacyr se refuerza en México al poner en servicio su primera autopista por 214 millones

El grupo que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma su presencia en el país.

Sacyr ha concluido las obras de rehabilitación de una autopista de México que ahora explotará en concesión durante de diez años, un proyecto que supone una cartera de ingresos de 214 millones de euros durante todo el periodo, según informó la empresa.

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Trabajadores de un hospital de Ciudad de México (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

Unos 5.000 serían casos activos de las últimas dos semanas.

México ha superado el umbral de los 15.000 positivos por coronavirus en el marco de una pandemia que suma ya al menos 1.434 fallecidos en este país, donde el Gobierno ha advertido de los posibles efectos contraproducentes de utilizar la mascarilla y desatender otras medidas de prevención.

El 13% de las empresas mexicanas no esenciales incumple el cese de actividad por el coronavirus

López Obrador hace un llamamiento para que cumplan y advierte de inspecciones.

El 13% de las empresas mexicanas que se dedican a sectores no esenciales ha incumplido el cese obligatorio de su actividad en el marco de las medidas impuestas por el Gobierno del país ante la propagación del coronavirus Covid-19, según la secretaria de Trabajo y Previsión Social del país, Luisa María Alcalde Luján.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"Vamos bien, porque se ha podido domar la pandemia, en vez de que se disparara como ha sucedido desgraciadamente en otras partes".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este domingo que el país ha logrado "domar" al nuevo coronavirus, como ha demuestra, ha defendido, el crecimiento horizontal de la pandemia, a diferencia de otros países.

López Obrador asegura que la entrada en vigor del TMEC facilitará la 'recuperación' tras el coronavirus

"Esto va a significar reactivar la economía pronto... Sí, va a caer la economía, pero vamos rápido a mejorar la situación económica".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este sábado que la entrada en vigor del acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC) el próximo 1 de julio facilitará la "recuperación" del país tras la pandemia del coronavirus.

Sin ascensos ni descensos en el fútbol mexicano durante seis años

Se aprobaron sanciones económicas para los tres clubes que estaban en zona de descenso.

El mecanismo de ascenso y descenso del fútbol mexicano quedará desactivado por seis temporadas y no por cinco como se anunció originalmente, debido a la pandemia del coronavirus, informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Viene ahora, a finales de mes, la disminución de cerca de 12 millones de barriles diarios, que se acordaron, a ver que efecto tienen".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que el objetivo de México en el sector petrolero es encaminarse hacia la autosuficiencia de crudo y "no vender ni un solo barril de petróleo".

Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México
Una mujer con mascarilla y bata en una calle de México (Foto: rancisco Estrada/NOTIMEX/dpa)

La mayoría de los decesos se han producido en Ciudad de México, con 227.

México registra ya 1.069 víctimas mortales por coronavirus, para un total de 11.633 casos confirmados, según el último balance proporcionado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ha subrayado la importancia de "quedarse en casa" para evitar un panorama "más difícil".

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Trabajadores de un hospital de Ciudad de México (Foto: Karen Melo/NOTIMEX/dpa)

"Tenemos que respaldar y apoyar a todos los trabajadores de la salud, y más en este momento, les diría que son los trabajadores más importantes en este tiempo".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido que salir este jueves en la defensa del personal médico y sanitario del país después de los casi 30 ataques que han recibido en los últimos días y ha pedido al pueblo mexicano que reconozca la labor de estos profesionales, pues son "héroes y heroínas".

0,25